Avisar de contenido inadecuado

Argentina: 1ra. "B" AFA 1995/96 - Ronda Final por el Ascenso

{
}
 TAGS:El Torneo de 1ra. “B” 1995/96 se jugó con la participación de 19 equipos. El campeón fue Deportivo Italiano, y por lo tanto ascendió a Primera “B” Nacional y tuvo la posibilidad de jugar el Torneo Octogonal de esa categoría, para intentar llegar a Primera División. El segundo ascenso correspondió a Estudiantes.
El campeonato de 1ra. “B” 95/96 fue dividido en 2 torneos: “Apertura ’95” y “Clausura ‘96” los que se jugaron por el sistema de todos contra todos a una rueda de partidos cada uno, invirtiéndose la condición de local del “Apertura” para el “Clausura”. Luego con la suma de los puntos obtenidos en ambos torneos, se confeccionó la Tabla Final de Posiciones de la temporada.
Si un mismo club resultara ganador de los 2 torneos, ascenderá directamente al Nacional “B” 94/95. Pero si los ganadores del Apertura y Clausura fueran distintos equipos, para determinar al campeón de la temporada y el 1er. Ascenso, jugarían dos partidos (local y visitante) y en caso de ser necesario un tercer partido en cancha neutral, con tiempo suplementario y definición por penales si correspondiera.
Para determinar el 2do. Ascenso al Nacional “B”, se jugó un Torneo Reducido de 7 equipos, del que tomaron parte los 6 equipos ubicados del 3er al 8vo. Puesto de la Tabla Final. A los tres equipos ganadores de estas llaves, se sumó en semifinales el perdedor de la final por el 1er. Ascenso o en caso de no haber una final al ser el mismo equipo el ganador del Apertura y del Clausura, entonces el equipo que se ubique 2do. en la Tabla Final.
Había previsto dos descensos a Primera “C”, que correspondieron a Colegiales y Defensores de Cambaceres, luego de realizarse la tabla de promedios que incluía las temporadas 1993/94, 1994/95 y 1995/96. Se jugó un Torneo Reclasificatorio, por el cual Colegiales mantuvo la categoría.
En esta entrega va el resumen de las finales de 1ra. “B”, por el 1er. Ascenso a la “B” Nacional, que fue ganado por Deportivo Italiano.
Nota: La foto, que acompaña el informe, pertenece a Deportivo Italiano, en la temporada 1995/96. Parados: Kopriva, Bustos, Alderete, Perticarari, Gorsd y Mastronicola. Agachados: Bruno, Giaccone, Piersimone, Kloker y Goberville.
 
Participantes
Almagro (José Ingenieros – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Italiano (Florida – Provincia de Buenos Aires)
 
El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido, en cancha neutral, con eventual tercer partido, en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol
 
Partido de Ida
18/05/1996 en Morón: Deportivo Italiano 1 (José A. Giaccone), Almagro 1 (Héctor D. Santillán (p))
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Morón.
 
Partido de Vuelta
25/05/1996 en Avellaneda: Almagro 0, Deportivo Italiano 0
Nota: Se jugó en cancha de Racing Club.
 
Tercer Partido
28/05/1996 en Vicente López: Almagro 0, Deportivo Italiano 2 (Marcelo D. Bruno y Carlos G. Alderete (p))
Nota: Se jugó en cancha de Platense.
 
Campeón: DEPORTIVO ITALIANO (Florida – Provincia de Buenos Aires)
{
}

Deja tu comentario Argentina: 1ra. "B" AFA 1995/96 - Ronda Final por el Ascenso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre