Avisar de contenido inadecuado

Atlético Chalaco en la Copa Libertadores

{
}

Esta es la actuación de Atlético Chalaco de El Callao (Perú) en la Copa Libertadores de América donde registra 1 participación
1) Edición 1980
16/02/80 en Lima: Sporting Cristal 0, At. Chalaco 0
01/03/80 en Lima: At. Chalaco 0, Vélez Sarsfield 2 (Castro y Damiano)
25/03/80 en Buenos Aires: River Plate 3 (Ramón A. Díaz 2 y Commisso), At. Chalaco 0
27/03/80 en Buenos Aires: Vélez Sarsfield 5 (Jorge A. Sanabria 4 y Damiano), At. Chalaco 2 (Portilla y Flores)
18/04/80 en Lima: At. Chalaco 0, River Plate 2 (Luque y Carrasco)
25/04/80 en Lima: At. Chalaco 0, Sporting Cristal 2 (Uribe y Rojas)
Eliminado en Primera Ronda
{
}
{
}

Comentarios Atlético Chalaco en la Copa Libertadores

Para el equipo albirrojo del Callao conocido como el "León Porteño" en el año de 1980 se cumplio su sueño de participar en un torneo internacional, despues de espectacular campaña en el torneo descentralizado 1979, logro escoltar al imbatible Sporting Cristal y acompañarlo como subcampeón peruano contra los representantes argentinos. Luego de un meritorio empate a cero goles en su debut contra los celestes del Rimac, el cuadro Chalaco no tuvo motivos pára sonreir, pues en partido clave para sus aspiraciones cayo 2-0 ante el Velez Sarsfield (que tambien debutaba aquel año) y  a continuación en Buenos Aires pago el "Derecho de Piso" cayendo 5-2 ante Velez en Liniers  y 3-0 ante River en la barrosa cancha del monumental de Nuñez , ya eliminado no tuvo espiritu para resarcirse en su despedida en Lima, cayendo sucesivamente en las revanchas ante River y Cristal en el cierre del grupo. Lo más destacable de su campaña fue las buenas actuaciones de su golero el uruguayo Apolinario (no ostante los goles encajados evito muchos más) y las dos anotaciones que marco en la valla de Falcioni.

En este equipo ademas de su golero se destacaron sus defensas la" Garza" Pozú, el "Cholo" Prado y en el mediocampo "Pichicho" Benavidez. 
Estimados amigos del Continente:
Sumándome a los conceptos vertidos por mi buen amigo Salvador, debo destacar que en mis investigaciones sobre la participación de Chalaco en el certamen, tuve una valiosa colaboración de hinchas y seguidores del club a través de su sitio web, quienes desinteresadamente me enviaron scanneado un ejemplar de una revista sobre el club en el cual presentaban al plantel de jugadores que  participaría en la Copa frente a los argentinos de River Plate, Vélez Sarsfield y al local Sporting Cristal.
Esta revista presentaba a jugador por jugador, su fotografía y trayectoria deportiva como también la posición que ocupaba en el campo de juego y otro aspecto de mucha ayuda fue que mencionaban el Nº de inscripción y por ende el número que usarían en su camiseta. En ella se destacaba notoriamente las condiciones del arquero uruguayo Fernando Apolinario quién ya había jugado en el certamen por Montevideo Wanderers en la versión de 1975 de la Copa y por coincidencia enfrentó en esa oportunidad a los equipos peruanos de Universitario de Deportes y Unión Huaral. Arquero de mucha experiencia y oficio que daba seguridad en un puesto de tanta responsabilidad. Allí también ya destacaba Víctor Matthias que luego jugaría en el futbol de Venezuela. Este equipo era dirigido por el técnico paraguayo César Cubilla, el cual en virtud de los malos resultados fue  reemplazado por Víctor Lobatón debutando en Lima frente a River Plate.
Por otra parte apoyo la solicitud de Salvador, Sr. Carluccio creo que este blog es de mucha ayuda para los investigadores, estadísticos, recopiladores de datos e información. Las opiniones vertidas sobre tal o cual tema tienen el caracter de seriedad, responsabilidad y alturas de miras, creo que los antagonismos e hinchismos mal entendidos ensucian un sitio valioso como el suyo y por el cual abogamos para que tengamos mas colaboradores y participantes que nos aporten y entregen opiniones desde muchos puntos de vistas pero todo con respecto y cordialidad.
Creo que en las democracias existen las libertades de pensamiento, opinión y tendencias, discrepancias legitimas pero con el debido principio del respeto y dentro de un marco de  dialogo con alturas de miras, pero no podemos permitir que  señores que creo son hinchas nos  invadan con  su vocabulario procaz y soez que solo nos demuestran que nuestro futbol está contaminado por mentes enfermas y de allí están los ejemplos de que la afición haya comenzado a dejar de asistir a los estadios, la familia ya no concurre  en masa como antes y menos hacernos acompañar por nuestras esposas, hijas que solo escucharían improperios de grueso calibre mas que canticos y gritos de apoyos a nuestros ídolos del futbol.
En democracia se permiten muchas cosas pero en un ambito privado pero a la vez publico como lo es este sitio debemos cuidar y proteger lo poco que escapa al ambito de los vándalos de hecho y palabra.
Ojalá Don José que podamos detener estas intromisiones que en nada contribuyen a una buena armonía y cordialidad de los participantes.
Hugo Salinas
Santiago de Chile. 
Hugo Salinas Hugo Salinas 20/12/2007 a las 05:18
Saludos.

Fernando Apolinario fue uno de los mejores jugadores en la campaña del Chalaco en el Campeonato peruano del 79. Antes, en el 75, había venido al Perú para Alianza Lima pero jugó muy poco pues el titular era Gonzáles Ganoza. Después se fue a Colombia y el 78 llegó a Chalaco. Si bien como se ha dicho había salido sub-campeón con Wanders en Uruguay en el 74 en realidad no llegó a jugar ningún partido de la Copa Libertadores del 75 contra la U y Huaral pues el Wanderes contrató al argentino Ortiz para ese puesto y Apolinario estuvo en la banca.

Por otro lado Pichicho Benavides ya no jugaba en Chalaco en el 80, estaba en Universitario.



Gracias a Salvador y Hugo por recordar al querido "León Porteño" que ya hace años se le extraña en primera.
Hermano Lobo Hermano Lobo 24/12/2007 a las 00:04
Saludando a Hermano lobo debo mencionarle que de verdad se extraña la gloriosa casaquilla albiroja del Atlético Chalaco, uno de los clubes más antiguos del futbol peruano y de donde surgieron grandes jugadores y glorias del futbol desde el Callao. 

Tiene razón respecto a que en la copa de 1975 el Montevideo Wanderers  presentó un excentrico golero el recordado "Loco" Ortiz, que sorprendio a la afición peruana con su indumentaria muy ortodoxa (utilizaba unos "bermudaz" que luego popularizaria otro querido "loco"  como Hugo Orlando Gatti) y a que no desdeñaba patear corners, tiros libres y penalties. Luego de su paso por tierras uruguayas tuvo buenas campañas en equipos de Brasil. Su indiscutida titularidad evitó pudiesemos observar el estilo más sobrio de Fernando Aplonario.

Victor "pichicho" Benavidez,  si llegó a jugar por Chalaco en la Copa 1980, al respecto recuerdo una fotografia publicada en la revista Don Balón del Perú donde indicaban el intercambio de banderines con el capitan de Velez  Ischia (todavia con pelo) y que este jugador argentino cuando volvio como técnico del Universitario en los 90's (con una impresionante calvicie) curiosamente decidió prescindir de los servicios de "Pichicho"  como  ayudante. 

ESTIMADOS AMIGOS QUIERO AGRADECERLE  POR RECORDAR AMI QUERIDO ATLETICO CHALACO YA QUE TUVE LA SUERTE DE VER AL GRUPO DE JUGADORES QUE PARTICIPO EN LA COPA LIBERTADORES. AMIGO HUGO SALINAS RECUERDA QUE CONVERSAMOS POR CHAT HACE UNOS MESES Y LE ENVIE ESE BOLETIN QUE EN ESOS AÑOS MANDO A PUBLICAR LA DIRECTIVA CUYO PRESIDENTE ERA EL DOCTOR FIGUEROA TERRY YA FALLECIDO HASTA AHORA HOY CRITICADO PERO ES EL UNICO QUE TUVO EL PRIVILEGIO DE LLEVARLO  A UNA COPA INTERNACIONAL COMO ES LA LIBERTADORES DE AMERICA.HOY EL EQUIPO AÑO TRAS AÑO VIENE PARTICIPANDO EN LA LIGA DEL CALLAO EN PRIMERA DIVISION.

MUY AGRADECIDO.

ATTE

EDSON SANCHEZ ARBULU  
EDSON SANCHEZ ARBULU EDSON SANCHEZ ARBULU 28/12/2007 a las 18:54
Estimados amigos del Continente:
Para mí es muy grato saber de la presencia del Sr. Edson Sánchez Arbulu participando de este blog. En una nota anterior mencioné la gentileza que tuvieron para conmigo al colaborarme en el envío de esa revista dedicada a su querido Atlético Chalaco destacando el plantel que afrontaría el desafío de participar en nuestra querida Copa Libertadores de América de 1980.
También tuve el grato placer de entablar una conversación por chat en el cual intercambiamos datos sobre aquellos clubes que ya no están en la categoría principal del futbol peruano y de aquellos que hoy en día están desaparecidos. Recordamos al Deportivo Sima de El Callao, al club Frigorífico, a Defensor Lima, Defensor Arica, Juan Aurich ( ha vuelto a la primera divissión), a CNI de Iquitos, Atlético Grau, Atlético Torino, etc
Aunque parezca redundancia ese pequeño contacto que tuvimos me demostró que la gentileza y el aprecio por un club van unidos en una senda común, los afectos y el interés por comunicar y dar a conocer la marcha de este, basado en campañas anteriores de las cuales debemos enorgullecernos por haber logrado exitos después de una campaña sorprendente, nos proporcionan la oportunidad de resaltar estas materias. Recuerdo que para retribuír su gesto le envié copia de mi trabajo en que detallo la campaña cumplida por Chalaco en aquella Copa de 1980, cada partido que disputó lo resumí en una ficha técnica del match, mencionando las alineaciones, los suplentes, etc, etc.
Me alegro Sr. Sánchez que esté en conocimiento de este sitio y creo nos sería de mucha ayuda tenerlo de colaborador participando en los diferentes tópicos que se suelen mencionar en torno a nuestra querida Copa Libertadores de América. 
Un abrazo a la distancia y reitero mis agradecimientos por el gesto que tuvo para conmigo en aquella oportunidad
Hugo Salinas
Santiago de Chile 
Hugo Salinas Hugo Salinas 29/12/2007 a las 03:34
Estimados:
Recién hoy acabo de "descubrir" este hermoso sitio. Tengo 33 años, soy un periodista deportivo "frustrado", apasionado del futbol, y la historia del mismo: me refiero a los distintos torneos, estadisticas, etc. Esto solo lo hago por hobby, por un gusto personal, ya que no he conseguido trabajar de lo que me apasiona. Trabajo en computacion. Pero me encanta la historia futbolistica, y desde pequeño tengo muchas anotaciones, en la actualidad ya algunas de ellas pasadas a la computadora. Hace unos años comenzé a hacer una especie de "Historia de la Copa Libertadores". En ella tengo todos los partidos jugados, con los autores de los goles, de todas las ediciones. Y el detalle completo (la sintesis, es decir: goleadores, arbitro, estadio, alineaciones, etc) de cada final de cada edición de la apasionante Copa Libertadores de América. Pero hay datos que aun me faltan, y quisiera completar.
Me interesaría conseguir algunos de esos datos que me faltan (por ejemplo, los nombres de los jugadores de Atlético Chalaco que disputaron la Copa 1980), quien era el DT de Gremio en la final de la Copa 1984, a que minuto marcó el gol Burruchaga en dicha final, en Porto Alegre, etc.
Si alguno me los puede pasar, estaré muy agradecido. Y por supuesto, si tienen algo que necesiten, avisenme, que en lo que pueda, gustosamente los ayudaré.
Saludos cordiales.
Sergio Dufrat.
Buenos Aires, Argentina. 
Sergio Dufrat Sergio Dufrat 31/12/2007 a las 05:05
Estimados amigos del Continente:
En primer lugar vayan para ustedes y para nuestro anfitrión Sr. José Carluccio, mis mejores deseos para este nuevo año 2008 que recién comienza.
Me hes muy grato observar como nuevos amigos se incorporan a este sitio manifestando las mismas inquietudes, hobbyes de los temas que este lugar promueve.
Pienso que el espíritu de colaboración, de compartir datos e informaciones, curiosidades y anécdotas de los diferentes torneos nos lleva a ampliar nuestros horizontes para aunar colaboradores de distintos temas con un fin único, el fútbol.
Para el amigo Sergio Dufrat, con mucho agrado le enviaré la nónima de Atlético Chalaco que participó en CLA de 1980, indíquenos su e-mail y gustoso se la haré llegar, por supuesto a los amigos del Continente también que así lo deseen.
Un abrazo desde Santiago de Chile
Hugo Salinas 
Hugo Salinas Hugo Salinas 01/01/2008 a las 21:11
Buenas tardes a todos!
Antes que nada, adhiero plenamente al concepto cooperativo que menciona Hugo Salinas, de todos los que nos apasiona el futbol, ya que lo que nos moviliza es justamente la pasión por todos los que hicieron grande este deporte, y por los que lo siguen haciendo. Y el conocer la historia, es algo muy atrapante, y el puntapié inicial para ir conociendo la evolución de todas las competencias del mismo. 
Uno va creciendo, va asumiendo distintas responsabilidades y tal vez tenga menos tiempo para dedicarle a esto, pero uno siempre trata de hacerse un lugar para lo que le gusta hacer. Yo creo que lo haré hasta el dia que me muera.
Saludando a todos los participantes de este atrapante sitio, al principal responsable José Carluccio, y a todos los participantes que por suerte tienen el mismo espiritu de cooperación mencionado anteriormente, y la misma pasión universal por el futbol, los saludo cordialmente.
Sergio Dufrat.
PD:  Estimado Hugo, si no es molestia, le pido que me envíe la información al correo: sergiodufrat@hotmail.com.  Desde ya muchas gracias, y también a efl29. Ya entraré al sitio que menciona. 
Sergio Dufrat Sergio Dufrat 02/01/2008 a las 22:08
Estimado Hugo Salinas me seria muy valiosa si me pudiera proporcionar la información detallada de la participación de Atletico Chalaco en la Copa Libertadores 1980, soy hincha de Sporting Cristal que tambien participo en aquella Copa Libertadores y especialmente recuerdo el partido contra River Plate en Buenos Aires donde despues de ir ganando 2-0 termino perdiendo 3-2 con un arbitraje complicado de Gaston Castro y que incluso Sporting Cristal estuvo a punto de retirarse de la cancha en señal de protesta.

Bueno me sali del tema, pero era para recordar anecdotas, de antemano gracias por su gentileza ya que información del Atletico Chalaco tengo poca.



atte.

igor luza
Igor Igor 13/01/2008 a las 21:17
Presentaran la camiseta del Atletico Chalaco, la misma que saldra a la venta este sabado asi lo indico Carlos Perez, vicepresidente del Patrrimonio Futbolistico del Callao Wink Ademas este sabado sera las elecciones para presidencia, las dos listas presentan a Carlos  Torres el popular "18mil" jugador campeon de 1947 con la Albioja porteña, y en la otra lista figura Alex Kouri presindente del Callao, quien manifestara desde antes que integrara la presidencia de Sport Boys, apoyar en el retorno a la primera del Leon Porteño
eiffel 05/03/2008 a las 03:29
hola por favor soy un joven de 18 años que le apasiona el futbol y soy hincha de atletico chalaco quisiera saber como puedo jugar en el club y poder aportar para poder regresar ala maxima categoria del futbol peruano tengo experiencia en el canpo   y juego volante por isquierda  pero tanbien juego tanto como la banda isquierda como la derecha tengo velocidad talla  y muchas ganas de jugar y dar todo al club quisiera saber donde entrenan para ir   y a que hora y que dias gracias se lo agradeceria mucho
juan juan 25/03/2008 a las 02:54
A quien corresponda, gracias de antemano por hacer esta web, lo q me gustaria saber es como poder hacerse socio del club o en su defecto apoyar en la campaña 2008, hay que poner el hombro para poder ver al LEON PORTEÑO nuevamente en la division de honor del futbol peruano y esperemos que NUNCA MAS vuelva a salir de ahi.

Saludos

GBS
Giovanni Baluarte Giovanni Baluarte 01/04/2008 a las 18:34
[Atletico_Chalaco.gif]Mucha suerte querido León Porteño! saludos de un hincha de Alianza Lima que desea su regreso a primera división, tanto al Callao como a la Victoria nos une ese sentimiento de pueblo, por ello queridos amigos del Atlético Chalaco les deseamos la mejor de las suertes en este 2008.
José Fernández José Fernández 11/04/2008 a las 17:08
El que les escribe es hincha del equipo Victoriano, sin embargo quiero FELICITARLOS y DESEARLES LO MEJOR, en esta campaña que han emprendido de revitalizar  al ATLETICO CHALACO , el equipo a mi entender  mas representativo del Callao, aunque les duela a muchos, por historia y tradición, la Furia Porteña a mi entender debe promover equipos de divisiones inferiores con la finalidad de que con el transcurso de los años cosechen a futuros idolos del León ganado con esto mas adeptos que quieran y amen al equipo del gran Telmo Carbajo, lejanos tiempos aquellos y que la historia no borrará de los encuentros entre ALianza Lima y el Atletico Chalaco, qve es ( no quiero decir que fue) el CLASICO MAS ANTIGUO DEL FUTBOL PERUANO, vendran tiempos nuevos, eso de seguro y las caras se volverán a ver, ah ! tambien creo que  deben mantener su localía en el Estadio Telmo Crabajo, que pienso debe ser refaccionado aunque su aforo se reduzca, asi podría jugar campeonatos de diciosnes menores y obviamente el equipo0 principal, adecuandolo con los colores rojo y blanco que son los colores del Perú, un abrazo y suerte !  FURIA CHALACO ! FURIA CHLACO !!  
Pedro 12/04/2008 a las 00:48
Hola a todos. Es un orgullo para mí que una seguidores de una institución centenaria, se sirva de mi blog para utilizarlo como foro.
Un abrazo para todos desde Argentina
José Carluccio
UN SALUDO MUY COORDIAL A TODOS LOS HINCHAS DEL ATLETICO CHALACO Y A ALA DIRECTIVA EN GENERAL,MI COMUNICACION ES PARA COMUNICARLES,QUE DESEO COMUNICARME CON EL COMANDO TECNICO DEL ATLETICO CHALACO DE LAS DIVISIONES DE MENORES,PARA MANDARLES LA IMFORMACION DE UN TORNEO INTERNACIONAL QUE SE LLEVARA A CABO EN NEW YORK EN EL MES DE JULIO,POR FAVOR COMUNICARSE URGENTEMENTE CON MI PERSONA PARA EMVIARLE LA IMFORMACION DEL TORNEO SI ESTAN INTEREZADOS,BUENO SALUDOS Y QUE TODO SEA FELICIDAD EN EL LEON PORTENO QUE YA LO VEO RESURGIENDO ESTE 2008,SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA,BYE.

JONEL NORIEGA
ENTRENADOR DE FUTBOL
LICENCIA USSF - NSCAA
http://groups.msn.com/abcsocceracademy
www.mybestplay.com/jonelnoriega
por favor pueden publicar la lista de jugadores que integraran al club atletico chalaco para este 2008
alberto castillo alberto castillo 03/05/2008 a las 19:38
alguien sabe con que jugadores va a jugar el Chalaco pues cuando Kouri asumio el mando la mayoria de ligas distritales ya habien empezado por lo que sera dificil conseguirlos
roberto 08/05/2008 a las 02:42
alguien me puede decir cuando comienza la distrital????
tino 12/05/2008 a las 16:27
www.clubatleticochalaco.com
 esta es la nueva web del campeon de los 2 siglos del Callao
((efl29)) 18/05/2008 a las 04:21
q tal gente del chalaco... les escribe un HINCHA del SPORT BOYS DEL CALLAO y solo queria expresarles mis deseos de que pronto vuelvan a la primera para poder revivir los clasicos de antaño (no los he vivido pero por lo que me cuenta mi viejo al menos me hago una idea)
y tambien me dirijo a uds para darles toda la suerte del mundo porque ese pata q ha tomado el mando de su club es el mas grande oportunista que existe en la faz de la tierra.. ojala no los abandone en pleno campeonato y deje al club inmerso en mayores lios de los q debe tener...
a pesar de kouri, pio salazar, de martini, etc etc... ojala se les vuelva a ver en primera
VAMOS BOYS
y Furia Chalaco 
ruben ruben 04/06/2008 a las 00:08
Señor: Alex kouri
               Presidente del Club Atletico Chalaco     

Reciban un fraternal saludo a ud,y a la D irectiva que la conforman,deceandole los mejores exitos y logren sus objetivos para beneficio de nuestra querida Institucion y el pueblo del Callao.
La Academia de Futbol de Menores Atletico Chalaco de Ventanilla saluda por sus   106 aniversario al Club ATLETICO CHALACO que ud,tan dignamente preside.
EDSON SANCHEZ ARBULU EDSON SANCHEZ ARBULU 09/06/2008 a las 18:40
el equipo va creciendo y pronto tendran ,muchas cosas gratas del equipo que tanto añoran,que regrese de donde nunca debio salir .
furia chalaco
juan carlos juan carlos 09/06/2008 a las 23:44
ese partido con union castillo es por la distrital??? y por que en ventanilla?? habia escuchado a kouri decir que serian locales en el grau,  a ver si actualizan la nueva pagina e informan
tino tino 12/06/2008 a las 16:29
Buen comienzo de la PEPA BALDESARI gano CHALACO 5 -1 al Union Castilla en el  estadio de Ventanilla.
EDSON SANCHEZ ARBULU EDSON SANCHEZ ARBULU 21/06/2008 a las 23:52
Para los que lo pidieron anteriormente aqui publico la plantilla completa del club Atletico Chalaco extraida de la pagina de Alex Kouri.

Arqueros:
Bruno Enríquez Gómez
Alexis Mora Reyna
Yaderth Madueño Von Weber

Defensas:
Álvaro Chávez Gill
José Jhonson Bellido
Milton Ross Santillana
Juan Solís Grau
Renato Reyes Mora

Mediocampistas:
Ángelo Agurto Serrano
David Quezada Vera
Edward Curichagua Cubas
Guillermo Sacovértiz Schwars
Carlos Caqui Camargo
Italo Flores Triveño
Eduardo Torres Quispe

Delanteros:
Miguel González López
Michael Vílchez Valera
Caleb Rondón Durand
Sergio Kanashiro Gómez
chalakoinmortal chalakoinmortal 26/06/2008 a las 18:50
AMIGOS  DEL CHALACO AUN QUE AUN NO NACIA QUIERO DECIRLES QUE MI PADRE JUGO EN ESE EQUIPO DONDE ESTABA PICHICHP BENAVIDES ,RAMON APARICIO,NEYRA,EL LOCO CASARETO ,LOBATON MI PAPA ES VICTOR CARLOS CACEDA EL JUGO EN LOS AÑOS 70 SI USTEDES QUIEREN RECORTES O FOTOS TENGO ALGUNAS QUE MI PADRE ME DEJO EL VIVE EN USA PERO SIEMPRE ME HABLABA CUANDO FUE CAMPEON DE LA COPA PERU CON EL CHALACO ASI SI QUIEREN QUE LE BRINDE ESTOS DATOS PODRIAN ESCRIBIRME A MI CORREO Y GUSTOSO SE LOS HARE LLEGUAR
carlos luis caceda carlos luis caceda 30/06/2008 a las 19:21

Deja tu comentario Atlético Chalaco en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre