Avisar de contenido inadecuado

Argentina: Consejo Federal AFA Torneo del Interior 1986/87 - Provincia de Tierra del Fuego

{
}

En la temporada 1986/87 se comenzó a disputar el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con la participación de los clubes representativos de las Ligas del Interior invitadas a hacerlo.
El Torneo se dividió en 3 etapas
· Primera Etapa: “Provincial”, clasificando la cantidad de equipos por provincia, que en cada caso se establecen: 4 equipos por la provincia de Buenos Aires; 3 equipos por la provincia de Santa Fe; 2 equipos de la provincia de Catamarca y 1 equipo por cada una de las siguientes provincias: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
· Segunda Etapa: “Clasificatoria”, en la cual se divide a los participantes en 6 Regiones, según este detalle:
Ø Región Litoral: integrada por 9 equipos, según este detalle: dos equipos de Entre Ríos (uno del Provincial y otro de Paraná); 2 equipos de Misiones (uno del Provincial y otro de Posadas); 2 equipos de Corrientes (uno del Provincial y otro de Corrientes capital); 2 equipos de Chaco (uno del Provincial y otro de Resistencia) y 1 equipo de Formosa (clasificado del Provincial)
Ø Región Norte: integrada por 10 equipos, según este detalle: 2 equipos de Salta (uno del Provincial y otro de Salta capital); 4 equipos de Tucumán (a través de una liga única); 2 equipos de Jujuy (uno del Provincial y otro de Jujuy capital) y 2 equipos de Santiago del Estero (uno del Provincial y otro de Santiago del Estero capital).
Ø Región Andina: integrada por 9 equipos, según este detalle: 1 equipo de La Rioja (clasificado del Provincial); 2 equipos de Catamarca (clasificados del Provincial); 4 equipos de Mendoza (3 de Mendoza capital y 1 de San Rafael) y 2 equipos de San Juan capital.
Ø Región Bonaerense: integrada por 11 equipos, según este detalle: 4 equipos del Provincial y 1 equipo de cada una de las siguientes Ligas: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.
Ø Región Centro: integrada por 9 equipos, según este detalle: 4 equipos de Córdoba (a través de Liga única); 1 equipo de San Luis (clasificado del Provincial); 1 equipo de La Pampa (a través del Provincial) y 3 equipos de Santa Fe (clasificados del Provincial).
Ø Región Sur: integrada por 9 equipos, según este detalle: 2 equipos de Neuquén (por Liga única); 2 equipos de Río Negro (uno del Provincial y otro de Cipolletti); 2 equipos de Chubut (uno de Trelew y uno de Comodoro Rivadavia); 2 de Santa Cruz (uno del Provincial y otro de Río Gallegos) y 1 equipo de Tierra del Fuego (clasificado por el Provincial).
· Tercera Etapa: “Zonal”, que se llevará a cabo en 2 zonas de 8 equipos cada una, que se integrarán de la siguiente manera:
Ø Zonal Noroeste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Litoral, Norte, Andina y 2 equipos de la 1ra. “B” AFA.
Ø Zonal Sureste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Bonaerense, Centro, Sur y 2 equipos de la 1ra “B” AFA.

En esta entrega va el resumen de la Etapa Provincial de la Provincia de Tierra del Fuego, que fue ganada por Bernardo O’Higgins de Río Grande.
Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a una formación del Club Bernardo O’Higgins, en la temporada 1986/87

Clasificado: BERNARDO O’HIGGINS (Río Grande – Tierra del Fuego)

{
}

Deja tu comentario Argentina: Consejo Federal AFA Torneo del Interior 1986/87 - Provincia de Tierra del Fuego

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre