Avisar de contenido inadecuado

Copa América 1935 (Extraordinario)

{
}


   El Campeonato Sudamericano de 1935 se jugó en Perú entre el 6 y el 27 de enero. El campeón clasificaba a los Juegos Olímpicos de Berlín. Sin embargo, Uruguay y Argentina, renunciaron la clasificación por problemas económicos. Perú aceptó la propuesta para representar a Sudamérica. Brasil, Bolivia y Paraguay desistieron de participar.
La final de la primera Copa del Mundo disputada en Montevideo, una vez más por argentinos y uruguayos, dejó una seria secuela para la Copa América. Los argentinos denunciaron haber recibido presiones y agresiones en aquel encuentro y rompieron relaciones futbolísticas con Uruguay, que tardaron mucho tiempo en recomponerse.
Ello motivó que durante 6 años no se disputara el Sudamericano. Luego de intensas gestiones con ambos, la Federación Peruana logró que aceptaran la invitación al torneo "Extraordinario" que había preparado con motivo del cuarto centenario de la fundación de Lima. No obstante, los representativos rioplatenses no utilizaron sus colores tradicionales en las camisetas.
Argentina presentó un equipo totalmente nuevo, en tanto Uruguay aún alineaba a varios de sus viejos campeones. El hecho de que Argentina goleara por 4-1 a Chile y Perú, y que Uruguay consiguiera 2 triunfos angustiosos frente a los mismos rivales, lo dio como amplio favorito al primero.
Sin embargo, rescatando sus más altos valores históricos, los orientales vencieron por 3-0 en el cotejo final. Allí cantó su adiós una pléyade gloriosa de futbolistas, la denominada "generación olímpica", que llevó a Uruguay, el más pequeño país de América del Sur, a ser la máxima potencia del fútbol mundial.
En Perú asomó una nueva camada, la de los Alcalde y de Lolo Fernández, el mayor goleador incaico de todas las épocas. Pronto darían grandes satisfacciones.

Participantes
Argentina
Chile
Perú
Uruguay

El Torneo
06/01/35 en Lima: Argentina 4 (Miguel Ángel Lauri, Diego García, Arturo Arrieta y Herminio Masantonio), Chile 1 (Arturo Carmona)
13/01/35 en Lima: Perú 0, Uruguay 1 (Héctor Castro)
18/01/35 en Lima: Uruguay 2 (Aníbal Ciocca 2), Chile 1 (Carlos Giúdice)
20/01/35 en Lima: Perú 1 (Teodoro Fernández), Argentina 4 (Herminio Masantonio 3 y Diego García)
26/01/35 en Lima: Perú 1 (Alberto Montellanos), Chile 0
27/01/35 en Lima: Uruguay 3 (José Alberto Taboada, Aníbal Ciocca y Héctor Castro), Argentina 0

Campeón: URUGUAY

{
}
{
}

Comentarios Copa América 1935 (Extraordinario)

[...]Copa América 1935 (Extraordinario) Copa América 1935 (Extraordinario)El Campeonato Sudamericano de 1935 se jugó en Perú entre el 6 y el 27 de enero. El campeón clasificaba a los Juegos Olímpicos de Berlín. Sin embargo, Uruguay y Argentina, renunciaron la clasificación por problemas económicos. …[...]
esta demas muslera
la mika y la luchi la mika y la luchi 03/08/2011 a las 19:23

Deja tu comentario Copa América 1935 (Extraordinario)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre