Avisar de contenido inadecuado

Argentina: Copa Competencia 1ra. División 1905

{
}

    Con la única variante del Reformer de Campana que ocupaba el lugar dejado vacante por Flires, se inscribieron los conjuntos de las 3 plazas con las cuales contaba la AFA (en 1905 pasó a llamarse Argentine Football Association) para poner en juego su primer trofeo internacional. El equipo "reformista" era el benjamín de la 1ra. División y no se le asignaba mayor chance ya que sus integrantes sólo podían hacer gala de un gran entusiasmo pero carente de técnica y experiencia para este deporte en el cual ya empezaban a escasear los más "inocentes". Los campanenses habían ingresado en la división de privilegio en una mezcla de reglamento y buena voluntad, y munidos de un gran coraje decidieron gastar unos dinerillos y registrarse en la Copa de Competencia.
Entre los conjuntos uruguayos figuraba el Sportivo Teutonia pero no era más que el Deustcher FK. Que había adoptado esa denominación. El torneo se extendió entre el 4 de junio y el 3 de septiembre y se reeditó la final de 1904 con una nueva victoria de Rosario Athletic sobre Peñarol, que llegó a esta instancia venciendo a Alumni en Montevideo.

Participantes
Albion (Uruguay)
Alumni (Argentina)
Barracas Athletic Club (Argentina)
Belgrano Athletic Club (Argentina)
Estudiantes (Argentina)
Lomas Athletic Club (Argentina)
Montevideo Wanderers (Uruguay)
Nacional (Uruguay)
Peñarol (Uruguay)
Quilmes (Argentina)
Reformer (Argentina)
Rosario Athletic Club (Argentina)
Rosario Central (Argentina)
Sportivo Teutonia (Uruguay)

El torneo

Primera Fase
04/06/1905 en Nacional (Montevideo): Montevideo Wanderers 9, Albion 1

Octavos de Final
04/06/1905 en la Sociedad Sportiva Argentina (Buenos Aires): Barracas AC. 1 (J. Casella), Estudiantes 0
04/06/1905 en Albion (Montevideo): Peñarol 2, Sp. Teutonia 0
04/06/1905 en Lomas de Zamora: Lomas AC. 0, Belgrano AC. 4 (C. Edgard Dickinson, E. Frilling, Arturo Forrester y Haroldo Ratcliff)
04/06/1905 en Campana: Reformer 0, Quilmes 4 (A. E. Wells 2, F. R. Wilson y P. Hooton)
16/07/1905 en Montevideo: Montevideo Wanderers 3, Nacional 2

Cuartos de Final
16/07/1905 en Palermo: Alumni 3 (Gottlob Weiss 2 y Juan Moore), Quilmes 0
16/07/1905 en Belgrano: Belgrano AC. 3 (H. A. Ruggeroni 3), Barracas AC. 0
16/07/1905 en la Plaza Jewell (Rosario): Rosario AC. 2 (M. O. Wells 2), Rosario Central 0
30/07/1905 en Montevideo: Peñarol 3 (J. Pena 2 y Zibecchi), Montevideo Wanderers 2 (Le Bass 2)

Semifinales
13/08/1905 en el Parque Central (Montevideo): Peñarol 1 (Zibecchi), Alumni 0
13/08/1905 en la Plaza Jewell (Rosario): Rosario AC. 3 (J. Parr y S. Pinsent), Belgrano AC. 0

Final
03/09/1905 en la Sociedad Sportiva Argentina (Buenos Aires): Rosario AC. 4 (M. O. Wells 2 (1p), J. G. Parr y W. Stocks), Peñarol 3 (A. Camacho, C. Camacho y Zibecchi)
Se jugó tiempo suplementario
Nota: Tras el cuarto tanto de Rosario AC., Peñarol se retiró del campo de juego, alegando disconformidad con el arbitraje.

Campeón: ROSARIO ATHLETIC CLUB

{
}

Comentarios Argentina: Copa Competencia 1ra. División 1905

ACA HAY UN ERROR. PEÑAROL NO JUGO ESTA COPA DE 1905 PORQUE NO EXISTIA.
EL CLUB ATLETICO PEÑAROL FUE FUNDADO EL 13 DE DICIEMBRE DE 1913 POR DIEZ DISIDENTES DEL CURCC (CENTRAL URUGUAY RAILWAY CRICKET CLUB).
EL CURCC SIGIO COMPITIENDO HASTA 1915.
EL FINALISTA DE ESA COPA FUE EL CURCC Y NO PEÑAROL.
ES UN ERROR MUY GRAVE DECIRLE PEÑAROL A CURCC PORQUE JAMAS CURCC SE LLAMO PEÑAROL.
SALUDOS Y ESPERO QUE SE CORRIJA ESTE GRAVE ERROR.
juan manuel cabrera juan manuel cabrera 07/10/2010 a las 18:40
El CURCC era denominado con el nombre de Peñarol  y lo documentan publicaciones de la epoca, en donde previo a  partidos que iba a jugar el CURCC se lo denominaba con el nombre de Peñarol. No soy hincha de Peñarol pero los hechos son hechos.  Cuando Peñarol en 1941 cumplio 50 años de vida (el CURCC fue fundado en 1891 y oficialmente la denominacion de Peñarol surgio en 1913) Nacional felicito a su tradicional rival por dicho aniversario, es decir que la dirigencia de Nacional reconocio que el CURCC y Peñarol eran la misma institucion. 
Adrian Jaunsolo Adrian Jaunsolo 19/01/2011 a las 23:50
Juan Manuel ... quitando tu simpatia por el Club Nacional de football, me gustaria comentarte e informarte sobre hechos reales,sobre este tema.      El CURCC ... es originario,y sus estabelecimientos se encontraban en el barrio Peñarol (en la actualidad existe,Mvdo). Dicho barrio compuesto por su mayoria ,de personal Ferroviario  "de la estación Peñarol "   y sus Filias.              
          Sin extenderme más...   te informo que son hechos y estan documentados !     Que el barrio "Peñarol" seguía a su Equipo "CURCC" (de la Estación Ferrocaril).  Dichos hinchas,cuando su equipo realizaba o anotaba un gol ...  cantaban y gritaban, GOL DE PEÑAROL !  Tanto así... que el nombre Peñarol fue adoptado por rivales,prensa y sus simpatisantes. Lo que ocurrió lugo, fue la adoptación concreta y legal del nuevo nombre.
       Reconocido por todos los Institutos,Organizaciones y Confederaciones.  Ejemplo (FIFA,AUF),etc.     Te ofresco disculpas por lo breve que fuí,y quisiera aclarar que no soy Uruguayo,ni Peñarolense.        Igual ... el que debería de preocuparse,es el "Club Nacional de Football.  Dicho Club no tíene "ACTA DE FUNDACIÓN" 
Fabián Fabián 23/05/2011 a las 00:09
jaja que graciosos la gallina que comenta y aclara que no es uruguayo ni gallinolense jaja y sabe mas que las propias gallinas . eso que al curcc lo llamaban de peñaro lpuede ser no voy a ponerme a discutir eso es como a un cuadro del cerro le digan los cerrense por ser de l barrio del cerro pero lo que esta claro es que el curcc sus socios sus fundadores se disolvieron e n1915 y gallinon fue fundado e n1913  los  fundadores del curcc no querian seguir jugando al  futbol y gente sin voz ni vot o dentro del curcc aprovecho para seguir en el campeonat oen lugar del curcc per ocambiando el nombre y hasta la camista valla dato curioso y no solo los trofeos del currc y tesoreria fueron donado al britanico (si fueran lo mismo porque hicieron eso ) y esto ultimo recuerdo al presidente damian i cuando agarro de presidente dijio lo priemero que voy a tratar es conseguir las copas del britanico ¨ cuando le preguntaron porque gallinin jugaba con la camiseta del curcc respondi o el mismo presidete en honor al curcc? en hono r pero no era nlo mismo ? se autohomenajean las opas de esos años dicen claramente curcc la camiseta y la nbandera  tamien eran diferente a ls del gallinon 1913 2011
EL BLOPA EL BLOPA 26/07/2011 a las 05:45
 1905- Liga Uruguaya de Football
http://www.auf.org.uy/historia.html
De la Pagina HISTORIA de la AUF - "

Por contrapartida, en el inicio de este 1905 se encomienda a la "Convención" el estudio de una nueva reglamentación que implica, desde la castellanización del nombre, el extender la actividad deportiva creando la Tercera División, sentando las bases de la División Menores, las que se agregan a la Primera y Segunda División ya existentes ( 1 )
Transcribimos del acta de la vigésimo primera sesión de la Liga, el 14 de abril de 1905:
"….Se trata una solicitud del Lavalleja A.C. sobre inscripción de su segundo cuadro en Tercera División. Se resuelve no admitirla por haber sido presentada vencido el plazo reglamentario.
Se lee una nota del Sport Club Teutonia( 2 ) (antes D.F.K Alemán) dando cuenta del cambio de nombre de su club.

La inscripción definitiva de los Clubs queda pues en la siguiente forma: "Copa de Honor" Coussinier – (Uruguayos) Club Nacional de Football – C.U.R.Cricket Club (Peñarol) – Montevideo Wanderers F.C. – Sport Club Teutonia y Albion F.C. (argentinos) Alumni – Belgrano - Barracas – Estudiantes – Quilmes – Reformer (Campana) y Rosario Central

1ª División: Nacional – Peñarol ( 3 ) – Wanderers – Teutonia – Albion


"...Así irrumpen, por más que conserven en algunos casos nombres extranjeros, clubes e instituciones que irrumpen en la sociedad y en el fútbol, buscando su lugar en la Liga, que pelean por ingresar en la "Primera División", democratizando en esta lucha todo el fútbol uruguayo, al lograr, con la conquista del ascenso y el descenso, entrar en la división de privilegio, la 1ª Categoría, sin la necesidad de dar "garantías" sociales y deportivas a los clubes que integrándola, intentaban mantener en exclusividad su condición privilegiada..( 4 )."

Notas :
1) Se establece . que los equipos usen nombres en nuestro Idioma, hasta 1903, las asambleas de la Liga , eran en Ingles. Se crean las divisiones de Ascenso, que comenzaran en 1906 y River Plate ( El viejo River de la Darsena ) sera el primer equipo en ascender a la Primera.

2) El Deutsher, segun la resolucion , cambia su nombre a Teutonia , el CURCC no es afectado desde que es conocido como Penarol .En 1913 Penarol Cambia su nombre  el 13 de Diciembre , el 14 de Diciembre juega contra Nacional utilizando el nombre de Penarol.  En 1913 , basado en datos de la RSSSF, se juegan 3 Clasicos , el primero es por la Copa instrucciones de el XIII ( Clasico # 58 ) , el que gana Nacional y se adjudica la Copa. Los otros dos partidos , son por la copa Uruguaya , que se jugaba a dos rondas.
Clasico # 59 20/04/1913 - Nacional-CURCC (Peñarol) 4-1 -Primera Ronda de el Campeonato Uruguayo.
Clasico # 60 14/12/1913 Montevideo Peñarol-Nacional 2-2 -Revancha de el Campeonato Uruguayo. Ver Nota " e " en el Link.
http://www.rsssf.com/tablesu/uru-derbies.html
En un mismo campeonato Nacional juega contra el CURCC en Abril de 1913 y Contra  Peñarol en Diciembre 14 de 1913, lo cual comprueba sin duda alguna que CURCC / Peñarol son un mismo equipo.

3) Los cinco equipos de primera incluyen a Penarol segun la liga.

4 ) Se establece que CUALQUIER equipo , debe comenzar en las divisiones de Ascenso y llegar a primera division es SOLO posible a traves de el ASCENSO. Ningun equipo es INMUNE a " Bajar " , por lo consiguente que NINGUN equipo puede tomar el lugar de otro.  En 1913 , los Carboneros terminan terceros y cambian su nombre a Penarol en 1914, tal como el caso de el Deutsher a Teutonia en 1905. Hecho APROVADO por todos los equipos de la Liga.  Penarol no TOMA el lugar de el CURCC, es la continuacion futbolistica  de el CURCC.Hecho aprovado por la AUF, FIFA, Conmebol, Gobierno Uruguayo etc etc.
ELKOFLA ELKOFLA 15/10/2011 a las 23:38

Deja tu comentario Argentina: Copa Competencia 1ra. División 1905

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre