Avisar de contenido inadecuado

Brasil Campeón Mundial 2002

{
}

 Rendimiento perfecto
Brasil es el primer campeón que gana 7 partidos y el cuarto que consigue el 100% de los puntos (antes lo habían logrado Uruguay, en Uruguay '30; Italia, en Francia '38 y Brasil, en México '70).
Convirtió 18 goles y recibió 4, con 2 penales a favor (convertidos por Rivaldo y Ronaldinho) y ninguno en contra. Sufrió un expulsado (Ronaldinho, ante Inglaterra) y sus rivales, dos (Ozalan y Unzal, de Turquía en el debut)

Scolari se vengó
Antes del Mundial fue duramente criticado por la prensa y los hinchas brasileños, sobre todo por no haber convocado a Romario, pero el técnico rió último y mejor. Luiz Felipe Scolari, entrenador del campeón, nació el 9 de noviembre de 1948 y se hizo cargo de la Selección en junio del 2001.
Su primer partido fue contra Uruguay, por las Eliminatorias y perdió 1-0. En total, dirigió 24 encuentros: ganó 18, empató 1 y perdió 5 (con Uruguay, Honduras, México, Argentina y Bolivia).
El equipo convirtió 56 goles y recibió 16. En el 2002, Brasil jugó 12 partidos: ganó 11 y empató 1 (1-1 con Portugal, en Lisboa). "En este Mundial quedó demostrado que los brasileños, cuando somos disciplinados, podemos lograr los objetivos", subrayó después de la victoria final.

El plantel

ANDERSON POLGA (Gremio), Defensor
BELLETTI (Sao Paulo), Defensor
CAFÚ (Roma de Italia), Defensor
DENILSON (Betis de España), Delantero
DIDA (Corinthians), Arquero
EDILSON (Cruzeiro), Delantero
EDMILSON (Lyon de Francia), Defensor
EMERSON (Roma de Italia), Volante
GILBERTO SILVA (Atlético Mineiro), Volante
JUNINHO PAULISTA (Flamengo), Volante
JUNIOR (Parma de Italia), Defensor
KAKÁ (Sao Paulo), Volante
KLEBERSON (Atlético Paranaense), Volante
LUIZAO (Gremio), Delantero
LUCIO (Bayer Leverkusen de Alemania), Defensor
MARCOS (Palmeiras), Arquero
RIVALDO (Barcelona de España), Volante
ROBERTO CARLOS (Real Madrid), Defensor
ROGERIO CENI (Sao Paulo), Arquero
RONALDINHO GAUCHO (París Saint Germain de Francia), Volante
RONALDO (Inter de Italia), Delantero
ROQUE JUNIOR (Milan de Italia), Defensor
VAMPETA (Corinthians), Volante
DT: Luiz Felipe SCOLARI

La final

BRASIL 2, ALEMANIA 0
Jugado el 30 de junio de 2002 en Yokohama (Japón)

BRASIL: Marcos; Lucio, Edmilson y Roque Junior; Cafú, Kleberson, Gilberto Silva y Roberto Carlos; Ronaldinho y Rivaldo; Ronaldo. DT: Luiz Felipe Scolari

ALEMANIA: Kahn; Frings, Ramelow, Linke y Metzelder; Neuville, Hamann, Schneider, Jeremies y Bode; Klose. DT: Rudi Völler

Goles: 66' Ronaldo (B) y 78' Ronaldo (B).
Cambios: Bierhoff por Klose (A); Asamoah por Jeremies (A); Ziege por Bode (A); Juninho Paulista por Ronaldinho (B) y Denilson por Roanldo (B).
Amonestados: Roque Junior (B) y Klose (A).
Árbitro: Pierlugi Collina (Italia)

{
}

Comentarios Brasil Campeón Mundial 2002

 nota:
     
           un campeon  merece ser calificado como ejemplar de  la realidad en el futbol, pese aq  se habre siertas competencias  en la carrera profesinal , es por eso q el  estudio del futbol  de brasil  es  muy  notado como mejor  futbol en mundo  de las  histria por q  no solo  es campeon si no tambien es  un arte  de arquitectura   asi se en campo de la cancha  .
att. rolicinho
[...]multipliquen su valor. Argentina: Un grupo fácil para una selección en problemas. Me recuerda un poco lo sucedido en 2002. Todos los del Grupo C: Inglaterra tendrá 3 fogueos extra, EE.UU. y Eslovenia tienen un chance poco común de clasificar a 8vos y Argelia evitará ser goleado en al menos 2 partidos. Italia: La ruta en la defensa del título no se detendrá en primera ronda. Chile: La espectacular máquina roja tiene el chance de bri[...]
es y sera el mejor sitiene a ronaldihno y sus estrella de futbol
yeisson yeisson 02/03/2010 a las 17:36
Posiblemente, el Mundial más flojo de todos los disputados.
Coincido con Álvaro. El nivel de aquella cita mundialista fue sensiblemente inferior a la media. No obstante, no hay que quitar mérito a la victoria carioca con un equipo liderado por la triple R.
Un saludo!

Deja tu comentario Brasil Campeón Mundial 2002

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre