Avisar de contenido inadecuado

Defensor Lima en la Copa Libertadores

{
}

  Esta es la actuación de Defensor Lima de Lima (Perú) en la Copa Libertadores de América donde registra 1 participación

1) Edición 1974
17/02/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Fernández y Bailetti), Sporting Cristal 0
24/02/74 en Quito: Universidad Católica 1 (Villalba), Defensor Lima 0
27/02/74 en Quito: El Nacional 0, Defensor Lima 0
13/03/74 en Lima: Sporting Cristal 0, Defensor Lima 2 (P. A. González y Bailetti)
24/03/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Bailetti y Barbadillo), El Nacional 1 (Paz y Miño)
09/04/74 en Lima: Defensor Lima 1 (Stuchi), Universidad Católica 0
11/09/74 en Lima: Defensor Lima 0, San Pablo 1 (Mirandinha)
15/09/74 en Bogotá: Millonarios 1 (J. Rodríguez), Defensor Lima 0
24/09/74 en Lima: Defensor Lima 1 (La Rosa), Millonarios 4 (Brand y Maglioni 3)
02/10/74 en San Pablo: Sao Paulo 4 (Terto, Piau, Silva y Mirandinha), Defensor Lima 0
Eliminado en Semifinales

{
}

Comentarios Defensor Lima en la Copa Libertadores

De la mano del uruguayo Roque Gastón Máspoli y con una fuerte economía solventada por su mecenas el recordado industrial pesquero Luis Banchero Rossi (trágicamente desaparecido y cuyo juicio a sus homicidas fué muy sonado) que le permitió conformar un gran equipo, los llamados "Tigres de Breña",  la escuadra guinda de Defensor Lima rompió el predominio en el Perú de Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima,  para hacerse con el título de 1973 y participar en la edición de 1974 de la Copa Libertadores.

Tras un inicio auspicioso demostrando clara superioridad sobre el subcampeón peruano y los representantes ecuatorianos, la para obligada en el fixture de la Copa (por celebrarse el campeonato mundial de futbol Alemania 74), conspiro para un mejor fin de su campaña, pues los partidos de la ronda semifinal (jugados en setiembre o sea cinco meses después) encontró al equipo en declive siendo presa fácil de su contendientes: Millonarios de Bogotá y el Sao Paulo de Mirandinha, Rocha y compañia.

De la formación histórica de la temporada 73-74,  todavía se recuerdan las grandes actuaciones del arquero argentino Nestor Verderi, la fuerza de Pancho Gonzales y José Fernandez en la zaga, la velocidad del argentino Pedro Alexis Gonzales, la fineza de Eduardo Stucchi y el endiablado dribling de José  "Patrulla" Barbadillo acompañado de la potencia del "Tanque" Guillermo La Rosa o el oportunismo de Bailetti en la delantera.  
Tengo fotos de el nieto de Eduardo Stucchi jugando en los estados unidos .
favio martinez favio martinez 20/12/2007 a las 09:10
Tengo una pregunta para los entendidos de la historia de defensor lima, alguna vez jugo un futbolista llamado Raul cocherari en Defensor Lima en la decada de los 70?, si tienen una respuesta, favor escribiir a mi correo, pues es algo que estoy aveiguando desde hace años



gracias desde ya por su ayuda





Juan Aguirre
juan aguirre w juan aguirre w 12/02/2008 a las 17:27
Estimados amigos del Continente :
Respondiendo a la solicitud del amigo Juan Aguirre W., en mis archivos tengo registrado a un jugador argentino llamado Raúl Héctor Cocherari, volante, que integró el plantel de Arsenal de Sarandí por el año 1972. Posteriormente lo he encontrado integrando el plantel de Defensor Lima cuando este club participó en Copa Libertadores de América en 1974, solo jugó en un partido por la fase semifinal grupo B, ingresó en el match que Defensor jugó de local frente a Millonarios de Colombia en lugar del volante Manrique durante el segundo tiempo, este partido lo ganó el club colombiano 4 x 1.
Espero haber resuelto la inquietud del Sr. Juan Aguirre.
Atentamente
Hugo Salinas
Santiago de Chile 
Hugo Salinas Hugo Salinas 13/02/2008 a las 02:39
Hola!
El primer Equipo que admire desde que empese a tener conciencia fue El Defensor Lima que salio campeon ese año de 1973, y me atrapo desde su camiseta hasta el hecho de que no eran una mayoria significante en lo que respecta a hinchas en el Perú, era un sentimiento como de exclusividad! algo que herede de mi Padre (Quien jugara por el Centro Iqueño) hincha del Municipal. Para cuando el Defensor bajó en 1978, deportivamente me senti desolado, ya para entonces simpatizaba con Alianza Lima por haber sido el campeon en los dos ultimos años y por su mistica, año siguiente segui al Defensor en la final de la copa Perú, pero con el corazon partido por que campeonaria el equipo de la tierra de mi Madre: ADT de Tarma equipo por el que tambien senti simpatia. para los 80's ya jugaba en los calichines de Sporting Cristal, yo, alto pero sin talento y no le quedo otra al profe Gallardo que dejarme ir, y asi meti a otro equipo al corazon!, no entiendo como uno puede ser de un solo equipo, si las cirscunstancias cambian en todo momento, tambien cambian las camisetas, los presidentes, los jugadores, los entrenadores, hasta los nombres y las sedes!!! diganme si no es ridiculo escuchar dale u, arriba alianza o fuerza cristal hasta desgañitarse (Todas estas arengas conchudamente copiadas de los argentinos, que a la vez estos las copiaron de Europa!)
Despues de esta tonta introduccion, es tiempo de pasar el sombreo como en el Micro, estoy recopilando datos para publicarlos en mi pagina web, tengo alrededor de 50 escudos de equipos Peruanos, 120 uniformes, participantes de primera, segunda y copa peru, pero me faltan datos de lo que era la liga Mayor con el bata sol, papelera Atlas, Gondola Layve! asi como tambien me faltan todos lo campeonatos de segunda Amateur, alguna idea de donde buscar estos Datos.
un abrazo!

Héctor Soto
Durham, NC
USA
Hector Soto Hector Soto 09/04/2008 a las 00:33
cual es tu pagina  amigo hector
tito 19/05/2008 a las 21:51
Hola amigos...la verdad que los felicito por este blog interesante y el cual ingreso para saber que fue de mi equipo Atlético Defensor Lima...descendió de categoría y asi sucesivamente creo hasta la liga de futbol de barrio de Breña...de ahi ya no sé más...fue muy triste ver como la pasó el club en los últimos años de la profesional en la decada de los 90 con la presidencia del Gral. Tumay ...me hice hincha de este club cuando mi padre me  llevo al estadio Nacional en 1972 por primera vez y de ahi siempre estuve al tanto del equipo alentandolo sobre todo aquella tarde que se prolongó hasta la noche cuando revalidó la categoría de lo que sería su último año en la profesional ante el "Aurora" de Arequipa si mal no recuerdo...nos fuimos hasta los penales y no habia cuando acabar hasta el arquero Munayco metió su gol, en aquel equipo estuvieron el cabezón Carmona, el loco Dávila, el pelucón Kajatt, Meza,etc...Los felicito amigos por sus comentarios...les deseo éxitos y ojalá algún día podamos volver nuevamente a nuestro equipo de los "carasucias" en la profesional.
carlos de la Cruz carlos de la Cruz 15/06/2008 a las 20:34
Amados amigos es un gusto saludarle, por el exito de su trabajo les escribo alentandolos para que siguan escribiendo informado de este maravilloso equipo de deslumbro en el peru, el club atletico defensor lima,mas conocidos como los cara sucias, me gustaria saber de aquel jugador de juguo en el amateur en los anos 80, 81 su nombre es hector anderson cajo,sobrino del famoso jugador del defensor lima, pedro cajo flores, espero me ecriban y se hable de este jugador que desaparecio del futbol repentinamente.saludos para todo el peru. les escribo de usa.california los angeles.
jeff anderson jeff anderson 19/08/2008 a las 22:42
Es cierto , Raul cocherari , jugo en Defensor Lima por los anos 70 , jugo un tiempo en la Libertadores porque , , estuvo lesionado con un esguince de tobillo , y una distencion de ligamentos que  tubo en un partido del torneo peruano , yo se esto porque era su vecino y lo vi jugar  muchos partidos con defensor lima . Recuerdo que en el estadio nacional de lima enterro su pie derecho un los grifos que riegan el campo y ahi se quedo , pero igual jugo varios partidos infiltrado para cumplir pero no era el mismo que llego haciendo muy bien las cosas .
Me gustaria saber que se hizo y donde estara , espero que alguien me lo diga , asi vuelvo a tener amistad con Raul . Un abrazo
Mario
mario lucero mario lucero 28/08/2008 a las 00:40
Estimados amigos del Continente :
Colaborando con el Sr. Mario Lucero, referente a saber datos de Raúl Héctor Cocherari, ex jugador de Defensor Lima en la Copa Libertadores de 1974,  he podido investigar lo siguiente :
Después de abandonar las filas de Defensor Lima lo he encontrado militando en las filas del club Comunicaciones de Guatemala,  luego en Once Municipal de El Salvador y Águila de San Salvador.
En El Salvador  reside desde hace 30 años.  Siguió luego carrera de D.T. dirigiendo a diversos equipos salvadoreños como Isidro Metapán, Chalatenango, Vendaval de Apopa y A.D. Municipal de Juayua de la 2da. División de ese país, al que dirigió en el 2007.
Es todo lo que puedo aportar para el amigo Mario Lucero.
Atentamente
Hugo Salinas
Santiago de Chile
Hugo Salinas Hugo Salinas 28/08/2008 a las 05:45
Bueno amigos.. ya qe saben tanto del DEFENSOR LIMA.. pues les comento qe soy el hijo del volante WALTER COSSIO BRAVO tremendo jugador.. qe paso por CENTRO IQUEÑO Y SPORT BOYS.. bueno cualqier cosa.. o algun saludo o conocerme tengo 22 años juego al futbol pero no tengo eqipo por ahora.. llamar al 5671736
Joao Cossio Castro Joao Cossio Castro 05/09/2008 a las 00:13
Para todos que se interesan en el defensor lima .Una mala noticia lamento comunicar que el Sr. Pancho Gonzales fallacio hace dos dias si no me equivoco fue el domingo en la manana.
Este gran jugador que perticipo en el campeonato del 73  del Defensor Lima que engrandecia su calidad se ser humano por su cencillez y el gran carisma que siempre tuvo,paralelamente a la fidelidad que le tenia a sus amigos , uno de ellos el Sr. Eduardo Stucchi (ex jugador del Defensor Lima). Con quien compartiera triunfos en este glorioso equipo EL DEFENSOR.

Adios Pancho Gonzales.
favio martinez favio martinez 01/10/2008 a las 06:27
HOLA A TODOS HOY LES HABLARE DE NESTOR VERDERI EL ARGENTINO QUE CUANDO LLEGO A PERU CONOCI POR ABRIL DE 1973 Y PROMETIO SER EL ARQUERO TITULAR , DESPLAZAR A BURELA DEL DEFENSOR LIMA Y SI QUE LO LOGRO... DESPUES NUNCA MAS LO VOLVI A VER...ALGUIEN SABE ALGO DE ÉL?
lEKA lEKA 06/10/2008 a las 08:33
Hola amigos: Franco que no sabìa que habìan comentarios del querido Defensor Lima. Lamento lo de la muerte de Pancho Gonzalez. Soy de Breña, hincha de la "U" pero Defensor se metiò en nuestros corazones, sufrimos mucho cuando bajò el 78. Estoy al tanto su amigo: Luis Anton.
Luis Miguel Anton Luis Miguel Anton 12/10/2008 a las 01:28
Hola amigos del Continente :
En esta oportunidad responderé la consulta del amigo IEKA referente a saber del paradero del portero Néstor Verderi de nacionalidad argentina y titular en el arco de Defensor Lima en la Copa Libertadores de 1974.
Néstor Rafael Verderi Miranda, portero argentino, se inició en el fútbol en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, llegando a ser el eterno suplente de Agustín Irusta en el arco San Lorencista, debutó en el primer equipo en Septiembre de 1972 enfrentando a Vélez Sarsfield, durante este match sufrió un fuerte codazo del delantero Benito de Vélez lo que produjo una fea herida en su frente, vendado siguió jugando, mereciendo un titular en al revista El Gráfico que decía..."Verderi debutó para quedarse".
Pero su destino no fué ese, solo jugó tres partidos por San Lorenzo, emigrando a Perú en 1973 para enrolarse en Defensor Lima. Posteriormente su carrera continuó en México ocupando el arco de las Aguilas del América, retirandose del fútbol activo para desarrollar su labor como preparador de arqueros en el mismo club, cargo que aún desempeña.
Espero haber respondido la consulta del amigo IEKA.
Atentamente
Hugo Salinas
hugo_salinas57@hotmail.com
Santiago de Chile
Hugo Salinas Hugo Salinas 12/10/2008 a las 05:43
alianzalima
michel michel 28/10/2008 a las 00:48
Hola alguien sabe donde puede sacra informacion sobre el club, algun dirigente o donde esta la sede del club?
sergio sergio 30/10/2008 a las 21:18
hola amigos espero conversar con uds.
luis jesus fernandez luis jesus fernandez 03/11/2008 a las 20:43
hay una pagina www. retrofutbolas.com de mi amigo luis alberto sanchez valdivia x por su madre,como diria mi amigo augusto binasco cortez gran victoriano.en esa pagina te hablan de todo un abrazo
luis fernandez luis fernandez 03/11/2008 a las 20:50
que tal amigos .. soy unos de los pokos hinchas del defensor ke kedan ... recuerdo ke el defensor campeono en el año 1989 copa placido galindo de la mano de fredy ternero y valdemar victorino.... alguien  tiene fotos o informes de eso?
BRUNO ALEXIS BRUNO ALEXIS 04/11/2008 a las 02:53
kiciera saber donde esta el club y como va ... si esta en liga y en cual.. soy nieto de manuel val mendoza socio fundador del club de mis amores defensor lima.....alguien ke sepa algo del club mandeme un correo a brumet78@hotmail.com
muchas gracias
BRUNO ALEXIS BRUNO ALEXIS 04/11/2008 a las 02:58
tenia 7 años cuando me hice hicha del Defensor Lima..y uno de mi sueños fue estar aunque sea unos minutos en la barra oriente donde acostumbraba los hinchas ubicarse, cuando volvio a primera ultimamente..antes de descender se cumplio mi sueño..fui y grite como loco arengando jajajaja aunque mis hijos no conocieron al equipo..pero son hinchas...Defensor,Defensor,Defensor
Carlos Carlos 14/11/2008 a las 03:56
EL SALUDO DE LOS CONTRARIOS
"Tenía una mente privilegiada para el fútbol,
pero las ideas no le llegaban a los pies"
Proverbio Británico
Las tribunas desaparecen en un solo de pica-pica, banderas y petardos. Todo el estadio se remece, como un temblor de corazones incontenibles.  El grito de la hinchada se desnuda y convulsiona en un espasmo generalizado… A salido el Sport Boys del Callao.
En 1973 me fui con mi hermano Cesar al Estadio Nacional, a ver a nuestro querido Boys. Ya habíamos ido antes a otros encuentros, pero era la primera vez ke estábamos dentro de la barra, ahí en Occidente alta, donde un gordo no dejaba de batir el bombo y las matracas no cesaban sus giros despiadados. Mi mamá se preocupaba mucho de ke fuéramos al Estadio. Y su inquietud no era de la nada. Aún estaba fresca la imagen de los cadáveres haciendo fila en las baldosas del Estadio, tras el bochinche de 1964 durante un Perú-Argentina.   
Flores, Quijandría, Walter Daga, Carlos Solís, entre tantos otros, se habían vuelto los grandes animadores del certamen. Enfrentaban nada menos ke a uno de los equipos más poderos ke se hayan construido en este suelo: el Defensor Lima, los “cara sucias”, los “tigres” de Breña, un cuadro ke en ese año vio levantar sus bonos con la entrada de un acaudalado empresario de la pesca, tan millonario ke contrató a casi toda la selección peruana ke había logrado un elogioso papel en el último mundial y reforzado con otros elementos de renombre, tanto de acá komo del extranjero, haciendo de akel equipo de Breña,  el más imbatible de esos días.
“Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es
 la pierna izquierda. El otro es…
la pierna derecha”
(Roberto Fontanarrosa – humorista argentino)  
La televisión de esas épocas no acostumbraba a pasar partidos de nuestro Descentralizado de futbol. Yo veía el Hombre Par, nos reíamos con el Tornillo y mi mamá veía sus telenovelas mexicanas. Los partidos se seguían por radio. No eran tiempos del CMD o de los reportes “en directo”, en donde te pasan los previos y las repeticiones instantáneas, te transmiten en simultáneo 5 partidos y donde los comentaristas locales, en una seria desorientación geográfica, lo hablan todo como argentinos.  Por ello, había ke ir al Estadio, a ese santuario de la pelota ke todavía no se volvía el templo de nuestros más sonados fracasos en el viril deporte del balónpie.
En eso, sale el equipo rival, sale el Defensor Lima, con su inmaculada combinación de granate y blanco. Salen los ‘cara sucias’ y todo Occidente es un solo de rechiflas, improperios y pullas. Los oprobios saltan de un lado y otro. Se da una competencia interminable y sandunguera por ver kien lanza el insulto más ingenioso. 
- Burella, loca lloronaa!! –gritaba el jefe de la barra rosada. Máxima ke estaría repitiéndola una y otra vez durante todo el encuentro, a lo ke el extraordinario guardameta granate respondería solo con una sonrisa.
Los ‘cara sucias’ van al centro del campo y alzan los brazos, saludando a su tribuna, su pequeña barra de leales, ke están apostados en Oriente, al frente mismo de nuestros ojos. Sus adeptos los reciben kon aplausos y vítores, serpentina y más petardos. En eso, todo el dream team de Breña, da la vuelta y también alzan los brazos, con miras a saludar a la tribuna donde estábamos todos nosotros, todo ese pueblo ‘rosado’ en epiléptico estado de gracia. En esos momentos yo pensé: ke huevones, los van a pifiar kon más ganas… Los ‘cara sucias’ levantan los brazos y toda la barra del Boys, toda la tribuna en pleno, incluyendo mi hermano, se ponen de pie y les dan, para mi sorpresa, una cerrada y respetuosa ovación.  Fue hermoso. De pronto me sentí como en un mundo irreal donde todos somos capaces de poder ver con respeto a nuestros contrincantes deportivos y saber distinguir entre un simple juego y la vida real y cotidiana. Era respeto, era admiración hacia un cuadro ke estaba tumbando rivales komo espantajos, equipo imbatible ke parecía salir a la cancha diciendo “¿por cuanto ganaremos hoy?”.
En aquella oportunidad el triunfo les fue esquivo. Es más, el Boys estuvo mucho más cerca de la victoria, pero el encuentro terminó 0 a 0. Un partidazo. Pero en esos momentos ya no me importaba mucho. Me hubiera dado igual si hubieran perdido por 3 o por 5 goles, porke ya había salido aprendiendo la más bella lección de respeto y humildad, la más hermosa reprimenda ke ganó por goleada a la insensatez, en donde me sentí mucho más hincha del Boys y con un mayor respeto por sus colores, por su historia y por sus partidarios.
“No hay en el suelo chalaco
un sólo muchacho con más de un pulmón
que no ande ronco los lunes
por tantos chimpunes que dio al Sport Boys”
Ese año, el Sport Boys del Callao, kedó en 5to lugar y Defensor Lima, como era de esperarse, terminó como Campeón invencible, su único lauro local en su historia, rompiendo momentáneamente, la hegemonía de los clásicos cuadros del Perú (Alianza, Cristal, Universitario). Haría un buen papel en la Libertadores y llegaría a Campeón en la Copa Simón Bolívar en 1975, disputada en Colombia, frente a equipos campeones de Ecuador, Venezuela y Colombia. 
Años después, tanto el Boys como los ‘cara sucias’, perderían la categoría y volverían a subir.  Hasta ke, en 1994, Defensor Lima perdería definitivamente la división, llevando en su maleta una de las peores goleadas sufridas por equipo local alguno: 11 a 1 en manos de un Sporting Cristal ke nunca perdona.  Su último partido será frente al club Ciclista Lima, un 27 de Noviembre de ese año, kien también terminaría goleándolo por un previsible y nada críptico 6 a 1.
Kon el tiempo me fui apartando del futbol y de todo lo ke se le parezca. Pero igual vi cómo campeonaba Perú en la Copa América del 75, la hermosa campaña del Boys en el 76, la clasificación de Perú a Argentina 78, el último título del Boys en 1984 y, bueno… vendrían luego los más recientes descalabros nacionales, con sus escándalos, borracheras, descaros y arcos vapuleados; gente para kienes la camiseta es solo un trapo ke te pones pa’ no jugar calato.
En este 2008, mi kerido Boys, el Sport Boys de mis amores y mis penas, equipo ke abracé kon mucha ensoñación en 1966, nuevamente se iba a Segunda División.  Como pa’ no contarlo, hermanito.
DANIEL DANIEL 18/11/2008 a las 22:28
Estimado Sr. DANIEL:
                                              Lo felicito por su excelente ensayo que nos remonta a épocas del futbol peruano que para los muchachos de hoy en día les parecera una fábula. A través de sus vivencias es posible revivir lo que significaba una tarde de futbol de aquella gloriosa decada de los 70' en nuestro majestuoso Estadio Nacional.
Es comprensible y comparto su nostalgia y sentimiento de frustración al comparar aquellas épocas con la actual donde hemos descendido al último lugar de Sur-América.
Creo que convendría tambien postear su escrito en el blog dedicado al Sport Boys
SALVADOR 19/11/2008 a las 01:21
Gracias, amigo Salvador

Así lo haré.
Un abrazo a la distancia.
Daniel
DANIEL DANIEL 19/11/2008 a las 23:13
UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS LOS HINCHAS DE LOS CARASUCIAS, DE AUGUSTO ROBLES EN EL ARCO, EL MAS ESTILIZADO DE LOS MARCADORES DE PUNTA DEL CAMPEONATO 1961-62, FELIPE SALDAÑA, YA FALLECIDO, EL CHATO Y CABEZON CUMPLIDOR DEFENSA, ALEJANDRO ALBUJAR, LOS HERMANOS STUCCHI, ANTONIO, EDUARDO Y AUGUSTO, LOS VOLASNTES HUGO VILLASIS Y EL CHATO GAMARRITA
CARLOS MUHLIG CABALL CARLOS MUHLIG CABALL 23/11/2008 a las 07:05
Y SIGUIENDO CON LOS GRANATES, SE ACUERDAN DE ESE EQUIPO ANIMADOR DEL CAMPEONATO DE 1966 O 1967, CON EL COACH  ARGENTINO MANUEL GIUDICE, QUE TRAJO  DEL SUR A SUS PAISAS, EL ARQUERO OVEJERO, QUIEN LE QUITO EL TITULARATO A CARLOS BURELLA ESPECTACULAR Y SENSACIONALISTA ARQUERO PERUANO,  AL BACK DEGLI'INOCENTI Y A MOREIRA, EXCELENTE MEDIOCAMPISTA, CUANDO EL CENTRO FORWARD PANCHO GONZALES LE PELEABA A MUERTE EL TITULARATO AL PINOCHO URRUNAGA TENIENDO EN EL EXTREMO IZQUIERDO AL ZURDO RICARDO LOPEZ LAVALLE, EL MEJOR PATEADOR DE PENALES DE ESE AÑO,  COMPARANDOLO CON EL EXTRAORDINARIO PENALTISTA, SEGUN AFIRMAN MUCHOS, YA QUE YO NO LO VI,  RUFFINO LECCA DEL SPORT BOYS DEL AÑO 50', EN ESTAS TRADICIONES NO PODEMOS DEJAR DE CONSIDERAR EL CLASICO DE LOS DEFENSORES : EL DEFENSOR ARICA CON OTORINO SARTOR,  JULIO MELENDEZ, EL NEGRAZO CASTILLO,  MATIAS QUINTOS, RAMON MIFFLIN, EL MANCHADO PERICO QUINTANA, EL FORWARD NAPOLEON RODRIGUEZ Y EL CHINO NAKAJATA COMO WING IZQUIERDO,  ADEMAS DE  SU COACH BENICIO ACOSTA
CARLOS MUHLIG CABALL CARLOS MUHLIG CABALL 23/11/2008 a las 07:31
Y SIGUIENDO CON LOS GRANATES, SE ACUERDAN DE ESE EQUIPO ANIMADOR DEL CAMPEONATO DE 1966 O 1967, CON EL COACH  ARGENTINO MANUEL GIUDICE, QUE TRAJO  DEL SUR A SUS PAISAS, EL ARQUERO OVEJERO, QUIEN LE QUITO EL TITULARATO A CARLOS BURELLA ESPECTACULAR Y SENSACIONALISTA ARQUERO PERUANO,  AL BACK DEGLI'INOCENTI Y A MOREIRA, EXCELENTE MEDIOCAMPISTA, CUANDO EL CENTRO FORWARD PANCHO GONZALES LE PELEABA A MUERTE EL TITULARATO AL PINOCHO URRUNAGA TENIENDO EN EL EXTREMO IZQUIERDO AL ZURDO RICARDO LOPEZ LAVALLE, EL MEJOR PATEADOR DE PENALES DE ESE AÑO,  COMPARANDOLO CON EL EXTRAORDINARIO PENALTISTA, SEGUN AFIRMAN MUCHOS, YA QUE YO NO LO VI,  RUFFINO LECCA DEL SPORT BOYS DEL AÑO 50', EN ESTAS TRADICIONES NO PODEMOS DEJAR DE CONSIDERAR EL CLASICO DE LOS DEFENSORES : EL DEFENSOR ARICA CON OTORINO SARTOR,  JULIO MELENDEZ, EL NEGRAZO CASTILLO,  MATIAS QUINTOS, RAMON MIFFLIN, EL MANCHADO PERICO QUINTANA, EL FORWARD NAPOLEON RODRIGUEZ Y EL CHINO NAKAJATA COMO WING IZQUIERDO,  ADEMAS DE  SU COACH BENICIO ACOSTA
CARLOS MUHLIG CABALL CARLOS MUHLIG CABALL 23/11/2008 a las 07:34
Y SIGUIENDO CON LOS GRANATES, SE ACUERDAN DE ESE EQUIPO ANIMADOR DEL CAMPEONATO DE 1966 O 1967, CON EL COACH  ARGENTINO MANUEL GIUDICE, QUE TRAJO  DEL SUR A SUS PAISAS, EL ARQUERO OVEJERO, QUIEN LE QUITO EL TITULARATO A CARLOS BURELLA ESPECTACULAR Y SENSACIONALISTA ARQUERO PERUANO,  AL BACK DEGLI'INOCENTI Y A MOREIRA, EXCELENTE MEDIOCAMPISTA, CUANDO EL CENTRO FORWARD PANCHO GONZALES LE PELEABA A MUERTE EL TITULARATO AL PINOCHO URRUNAGA TENIENDO EN EL EXTREMO IZQUIERDO AL ZURDO RICARDO LOPEZ LAVALLE, EL MEJOR PATEADOR DE PENALES DE ESE AÑO,  COMPARANDOLO CON EL EXTRAORDINARIO PENALTISTA, SEGUN AFIRMAN MUCHOS, YA QUE YO NO LO VI,  RUFFINO LECCA DEL SPORT BOYS DEL AÑO 50', EN ESTAS TRADICIONES NO PODEMOS DEJAR DE CONSIDERAR EL CLASICO DE LOS DEFENSORES : EL DEFENSOR ARICA CON OTORINO SARTOR,  JULIO MELENDEZ, EL NEGRAZO CASTILLO,  MATIAS QUINTOS, RAMON MIFFLIN, EL MANCHADO PERICO QUINTANA, EL FORWARD NAPOLEON RODRIGUEZ Y EL CHINO NAKAJATA COMO WING IZQUIERDO,  ADEMAS DE  SU COACH BENICIO ACOSTA
CARLOS MUHLIG CABALL CARLOS MUHLIG CABALL 23/11/2008 a las 07:38
tengo entendido que mi a abuelo,Rigoberto Grados Martinez tapo  por  el club o fue  uno de sus primeros dirigentes, lo vi en una banderin antiquisimo en la casa de mi abuela, alguien me puede dar  esa  iinformacion?
jorge gallardo jorge gallardo 04/12/2008 a las 15:35

Deja tu comentario Defensor Lima en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre