Avisar de contenido inadecuado

Argentina: 1ra. División AFA Copa de Oro 1936

{
}

    En 1936 se adoptó la modalidad de jugar dos torneos. El primero, por la Copa de Honor, lo ganó San Lorenzo de Almagro; el segundo, por la Copa Campeonato, fue obtenido por River Plate y la definición del año, por la Copa de Oro, también fue ganada por River Plate (foto) en final con San Lorenzo.
Ese partido decisivo se jugó en cancha de Independiente el día 20 de diciembre y los Millonarios ganaron por 4-2, con la siguiente progresión en el score: a los 39 minutos, Renato Cesarini para River Plate; a los 55', Pantó igualó para San Lorenzo, pero River Plate se puso en ventaja con gol en contra de Chividini.
En el minuto 76, Pedernera aumentó 3-1 para los Millonarios y descontó Cavadini para los Santos. Los últimos minutos del partido fueron tensos, pero en el 86' Bernabé Ferreyra puso el 4-2 definitivo.
En realidad, los dos eran grandes equipos, River Plate alistaba a jugadores de la calidad de Bossio, Sirne, Santamaría, Malazzo, Rodolfi, Wergifker, Alberico, Minella, Peucelle, Bernabé Ferreyra, Rongo, Cesarini, Moreno, Pedernera.
San Lorenzo tenía a Gualco, Tarrío, Gilli, Chividini, Scavone, Magán, Alarcón, Canteli, Diego García, Arrieta, Cavadini. Los torneos del año fueron los mejores, en cuanto a nivel técnico, de cuantos se habían jugado hasta ese momento.
Todos los planteles se reforzaron con grandes figuras y produjeron espectáculos de notable calidad. La victoria final de los Millonarios fue considerada por la crítica como merecida, porque aunque se trataba de dos excelentes conjuntos, River Plate tenía mayor poder ofensivo, como quedó ratificado -por si alguna duda existiera- en el encuentro decisivo.

La final

20/12/1936 en Avellaneda: River Plate 4 (Renato Cesarini, Alberto Chividini e/c, Adolfo Pedernera y Bernabé Ferreyra), San Lorenzo 2 (Miguel A. Pantó y Genaro Canteli)
Nota: Se jugó en cancha de Independiente.

Campeón: RIVER PLATE (Buenos Aires)

{
}

Comentarios Argentina: 1ra. División AFA Copa de Oro 1936

Muy buena la pagina, me gusta. Estoy trabajando en un libro sobre el Club Lanús, quizas utilice parte de la información volcada en la presente. Atte. Néstor
Néstor Bova Néstor Bova 05/03/2009 a las 01:45
La final entre River - San Lorenzo
Goles River: Cesarini, Chividini e/c, Pedernera, Ferreyra
Goles San Lorenzo: Pantó y ¿Canteli o Cavadini? Me parece que Canteli. Un gran abrazo José.
Lucas de Rosario.
Lucas Lucas 21/03/2009 a las 07:30
Ya está corregido

Gracias por el aporte

José Carluccio
Me parece  que por la lectura de la forma en que se jugó ese campeonato se le debería reconocer a San Lorenzo una estrella mas en su historial.
Juan Roberto Perrone Juan Roberto Perrone 22/02/2010 a las 19:23
Amigo, un gran laburo, pero debo decirte, que San Lorenzo tambien fue campeon en 1936.
Ese año se jugaron 2 torneos, y los campeones fueron: Copa de Honor (San Lorenzo), Copa Campeonato (River).
La Copa de Oro, fue una final para saber cual de los 2 ganadores jugarìa la Copa Rio de la Plata (algo asi como la Libertadores de esos tiempos).
Un abrazo
ALEJANDRO ALEJANDRO 22/12/2010 a las 21:04
san lorenzo de almagro fue campeon igual que river plate, fueron dos torneos separados, y la final de la copa de oro fue para ver quien jugaba con los uruguayos, la afa entrego ademas a san lorenzo la copa del torneo de honor, debe reconocer ya mismo el titulo escondido, no jodamos....o mejor dicho debe reafirmar lo adjudicado en 1936, un abrazo amigo...
jorge tranfo jorge tranfo 07/02/2011 a las 17:08
SAN LORENZO SALIO CAMPEON DE LA COPA DE HONOR AÑO 1936,
SON 11 LOS CAMPEONATOS QUE LE CORESPONDE EN LA ERA PROFECIONAL.
MARTIN VARTANIAN MARTIN VARTANIAN 17/05/2011 a las 03:22

Deja tu comentario Argentina: 1ra. División AFA Copa de Oro 1936

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre