Avisar de contenido inadecuado

Argentina: Consejo Federal - Clasificación al Nacional "B" 1986/87 - Provincia de Córdoba

{
}

Al reorganizarse la estructura de los campeonatos, se dispuso que desde la temporada 1986/87 se jugara el Torneo Nacional “B”, cuyo ganador ascendería a Primera División.
Y un segundo ascenso sería disputado entre los ubicados desde el segundo al noveno puesto en un Torneo Octogonal. Habría 3 descensos por menor promedio. En caso de que un equipo del interior fuera uno de los de menor promedio, volvería a su Liga de origen, en cambio si era directamente afiliado a la AFA, descendería a la Primera “B”, que automáticamente pasó a ser tercera categoría y dejó de ser el principal torneo de ascenso.
Participaron 13 equipos del interior, que fueron designados a través de sus Ligas y el Consejo Federal de diferentes formas, y 9 equipos afiliados directamente a la AFA, a través del Torneo Apertura de Primera “B” ya publicado. De tal modo se jugó un certamen de 42 fechas.
Los Ligas del Interior designadas por el Consejo Federal para enviar sus equipos al Nacional “B” 86/87 fueron las siguientes:
· Córdoba: Liga única
· Tucumán: Liga única
· Salta: Liga Salteña (capitalina)
· Jujuy: Liga Jujeña (capitalina)
· Mendoza: Liga Mendocina (capitalina)
· Corrientes: Liga Correntina (capitalina)
· Chaco: Liga Chaqueña (capitalina)
· Misiones: Liga Posadeña (capitalina)
· San Juan: Liga Sanjuanina (capitalina)
· Santiago del Estero: Liga Santiagueña (capitalina)
· Buenos Aires: un equipo a través de un torneo entre Liga del Sur (Bahía Blanca), Liga Deportiva del Oeste (Junín); Liga Marplatense de Fútbol (Mar del Plata); Liga de Fútbol de Olavarría; Liga de Fútbol de Pergamino; Liga Deportiva Nicoleña (San Nicolás) y la Liga Tandilense de Fútbol (Tandil)
· La Pampa: un equipo a dirimir entre la Liga Cultural Pampeana (Santa Rosa) y La Liga Pampeana de Fútbol (General Pico)
· Confluencia: un equipo a dirimir en la Liga de Fútbol de Neuquén (capitalina) y la Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti).
En esta entrega, va el resumen de la clasificación del representante de Córdoba para el Nacional “B” 86/87, que recayó en Belgrano de Córdoba.
Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a Belgrano de Córdoba, en la temporada 1986/87. Parados: Ghielmetti, Reyna, Chiera, Céliz, Juan J. López y Ramos. Agachados: Villarreal, Ramonda, Blasón, Parmiggiani y Jorge A. Vázquez.

Belgrano de Córdoba, fue elegido unánimemente por los clubes de la Provincia de Córdoba, como el representante cordobés en el Torneo Nacional “B”.

Clasificado al Nacional "B" 1986/87: BELGRANO (Córdoba - Córdoba)

{
}

Comentarios Argentina: Consejo Federal - Clasificación al Nacional "B" 1986/87 - Provincia de Córdoba

Claro , o sea que Belgrano fue invitado a jugar el nacional B , ya que no jugo ningun torneo clasificatorio.

gastongarello gastongarello 25/06/2011 a las 05:36

Belgrano se gano el derecho a jugar el Nacional B 86/87 al ganar el Torneo Regional de 1985/86, por eso veo que es un error pensar que se gano el derecho a jugar el Nacional B por una simple invitacion.

Belgrano se gano el derecho a jugar desde un escritorio y corruptamente dejando asi sin la posibilidad de participar al resto de los equipos de la Provincia de Cordoba , fue un transe entre la dirijencia de Belgrano por medio de la liga cordobesa de futbol y Grondona

Yayo Yayo 07/07/2012 a las 02:18

Deja tu comentario Argentina: Consejo Federal - Clasificación al Nacional "B" 1986/87 - Provincia de Córdoba

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre