Avisar de contenido inadecuado

Argentina: Consejo Federal AFA 1973 Torneo Regional - Clasificación Directa - Mendoza

{
}

  Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1973 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 5 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional. Algunos de los equipos, en total 4, que fueron quedando en el camino, también lograron la clasificación (no está clara la metodología)
Además se clasificaron en forma directa los campeones de la Federación Tucumana de Fútbol, la Liga Marplatense de Fútbol, la Liga Cordobesa de Futbol y la Liga Mendocina de Fútbol.
De esta manera se completaron los 13 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional. Nos ocuparemos, del VII Torneo Regional, y en esta entrega se brinda el equipo del Campeón de la Liga Mendocina de Fútbol.
Nota: En la foto, una de las formaciones de Independiente Rivadavia de Mendoza, clasificado en forma directa al Campeonato Nacional 1973. Parados: Aguirre, Guayama, Cabaleiro, Olivera, Mémoli y Vergara. Agachados: Méndez, Felman, Legrotaglie, Eusebio Ibáñez y Juan C. Ibáñez.

{
}

Deja tu comentario Argentina: Consejo Federal AFA 1973 Torneo Regional - Clasificación Directa - Mendoza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre