Avisar de contenido inadecuado

Argentina: Copa de Honor 1ra. División 1907

{
}


   La III Edición de la Copa de Honor mostró la ausencia de Alumni, que luego de ganar la edición de 1906, decidió retirarse de la competencia, en la cual nunca más volvió a participar. Además fue un mal año para los uruguayos de Peñarol, ya que perdieron las dos finales internacionales.
En este caso el partido fue en Montevideo y tras empatar en el tiempo reglamentario y en el tiempo suplementario se definió (según el reglamento de la época) "al primer gol", suerte que favoreció a Belgrano quien de esta forma compensó su mala actuación en el torneo principal.

Participantes argentinos
Argentino de Quilmes (Quilmes)
Barracas Athletic Club (Lanús)
Belgrano Athletic Club (Buenos Aires)
Estudiantes (Buenos Aires)
Lomas Athletic Club (Lomas de Zamora)
Porteño (Buenos Aires)
Quilmes Athletic Club (Quilmes)
Reformer (Campana)
Rosario Central (Rosario)
San Isidro (San Isidro)

Finalista Uruguayo
Peñarol (Montevideo)

El Torneo

Octavos de Final
21/07/1907 en Quilmes: Argentino de Quilmes 1 (J. M. García), Estudiantes 3
21/07/1907: Reformer ganó puntos a Barracas AC.
Nota: Barracas no se presentó a jugar.
Belgrano AC., Lomas AC., Porteño, Quilmes, Rosario Central y San Isidro pasaron directamente a Cuartos de Final


Cuartos de Final
28/07/1907 en Belgrano: Belgrano AC. 7, Rosario Central 3
28/07/1907 en Quilmes: Quilmes 5 (A. E. Wells 2, Spencer U. Leonard 2 y J. A. Stanfield (h)), Estudiantes 0
28/07/1907 en Campana; Reformer 3, Lomas AC. 0
28/07/1907 en San Isidro: San Isidro 5, Porteño 1

Semifinal
01/09/1907 en Campana: Reformer 0, Belgrano AC. 2
02/09/1907 en Palermo: Quilmes 2 (Spencer U. Leonard y A. E. Wells), San Isidro 1 (J. O. Gil)

Final Argentina
15/09/1907 en Quilmes: Quilmes 1 (H. C. Pearson), Belgrano AC. 3 (C. H. Parr e/c, C. H. Whaley y G. G. Stocks)
Nota: Belgrano AC. ganó la Copa de Honor "Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires"

Final Internacional
20/10/1907 en el Parque Central (Montevideo): Peñarol 1 (Mañana), Belgrano AC. 2 (G. Stocks y Kihlberg)
Se jugó tiempo suplementario 
Campeón: BELGRANO ATHLETIC CLUB

{
}

Comentarios Argentina: Copa de Honor 1ra. División 1907

les envio Pruebas de corrupcion y relacion entre Roberto Jose d'Aubuisson Munguia con funcionario corrupto llamado Aldo Eduardo Peña Oliva.


les envio pruevas de la corrupcion del funcionario publico Aldo Eduardo Peña Oliva (el mismo se autorobo el vehículo del gobierno)‏y a trafica licor ilegalmente en frontera el poy usando su cargo publico y a robado en las bodegas de decomisos en finanzas donde se desempeñaba como administrativo ahora ya se traslado al PPI ( PROTECCION DE PERSONALIDADDES IMPORTANTES )




prueba 1)
CENTRO DE DOCUMENTACION JUDICIAL
SALA DE LO CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: Antiguo Cuscatlán, a las diez horas con cuarenta minutos del día once de junio de mil novecientos noventa y ocho.

por orden del Sub- Comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas. Agrega que el señor Aldo Eduardo Peña Oliva, retiró el vehículo antes mencionado sin autorización alguna, de las instalaciones de la División de Finanzas, y omitió reportarse en el lugar asignado para sacar el vehículo, y salió por un lugar no autorizado, violando las ordenes del jefe de la división, quien giró ordenes estrictas a todo el personal de la División en cuanto al uso de los vehículos, dando así aviso a la Fiscalía General de la República a fin de averiguar el robo del vehículo propiedad del Ministerio de Seguridad Pública.              


El presente Hábeas Corpus ha sido solicitado por Aldo Eduardo Peña Oliva a su favor, manifestando el peticionario que el día diecisiete de marzo del corriente año, le fue robado el vehículo al motorista del mismo en momentos en que ya lo habían dejado en su casa de habitación, comunicándole el motorista a éste del robo de dicho vehículo y dando aviso a la unidad de emergencia 121 de la policía Nacional Civil y al 123 departamento de hurto y robo de vehículos de la misma institución. Agregando además que para sorpresa se ha dado cuenta de que la Fiscalía General de la República, está promoviendo una investigación y se imputa el delito de Actos arbitrarios, y se le ha amenazado con decretar contra su persona, detención administrativa ó iniciar el procedimiento penal correspondiente, si no firma un compromiso de pagar el vehículo por un valor de ciento setenta y cinco mil colones. En vista que su libertad está siendo restringida ilegalmente tanto por la Fiscalía General de la República como por el Director de la Policía Nacional Civil, solicita a esta Sala Exhibición Personal.

Se nombró Juez Ejecutor, quien después de una investigación del caso, informa a esta Sala que intimó al Director General de la Policía Nacional Civil, Ingeniero Rodrigo Avila Avilés, quien le informó a folios 7, que efectivamente en esa División Policial, se iniciaron las investigaciones relacionadas sobre tal hecho, que por orden del señor Sub-Comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas, se practicaron las diligencias correspondientes en torno a establecer responsabilidades; las cuales se iniciaron el día 17 de marzo del corriente año, las que actualmente se encuentran en la Fiscalía General de la República. En seguida procedió a intimar al señor Fiscal General de la República Doctor Manuel Córdova Castellanos, quien puso a disposición el expediente clasificado con el número 258-Pr Pn 33-98, y después de un análisis de las diligencias realizadas en la División de Finanzas de la Policía Nacional Civil, para deducir responsabilidad en cuanto al hurto del vehículo con placas nacionales número siete mil seiscientos sesenta y uno, realizadas por orden del Sub- Comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas. Agrega que el señor Aldo Eduardo Peña Oliva, retiró el vehículo antes mencionado sin autorización alguna, de las instalaciones de la División de Finanzas, y omitió reportarse en el lugar asignado para sacar el vehículo, y salió por un lugar no autorizado, violando las ordenes del jefe de la división, quien giró ordenes estrictas a todo el personal de la División en cuanto al uso de los vehículos, dando así aviso a la Fiscalía General de la República a fin de averiguar el robo del vehículo propiedad del Ministerio de Seguridad Pública.

Queda así desvirtuado todo lo manifestado por el señor Aldo Eduardo Peña Oliva, pues no se le está restringiendo su libertad como lo manifiesta a folios uno, tampoco se encuentra en las diligencias de Investigación ninguna obligación en la cual se le esté pidiendo que firme para pagar el vehículo robado, ni existe orden de detención administrativa ni un procedimiento penal en contra del señor Peña Oliva, pues a la fecha únicamente se están investigando los hechos para deducir responsabilidades.

Esta Sala reitera que el Hábeas Corpus es una garantía constitucional por medio de la cual se protege el derecho de libertad de la persona, cuando cualquier autoridad o individuo le restrinja ilegalmente por medio de prisión, encierro, custodia o restricción que no esté autorizada por la ley, no habiéndose establecido que esa restricción exista.

Por todo lo expuesto, esta Sala RESUELVE: a) No existiendo restricción alguna a la libertad del favorecido ALDO EDUARDO PEÑA OLIVA, Sobreséese en el presente proceso constitucional, b) Certifíquese la presente resolución al Director General de la Policía Nacional Civil y al Fiscal General de la República y c) Archívese el presente hábeas corpus.---E. ARGUMEDO---O. BAÑOS---ALEJANDRO GOMEZ V.---PRONUNCIADO POR LOS SEÑORES MAGISTRADOS QUE LO SUSCRIBEN---J ALBERT ORTIZ---RUBRICADAS.

 

http://www.jurisprudencia.gob.sv/exploiis/indice.asp?nBD=1&nItem=12523&nModo=3


CENTRO DE DOCUMENTACION JUDICIALEl presente Hábeas Corpus ha sido solicitado por Aldo Eduardo Peña Oliva a su ... Agrega que el señor Aldo Eduardo Peña Oliva, retiró el vehículo antes ...
www.jurisprudencia.gob.sv/exploiis/indice.asp?nBD... - En caché

Deja tu comentario Argentina: Copa de Honor 1ra. División 1907

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre