Avisar de contenido inadecuado

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1989/90 - Región Litoral - Subzona "J" - Ronda de Perdedores

{
}
 
En la temporada 1991/92 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1992/93.
Los 122 equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En la Región Litoral participaron las Ligas de las Provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. La misma se llevó a cabo en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 37 participantes, divididos en 10 subzonas (7 de 4 equipos cada una y 3 de 3 equipos). Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores. Los dos primeros (el ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores) adquirieron el derecho de pasar a la segunda ronda.
2da. Ronda: Se integró con los 20 clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 5 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede) con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores, clasificando los ganadores de cada subzona (ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores), que pasaron a jugar la ronda final.
Ronda Final: Se integró con los 10 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se dividieron en 2 subzonas de 5 equipos cada una. Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores solamente, clasificando el ganador de cada una de las subzonas, para disputar el Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Ronda de Perdedores de la Subzona “J” de la Región Litoral, que fue ganada por Juan XXIII de Rosario.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Juan XXIII de Rosario. Parados: Juan J. Leguizamón (Masajista), Luis A. Martarello (Ayudante Técnico), Cristian Celli, Guillermo de Yullis, Juan P. Yannuzzo, Gustavo Chera, Mauricio Chaia, Adrián Grignard, Walter Sosa, Franco Marchi, Raúl Gelli, Rodolfo Ingaramo (DT) y Eduardo Wenk (Médico). Abajo: Leandro Chasset, Carlos Elsorsat, Nelson Waniewski, Rodrigo Mel, Daniel Longo, Rubén César y Sergio Campi.

Participantes
Alianza (Arteaga – Santa Fe)
Juan XXIII (Rosario – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 1 etapa.

Final

Partido de Ida
08/12/1991 en Arteaga: Alianza de Arteaga 2 (Del Carlo y Palazzesi), Juan XXIII de Rosario 3 (Walter Sosa, Giagnorio y Rodrigo Mel)

Partido de Vuelta
15/12/1991 en Rosario: Juan XXIII de Rosario 4, Alianza de Arteaga 0

Ganador de la Rueda de Perdedores: JUAN XXIII (Rosario – Santa Fe)
{
}

Deja tu comentario Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1989/90 - Región Litoral - Subzona "J" - Ronda de Perdedores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre