Avisar de contenido inadecuado

Copas Interligas 1940

{
}

    En 1940 se disputaron en su totalidad las cuatro Copas Interligas. Los Porteños se quedaron una vez con la Copa Rosario, en tanto que los Rosarinos recuperaron la Copa Mariano Reyna, que no obtenían desde 1936.
Boca Juniors (foto) se quedó con la Copa Ibarguren al derrotar a Rosario Central, mientras que por el Campeonato Rioplatense enfrentó a Nacional de Montevideo, en partido que no terminó en Montevideo.
El resumen de los torneos es el siguiente:

· Copa "Mariano Reyna"
15/08/1940 en Buenos Aires: Porteños 3, Rosarinos 2
Nota: La Copa continuó en poder de la AFA.

· Copa "Rosario" o "Culacciati"
30/12/1940 en Buenos Aires: Porteños 1, Rosarinos 3
Nota: Se jugó en cancha de San Lorenzo y la Copa volvió a la Asociación Rosarina.

· Copa "Ibarguren"
04/01/1941 en Buenos Aires: Boca Juniors 5 (Luis Carniglia, Domingo Gelpi, José M. Marante (p), Jaime Sarlanga y Julio Rosell), Rosario Central 1 (Enrique "Harry" Hayes (p))
Nota: Se jugó en cancha de Chacarita Juniors y Boca Juniors ganó por cuarta vez el trofeo.

· Campeonato Rioplatense o Copa "Ricardo Aldao"
28/12/1940 en Montevideo: Nacional 2 (Atilio García 2), Boca Juniors 2 (Raúl Emeal y Bernardo Gandulla)
Nota: Se jugó en el estadio Centenario, y se suspendió a los 88', cuando Boca Juniors abandonó el campo de juego, luego de la expulsión de Pedro Arico Suárez y de su técnico Enrique Sobral, que protestaron el segundo gol de Nacional. Se determinó jugar un nuevo encuentro el 22 de enero de 1941, pero Boca Juniors declinó de jugarlo.

{
}
{
}

Comentarios Copas Interligas 1940

Hola soy Jose Scalise, te queria felicitar por tu pagina web que la conoci por comentarios de un amigo. Te comento que yo hago estadisticas de mi club, Almirante Brown, y queria saber si existe la posibilidad de intercambiar algun tipo de informacion, ya que me faltan una serie de partidos de los años 57 y 58, cuando militabamos en primera C. Estos resultados estarian en el Diario Noticias Graficas, pero no tube la oportunidad de conseguirlos. Si usted tiene algun tipo de informacion de esos años le agradeceria que me lo haga saber a traves de mi correo o a mi numero telefonico ( 44852413 ). Desde ya muchas gracias.
Jose Scalise Jose Scalise 17/03/2009 a las 23:05

Deja tu comentario Copas Interligas 1940

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre