Avisar de contenido inadecuado

Alto Volta en las Eliminatorias para la Copa del Mundo

{
}

La República de Alto Volta fue establecida el 11 de diciembre de 1958 como una república autónoma dentro de la Comunidad Francesa. Antes de conseguir la independencia había sido denominado Alto Volta Francés, parte de la Unión Francesa. El 5 de agosto de 1960 consiguió total independencia de Francia.
Thomas Sankara llegó al poder mediante un golpe de estado militar el 4 de agosto de 1983. Tras el golpe, formó el Consejo Nacional para la Revolución (CNR), consigo mismo como presidente. Bajo la dirección de Sankara el nombre del país se cambió, el 4 de agosto de 1984, de Alto Volta a Burkina Faso, que significa "la patria de los hombres íntegros".
El nombre Alto Volta indica que el país contenía el curso alto del río Volta (Volta Negro), y sus dos afluentes, el Volta Blanco y el Volta Rojo, afluente del anterior. Los colores de la bandera del Alto Volta representan a estos tres ríos.

Este es el resumen de la actuación de Alto Volta en las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Eliminatorias 1978
13/03/76 en Uagadugú: Alto Volta 1 (Joseph Kabore (p)), Mauritania 1
28/03/76 en Nuakchott: Mauritania 0, Alto Volta 2 (Kouligo Zoma y Joseph Ouattara)
04/09/76 en Uagadugú: Alto Volta 1 (Joseph Kaboré), Costa de Marfil 1 (Gastón Bawa)
26/09/76 en Abidjan: Costa de Marfil 2 (Lucien Kouamé y Kouman Kobenan), Alto Volta 0
Eliminado en Primera Ronda

{
}
{
}

Comentarios Alto Volta en las Eliminatorias para la Copa del Mundo

[...]="url" href="http://futbolquerido.com/author/" title="View all posts by "> josecarluccio Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articulo… Costa de Marfil 1 (Gastón Bawa) 26/09/76 en Abidjan: Costa de Marfil 2 (Lucien Kouamé y Kouman Kobenan), Alto Volta 0 Eliminado en Primera Ronda. Leer Alto Volta en las Eliminatorias para la Copa del Mundo en Historia y Fútbol.[...]

Deja tu comentario Alto Volta en las Eliminatorias para la Copa del Mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre