Avisar de contenido inadecuado

Defensor Lima en la Copa Libertadores

{
}

  Esta es la actuación de Defensor Lima de Lima (Perú) en la Copa Libertadores de América donde registra 1 participación

1) Edición 1974
17/02/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Fernández y Bailetti), Sporting Cristal 0
24/02/74 en Quito: Universidad Católica 1 (Villalba), Defensor Lima 0
27/02/74 en Quito: El Nacional 0, Defensor Lima 0
13/03/74 en Lima: Sporting Cristal 0, Defensor Lima 2 (P. A. González y Bailetti)
24/03/74 en Lima: Defensor Lima 2 (Bailetti y Barbadillo), El Nacional 1 (Paz y Miño)
09/04/74 en Lima: Defensor Lima 1 (Stuchi), Universidad Católica 0
11/09/74 en Lima: Defensor Lima 0, San Pablo 1 (Mirandinha)
15/09/74 en Bogotá: Millonarios 1 (J. Rodríguez), Defensor Lima 0
24/09/74 en Lima: Defensor Lima 1 (La Rosa), Millonarios 4 (Brand y Maglioni 3)
02/10/74 en San Pablo: Sao Paulo 4 (Terto, Piau, Silva y Mirandinha), Defensor Lima 0
Eliminado en Semifinales

{
}

Comentarios Defensor Lima en la Copa Libertadores - página 2

ESTIMADOS AMIGOS:
YO SIEMPRE FUI UN ADMIRADOR DEL FUTBOL PERUANO DE LA DECADA DEL 70 EN ESPECIAL DEL DEFENSOR LIMA.QUIERA DIOS QUE ALGUN DIA APAREZCA ALGUN MECENAS CON LA INTENCION DE REFLOTAR AL CLUB Y HACERLO REGRESAR AL LUGAR DE DONDE NUNCA DEBIO DE SALIR.

DUILIO BASILE RODRIG DUILIO BASILE RODRIG 07/12/2008 a las 03:01

Les amplio la informacion de Raul Hector Cocherari surgio de las divisiones menores del Racing Club de Avellaneda y fue compañero de Basile, Perfumo, cejas, el Panadero Diaz, etc.


Racing Club de Avellaneda: primer campeon amateur en siete torneos consecutivos (1913, 14, 15, 16, 17, 18 y 19), primer tricampeón de AFA en la era profesional (1949, 5o y 51), primer campe{on Intercontinental de Argentina (1967) y primer campeon argentino de la Supercopa (1988).

Un abrazo de gol.

Hugo.

Hugo Hugo 08/12/2008 a las 21:50

Gracias Daniel por el relato, lo disfrute de principio a fín. le escribi al señor Bruno Espósito referente al paradero del querido Atlético Defensor Lima, pero sigo esperando respuesta, pienso que es el que mas sabe de Fútbol Amateur, pero si alguien tiene el dato, por favor, expongalo! y si no fuera mucho abuso sigo recolectando datos para armar lo que fue la Liga Mayor y la segunda profecional antes de 1975. si alguien puede redireccionarme haganlo aqui: hector@eh-homeservices.com, se los voy a agradecer infinitamente. Un abrazo!

Héctor Soto Héctor Soto 25/12/2008 a las 00:21

Hola a todos los fanaticos de esta pagina se acuerdan de Tojo que participo  en la Segunda Guerra Mundial , bueno el terminando la guerra se fue a jugar al Defensor Lima. Es una broma muchos se acordaran de ese equipo con grandes jugadores como muchos los han mencionado con Miguel Angel Tojo , Miguel Angel Converti , Pedro Alexis Gonzalez que al ano siguiente se fue al River de Argentina. Otro gran animador de los campeonatos peruanos fue un equipo conformado por Juan Jose Avalos, "   Pinocho"   Urrunaga y  "Puchito" Oliva  , disculpen no recuerdo los nombres en este momento , grandes dominadores del balon . Cierta vez le preguntaron al gran Julio Melendez si cuando jugo en Argentina algun jugador lo dejo mal parado y el dijo que en Argentina no hubo ninguno pero en el Peru estaban los tres mencionados anteriormente , los tres hacian juego dentro del area dandose pases  " hacian  camotito" como lo llamamos nosotros.   Antes habia mucho espectaculo otras epocas otro futbol pero la pasion siempre esta alli intacta en el recuerdo de todos nosotros amantes del buen futbol. Un saludo a todos.

echamuni echamuni 02/01/2009 a las 09:13

por lo que veo el club Defensor Lima fue un club muy afamado alla por los años 70', la verdad yo no se mucho de ese club, lo unico que se es que un referente de aquel equipo campeon como lo fue Geronimo Barbadillo jugo en el club de mis amores los Tigres de la U.A.N.L. de Monterrey Mexico y asi como fue campeon en Defensor Lima vino tambien para triunfar aca a Mexico,ya que con Tigres consiguio 2 titulos de liga (1977-78 y 1982-83) ,luego de su ultimo titulo en 1983 fue transferido al futbol italiano al club Avellino y actualmente radica en Italia,como dato curioso la misma tarde que quedo campeon se fue para Europa.

LUIS SENA LUIS SENA 02/01/2009 a las 11:16

Hola a todos un amigo me paso el dato de que el nombre de mi papá figuraba en esta página les hablo del sr. PEDRO CAJO FLORES ex jugador del DEFENSOR LIMA, mi padre ya tiene 60 años y sigue en forma jugando todos los domingos para los master en el club CULTURAL LIMA en chorrillos aunque dice q ya se despidio del futbol tododavia no lo creo porque esa es su pasión, gracias a todos sus amigos y a las personas q lo recuerdan con cariño

                                   karla A. Cajo Marcenaro       lima, 02 de enero del 2009

Karla Cajo Marcenaro Karla Cajo Marcenaro 02/01/2009 a las 22:52

EN EL CUADRO DE LOS AGILES DE BREÑA, HABIAN TRES PINTONES QUE EN LA ACTUALIDAD HARIAN SUBIR Y LLENAR LAS TRIBUNAS DE BELLEZA FEMENINA NUESTRO PRIMER COLISEO DEPORTIVO, ELLOS SON : EL GUARDAVALLAS, CARLOS BURELLA, EL FORWARD,  CARLOS "PINOCHO" URRUNAGA, Y EL ZURDO RICARDO LOPEZ LAVALLE; ASI COMO TAMBIEN TENIAN TRES CHIQUITOSOS :  EL INTERIOR DE ENLACE, CARLOS " PUCHITO " OLIVA, EL MARCADOR DERECHO, ALEJANDRO "CABEZON " ALBUJAR Y EL VOLANTE DE APOYO,   CHATO  GAMARRA " GAMARRITA" ( PIDO DISCULPAS POR EL NOMBRE), BURELLA ERA MUY ESPECTACULAR, PARA TODO VOLABA, SE CREIA UN PAJARO VOLADOR, MUY PELICULERO, LOS REPORTEROS GRAFICOS ERAN SUS CASERITOS, PURA FOTO ERA EL SIMPATICO Y POPULAR " COLADERA" .


POR OTRO LADO " EL PINOCHO" MAS BIEN ERA RECIO. 1.80mt., Y MECHADOR, PERO DE LOS FIRMES, DENTRO DE LA CANCHA O FUERA DE ELLA ( NO COMO LOS " FANFAS " DE CHALLE O EL PUMA CARRANZA, QUE FUERA DEL ESTADIO SON UNAS MADRES.


POR ULTIMO EL WING IZQUIERDO, LOPEZ LAVALLE,  DE LA UNIDAD VECINAL DEL RIMAC,  TERROR DE LAS WOOMAN Y ESTILIZADO SHOTEADOR DE PENALES, LOS TRES NO PARECIAN PERUANOS SINO MAS BIEN ARGENTINOS.


CHAU MIS QUERIDOS RUFFOS, AHI NOS VEMOS LUEGO.

CARLOS MUHLIG CARLOS MUHLIG 03/01/2009 a las 16:06

felicitaciones por el blog si bien yo no soy hincha del Defensor Lima es un club del que mi padre me hablo mucho y  siempre recordare aquella definicion con el Aurora en que me encontraba con mi viejito de viaje en Ica y mucha gente no queria abordar el bus de regreso a Lima pues estaban esperando que termine la definicion por penales que se extendio muchisimo. La unica pagina dedicada al Defensor que encontre en la web es este espacio en hi5 http://clubatleticodefensorlima.hi5.com y realmente me dio mucha alegria que el club todavia siga existiendo.


saludos

Roberto 07/01/2009 a las 16:44

Fernando
Les cuento que el Defensor Lima se encuentra jugando en la liga distrital del Cercado de Lima , donde el añ0 pasado fue subcampeón , pero fue eliminado en la primera fase del interligas por un equipo de El Agustino.Su sede actual es Jiron Napo 330 Breña, sin embargo habrá que esperar algún comunicado de la Junta Directiva. en todo caso, buscar el Hi 5 del club ,directamente o por medio de wikipedia atlético defensor Lima , al final dice enlace Hi 5. Tambén está el correo electrónico clubattléticodefensorlima@hotmail.com.
Hasta Pronto.

fernando fernando 07/01/2009 a las 20:41

Siendo hincha del Sport Boys siempre sentí una simpatía especial por el Defensor Lima.

Recuerdo como si fuese hoy día un partido jugado el 26 de diciembre de 1,966 entre el Defensor Lima y la U.

La U era un equipazo, tal vez el mejor equipo que haya tenido en toda su historia:
Juan Agurto -
Soria - La Fuente - Chumpitaz y Fuentes
Challe y Cruzado
Calatayud, Cassaretto, Angel Uribe (Q.E.P.D)  y el ronco Rodríguez

Ese equipo de la U  jugando el año siguiente la Copa Libertadores  derrotó en Buenos Aires a River Plate y a Racing ( a la postre campeón de la Copa y de la Final Interclubs América - Europa ante el Céltic de Escocia )

Aquel día el Defensor Lima le dió un baile de película a la U y le ganó 3-0.

"Sívori" Oliva -el "pinocho"  Urrunaga , la "lora " Avalos , Augusto Stucchi, López Lavalle se banquetearon de lo lindo y le pintaron la cara nada menos que a Héctor Chumpitaz....fue una maravilla ese partido y sirvió para alegrarme un poco el fin del año: días atrás me habían jalado de año y en 1967 debí repetir el 4to de media.   Desde entonces llevo en algún rincóncito del corazón a los "carasucias de Breña".

Roberto Dinamita Roberto Dinamita 22/01/2009 a las 03:17

(DE IQUITOS SU GENTE) ...SOY LORETANO DESDE MUY NIÑO SOY INCHA DE CORAZON DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONA DE IQUITOS, RECIEN ASCENDIDO AL FUTBOL PROFESIONAL, EN LOS AÑOS 73, 74, 75  ESTE EQUIPO CONTABA CON GRANDES JUGADORES QUE DEFENDIERON LA SELECCION NACIONAL NACIONAL  (CAMPEON SUDAMERICANO DEL 75)  PROTAGONISTA DEL DESCENTRALIZADO DE AQUELLOS TIEMPOS,  ENTRE ELLOS OTORINO SARTOR, RAUL PARRAGA, HOY EN DIA LOS REPORTEROS DEPORTIVOS DE  LOS QUE SE VEN EN LA TELE EN ESPECIAL EN EL DEL CABLE (CMD) NO SE ACUERDAN DE ESTOS, NI LOS MENCIONAN EN ESPECIAL A UNO DE LOS ARQUEROS DE ESA EPOCA COMO OTORINO SARTOR, DE QUIEN NO SE SABE NADA EN LA ACTUALIDA SI ES QUE VIVE, SABEMOS QUE FUE DE CHANCAY, ACA EN IQUITOS FUE UN IDOLO  DE GRANDES NIÑOS DE ESOS AÑOS MUCHOS LO QUERIAN ACA EN IQUITOS, ASIMISMO NI LA PRENSA ESCRITA COMO LOS DIARIOS DEPORTIVOS  SE ACUERDAN DE AQUELLOS IDOLOS, HOY ESTAMOS POR LOS 40 QUEREMOS SABER QUE ES DE SUS VIDAS O VER LA FORMA DE CONTACTARNOS CON ELLOS, QUEREMOS  SU PRESENCIA EN NUESTRA CIUDAD Y HACERLES UN RECONOCIMIENTO A SU AMOR QUE TUVIERON POR EL CN,I ERAN GRANDIOSOS, CUANDO JUGABAN EN LIMA CONTRA EL ALIANZA , LA U, CRISTAL, ESTE EQUIPPO ALBO CONTABA CON SARTOR, TIJERO,  ROBERTO CESPEDES, HERRERITA, CAJO, RUBIANES MASATO MORI Y EL CHIQUILLO NEMIAS MERA QUE LE HACIA BAILAR AL PANADERO DIAZ, EL NEGRO BERNALES  QUE LE CORRIO TODA LA CANCHA A CACHITO RAMIREZ EN EL VIEJO MAX AGUSTIN,  HOY UN ESTADIO AL ESTILO EUROPEO ESTE NEGRO  SIEMPRE NOS VISITA, JUAN DEL AGUILA QUIEN JUGO POR LA U,   JUAN MANUEL TOYCO QUIEN RADICA EN ESTA CIUDAD ES PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN EL COLEGIO CNI, SUGERIMOS POR INTERMEDIO DE USTEDES QUE SE CACUERDEN DEL CNI Y SUS IDOLOS ALOS QUE MUCHO HABLAN DE DEPORTES EN EL CMD, A QUIROGA QUE TAMBIEN PASO POR ESTE CUADRO ESTUDIANTIL, ACA EN ESTA CIUDAD AMAMOS ALDEPORTE EN ESPECIAL AL FUTBOL QUE PRONTO SEREMOS SORPRESA EN ESTAS RUEDAS DEL FUTBOL PERUANO..AGRADECEREMOS SUS RESPUESTA SI ESQUE PUDIERAN ENVIAR FOTOS DEL CNI Y LA SELECCION NACIONAL CON OTORINO SARTOR. ESPEREN PRONTO DEL FUTBOL LORETANO UN SOLANO, UN GUERRERO, UN MANCO, ..  SEREMOS LA SORPRESA ESTE AÑO  GRACIAS Y DISCULPA POR ESTA PASION DEL FUTBOL ..  BY BY..  SALUDOS DE LA  CALUROSA Y HOSPITALARIA CIUDADAD DE IQUITOS          

RICHARD HUAMAN GONZA RICHARD HUAMAN GONZA 22/01/2009 a las 23:30

Me gustaria comunicarme con el hijo de Walter Cossio Bravo jugue con el, en el pesquero del Puerto de Ilo en 1974, si llegas a leer este mensaje Joao, Aqui mi correo ---joseelbravo@aol.com
Mi nombre Jose Posloncec, tengo grandes recuerdos  de Walter.

jose posloncec jose posloncec 26/01/2009 a las 22:44

hola amigos he leido con atencion todos sus comentarios,y me alegro que todavia quede en la mente de todos los hinchas ese gran equipo que fue el defensor lima yo juge 9 años por el defensor y las divido en 2 grandes etapas la primera fue con ses gran equipo formado por avalos, oliva , urrunaga  , robles , stucki ,lopes lavalle pancho ,robles ,trigeros ,peralta ,risco  ,manzo, pedrito  un gran equipo , fueron los verdaderos carasucias cada partido daban un gran espectaculos y la otra etapa fue la de banquero que llego a formar ese maravilloso equipo que siemprlo recordaran y  con el llegaron grandes jugadores como jos e, challe ,barbadillo  ,melendez,  tojo , converti alexis gonzalez ,pedro gonzalez ,bailety ,eladio reyes ,cassareto , y el gran roque maspoly como entenado que supo inculcar mistica , garra iy profesionalismo propia de garra uruguayo y asi nacio los tigres de breña.
quieron que sepan que los antiguos jugadores siempre nos reunimos para jugar van cajo peralta ,oliva  ,avalos , trigeros roblre stucki ,noe , lopez lavalle , pedrito , gonzalez y otros donde recordamos  momentos   y anecdotas y  vestir la  la chompa granate de nuestro querido equipo  ,y esperamos pronto verlo en prmera y gracias por todos esos comentarios.

¡ HOLA CHATO PARRAGA !, PARA MI SIEMPRE JUGASTE MAS QUE PERALTA, ME PARECE QUE ESTUVISTE EN LA SELECCION DE 1973, QUE NOS ELIMINO CHILE, DIME POR FAVOR


¿ PORQUE SCARONE LLAMO AL VIEJO CHITO LA TORRE, A CARBONELL DE MARCADOR DE PUNTA, AL VIEJO DE MIFFLIN  Y ES CIERTO  QUE  EL NENE  CUBILLAS  ESTABA JUGANDO BIEN MAL , ASIMISMO ES CIERTO QUE LOS CHILENOS NOS GANARON POR HUEVOS, A PESAR DE QUE NUESTRO EQUIPO INDIVIDUALMENTE ERA SUPERIOR  EN UN 70%, CON EXCEPCION DEL ROTO REYNOSO QUE ERA ESTRELLA EN MEXICO ?


ASIMISMO DIME QUE DE LA VIDA DE ANDRES HERRERA " HERRERITA" EL QUE HACIA AÑICOS LA CINTURA DE CHUMPITAZ, EL JUGO POR SPORT BOYS Y X DEF.LIMA, MUCHAS GRACIAS, ERES CHATO PERO EN LA CANCHA  TE AGRANDABAS EL DOBLE. UN SALUDO DE UN AMIGO QUE TE ESTIMA , RUFFO.-

CARLOS MUHLIG CABALL CARLOS MUHLIG CABALL 22/02/2009 a las 01:49

quisiera saber donde juegas  ,raul parraga para ir a saludarlos a todos esos amigos que me dejaron grandes enseñanzas, yo jugue en juveniles y despues tuve 2 años en primera ,con cachito nue, alfredo cadenas por favor si pueden escribirme a mi correo  manolofoullman53@hotmail.com para cualquier actividad que los muchachos.

Yo comence a prestar atencion al futbol en el mundial del 70. En esa epoca tenia 6 anios y mi padre me dijo que como hombrecito tenia que saber de futbol. En los tiempos actuales muchos dirian que estaba siendo tratado inapropiadamente por mi viejo, pero es una de las tantas cosas por las que siempre le estare agradecido. Para hacerla corta fue el campeonato en Mexico con la deslumbrante figura de Pele y lo mejor que tuvimos en el futbol peruano: la selecion del 70. Estoy desde hace tres anios viviendo en Asia (Indonesia y ahora Filipinas) y es increible que haya gente que se acuerde de ese equipo; inclusive una de mis sorpresas fue encontrar gente que recordara a Pedro "Perico" Leon.


Pero con esa iniciacion, tambien vino la advertencia de mi padre: "ahora hijo tienes que elegir de que equipo seras hincha; pero recuerda que cuando te decidas no podras cambiar porque uno se hace hincha para siempre y sigue a su equipo en las buenas y en las malas" (mi padre hasta hoy predica con el ejemplo: sigue siendo hincha del Atletico Chalaco). Para esa epoca mi papa me compro unas revistas "Ovacion" y me quede deslumbrado con las fotos y articulos. Ya en esa epoca Defensor estaba dando que hablar. Junto con esos preparativos mi padre me comenzo a llevar al Estadio Nacional. Recuerdo que la primera vez fuimos con mi madre y mis dos hermanas...que tiempos aquellos en que una familia podia ir al estadio tranquilamente. Yo prestaba atencion a todos los partidos que fuimos durante esa epoca. Recuerdo que eran los tiempos de los tripletes; seis horas seguidas en el estadio. Y Defensor Lima realmente me llenaba los ojos. Observaba a los grandes: U, Alianza, Cristal...pero era solo ver jugar a Defensor y por eso me decidi: me hice un "carasucia". Y como seria mi suerte que en el 71 nos mudamos del Callao a Pueblo Libre, a la Urbanizacion La Mar. Ahi nomas estaba el AELU y en 1974 Defensor Lima comenzo a entrenar en ese lugar. Como no podria ser mas hincha si con mis patas nos "zampabamos" por el bosque que en esa epoca era el limite del AELU; no habian los muros ni el colegio que ahora ocupan ese espacio. Ahi tuve oportunidad de hacer de recogebolas improvisado y pasarla a Barbadillo, Pancho Gonzales, Pedro Alexis Gonzales, Teodoro Wuchi y un dia hasta tuve la chance de patearle un par de tiros al propio Nestor Verderi. Con todo esto solo quiero decir que he sido, soy y sere hasta el final un "carasucia". Me da una alegria tremenda ver que mi equipo aun es recordado...por muy pocos probablemente...pero cantidad no es calidad. Y espero que alguna vez un grupo de gente como los que estamos compartiendo este espacio podamos juntar fuerzas para levantar a nuestro equipo....quien sabe si con eso consigamos  superar lo que para mi es la razon de que ahora hasta equipos venezolanos ganen a los peruanos y recuperar lo que para mi se ha perdido en el Peru: el amor por la camiseta!. Un abrazo granate para todos.

William Diaz William Diaz 28/02/2009 a las 17:56

Saludos a todos.  Saludar en especial al Sr. Raul Parraga y quiero preguntarle si tiene algun correo electronico para escribirle y preguntarle por informacion futbolistica ya que Ud. jugo en una de las epocas de la cual busco dicha informacion.  Preguntarle a su vez si el Sr. Reynaldo Parraga es familiar suyo ? . Agradeciendole nuevamente su atencion me despido atentamente.

echamuni echamuni 01/03/2009 a las 04:28

hola amigo ruffo yo no estuve en la seleccion del 73 por que fui preseleccionado en la preolimpica de colombia por eso no te puedo dar detalles  de esa seleccion ,pero si por comentarios de esa epoca estuvo mal conformada esa seleccion  por argollas  si el peru era superior pero chile nos elimino  mas por fallas nuestras que por suprioridad . respecto al muelon herrera  no lo veo hace muchos , pero era tremendo jugador , en un partido u-boys los agarro a su tios  carnales jose y jorge fernandez  y les metio un baile , que hasta ahora se acuerdan los hinchas porteños.
hola manuel foullman como estas ,si me acuerdo de ti eras arquero  ,tengo una foto donde estas con el equipo dela copa libertadores  , mi correo es raul_parraga@hotmail .com , vamos a jugar el 14 de marzo en la cancha de petro peru  que queda por la universidad de lima  alas 12  am  nos puedes encontrar ahi para que veas alos muchachos.
amigo echa muni reynaldo parraga era un gran arquero del cristal y despues se fue a jugar a bolivia donde jugo muchos años , levamos el mismo apellido per no somos parientes.
un abrazo cordial .

raul parraga raul parraga 03/03/2009 a las 17:25

 Saludos a todos y en especial al  Sr. Raul Parraga , agradecerle su respuesta y el que nos dedique un poco  de su tiempo.  Le escribo para hacerle algunas preguntas pero primero tengo dos interrogantes sobre la Copa Libertadores de 1,974 . Las dos se refieren a las alineaciones de dos partidos  de la segunda fase al que el Defensor clasifico ; la primera es  correspondiente al partido jugado en Bogota contra el Millonarios  , revisando mis archivos encontre que ingreso al campo Aleaga ( debe ser Aliaga )  por Drago , cual es el nombre completo de este Aliaga ? .  El segundo es el partido jugado en San Pablo  contra el Sao Paulo  y en las alineaciones   ingrso al campo Vichen por Drago , mi pregunta es existio un jugador con ese apellido Vichen ( me parece que esta tergiversado el nombre ) ?

Ahora deseo hacerle algunas preguntas  tipo periodista deportivo , no solo para conocer al Raul Parraga jugador sino a la persona , ya que todos los dias no tenemos la suerte de contar con un ex-jugador profesional .  Las preguntas son las siguientes :

1)    Cual es su estado civil y si tiene hijos ?
2)   Que idolos futbolisticos tuvo Ud. en su infancia ?
3)   Por favor podria detallarnos su carrera futbolistica y sus titulos ?
4)   Cual  o cuales fueron los mejores jugadores peruanos que Ud. vio en su epoca ?
5)   Cual fue el jugador mas machetero o sucio que vio jugar ?
6)   Cual fue el  tecnico  del que mas aprendio ?
7)   Que significo para  Ud.   salir campeon el ano 1973  y   jugar la Copa Libertadores por Defensor  Lima en 1974 ?
8)   A que se dedico despues de retirarse del futbol ?
9)  Cual cree Ud. que es problema del actual futbol peruano ?
10)   Podria contarnos alguna anecdota que le ocurrio a Ud. jugando en el campeonato peruano o en la Copa Libertadores.
11)  Cual fue su mejor partido en la Copa  Libertadores de 1974  y  su mejor gol en toda su carrera futbolistica ?

Agradeciendole  Sr. Raul Parraga  sus respuestas me despido atentamente.  Tambien agregar que que el Defensor Lima gano la Copa Simon Bolivar en 1975 , un titulo internacional disputado contra paises bolivarianos y en el que estuvo el Sr. Raul Parraga. Muchas gracias por su atencion.


echamuni echamuni 07/03/2009 a las 04:44

hola amigo echa muni , gusto en saludarte pero por cuestion de trabajo no pude responderte antes , pero estoy disponible para respnderte todas tus preguntas .
el nombre del central es justo aliaga y rreside en eeuu y vichen ese nombre esta equivocado , pero voy a ir a mis fuentes para responderte.
soy casado y tengo 2 hijas profesionales que residen en eeuu y vivo en san borja.
mi idolo era angel uribe gran jugador un zurdo muy bueno
juge en defensor del 68 al 75 .pase ala u del 76 al 79 .despues juge un año con el cni de iquitos , formamos un gran equipo con sartor , lizandro navarro , toyco , cajo zevallos, del aguila ,chumpitaz  , y mera  , despues juge por el san agustin 2 años hasta que subio , mis logros son campeon con el defensor el 73 , la cpoa simon bolivar en el 75 y campeon de la copa america del 75.
fueron pedro ruiz , cesar cueto , sotil , tojo challe , pedro gonzalez , teofilo ,pitin oliva , pinocho y tantos otros.
el mas sucio era nicolas nieri .
fueron todos de todos uno aprende  . maspoli , chiarella  , jose ,marcos , bartoli , etc.
saben que hay muchos jugadores que jueganaños y no salen campeones , pero la sensacion de salir campeon es inigualable  ,y jugar la cpo es maravilloso  no solo es jugar con equipos de otros paises
si no conocer otras culturas .
yo tengo una empresa computo hace años vendo partes y piezas y maquinas armadas .
ibamos a jugar con la selecion colombiana y fuimos al canal 5 para ver un parido de ellos yllegaron los periodistas colombianos con un oso todo apolillado para tomarse fotos y marcos se puso como una fiera y los voto y dijo sanchez el entrenador de colombia sesacara fotos con un caiman pero yo no , al entrenador colombiano le decian caiman sanchez , peo el loco cassaretto se reia detras de la puerta , todo fue tramadp por el ,ea seleccion fue unas de las mejores .
no era de hacer goles pero uno que le hice al muni cuando jugaba leguia de rebote fue el mejor .
espero haberte servido un abrazo.

aul parraga aul parraga 12/03/2009 a las 23:00

Estimado Sr. Raúl Parraga: Saludándolo cordialmente debo decirle que es una suerte tener en este foro un referente directo de la campaña del Defensor Lima en la CLA de 1974, si no le es molesto en la misma tónica del amigo echamuni desearía solicitarle nos brinde su impresión del porque el equipo de los "Tigres de Breña" tras gran campaña en la primera fase contra los ecuatorianos defeccionó en las semifinales, de acuerdo a lo que he podido investigar mucho peso en el ánimo de los jugadores esa injusta derrota ante Millonarios en el "Campin" de Bogota, ¿Es eso cierto o es que la para obligada por el mundial de Alemania le quito ritmo de copa al equipo?
Mi agradecimiento por anticipado a su amable respuesta y salude a sus compañeros de parte de los hinchas del futbol de este foro.

SALVADOR SALVADOR 13/03/2009 a las 03:25

Amigos del Continente: Esta nota para el Sr. Raúl Párraga, con quién ya he conversado directamente en su dirección electrónica y gentilmente me ha proporcionado valiosos antecedentes de ese gran plantel que fue Defensor Lima campeón 1973 y su participación en CLA de 1974.


Sobre su carrera deportiva, menciona su participación en Universitario entre el 76 y el 79, lamentablemente el equipo crema solo participa en ese período en la CLA de 1979 y revisando el plantel de esa  copa, no aparece jugando algún partido, es un error en mis archivos o simplemente no fue incluído en los equipos titulares de esos juegos frente a los equipos brasileños ?


Volviendo a Defensor Lima en la CLA 1974, nos sería de mucha ayuda si nos pudiera aclarar el caso del jugador Vichen, que aparentemente para usted es una incognita y al respecto le puedo mencionar que aparece jugando en el ultimo partido de la fase semifinal en Sao Paulo, donde se pierde por un marcador de  0 x 4, Vichen ingresa durante el partido por Roberto Drago.


Le agradezco nuevamente su gentileza para con nosotros, habitantes de este sitio, por entregarnos sus conceptos y su experiencia vivida en su etapa de jugador.


Hugo Salinas


Santiago de Chile

Hugo Salinas Hugo Salinas 13/03/2009 a las 06:26
Hola.

Quiero hacerle una pregunta a Raúl Párraga.
Cuál es la fecha y lugar de su nacimiento ?

Y Eduardo Stucchi, que jugó con Ud. esa CLA '74, era argentino ?

Gracias desde ya

Julio
Julio Julio 13/03/2009 a las 14:44

Saludos a todos.   Agradecerle al Sr. Raul Parraga el haberme respondido , no tiene porque disculparse  Sr. Raul me imagino que como todos ,solo accedemos a esta pagina en nuestro ratos libres  , entre el trabajo y la familia el tiempo libre es escaso.  Gracias por responder a mis preguntas a partir de hoy puedo presumir con mis amigos que lo entreviste.  En las preguntas le falto comentar el problema del futbol peruano y su mejor partido de la Copa Libertadores.  La anecdota sobre el  desaparecido y siempre recordado Marcos Calderon es divertida , si lo agarraba al Sr.  Casaretto lo mandaba a dar sus saltitos de triunfo al Larco Herrera.  Ya que estoy escribiendole le tengo otra pregunta , me desvio un poco del tema pero Ud.  estuvo en aquella seleccion.  Hay una jugada muy recordada por algunos aficionados sobre un autopase que realiza el Sr.  Julio Melendez en la cual la defensa contraria salia para hacer la trampa del offside y el  Sr. Melendez se hace un autopase y corrio por el balon rompiendo el offside.  Mi pregunta es la siguiente fue contra un equipo argentino ( lei que fue el Racing  )  o fue contra la seleccion de Chile en la Copa America de 1975  ( dos amigos dicen que fue contra Chile , uno me dijo fue con Chile pero no me preciso si fue en la Copa America o las eliminatorias ; y otro amigo me dijo que fue en la Copa America ).   Puedo esperar por su respuesta , los comentarios de los participantes  anteriores y sus preguntas estan primero que los mios. Tambien agradecerle por lo de Justo Aliaga y esperando nos aclare al otro jugador.     Un saludo para Ud. y su familia en la distancia , ya que radico en el extranjero. Agradeciendole nuevamente su atencion me despido atentamente.

PS :  Tambien queria pedirle un favor si es que puede animar a sus ex-companeros ( si es que asi lo desean) a que participen en este foro. 

echamuni echamuni 15/03/2009 a las 06:19

hola amigo echa mini sobre la jugada de julio melendez yo juge los dos partidos contra chile , elempate  1-1 en santiago y el 3-1 en matute , pero julio  qye yo me acuerde no hizo  esa jugada , puede ser cuando jugaba en argentina el era un jugador muy rapido y su caracteristica era la intuicion  para adelantarse ala jugada .
sobre vichen hable con guillermo nue que fue a san paulo y me dijo que el dirigente luciano cuneo , lo trajo de argentina  pero lo conocio en italia , pero el sabado que jugamos los muchachos del defensor en el almuerzo trigueros y jose fernandez  que estuvieron en ese partido no lo conocen  ,
igual que yo no lo conozco pero voy a seguir investigando .
hola julio edurdo stuccki es chiclayano ,cuando llege al defensor habian 3 hermanos stuccki , antonio jugaba de lateral derecho y agusto era puntero derecho , muy buenos jugadores.
soy limeño y naci el cercado de lima  el 16/9/48 y estudie en el san tomas de aquino , despues pase al colegio militar lencio prado de ahi ala universidad ricardo palma , que anres se llamaba la tecnologica.
un abrazo a todos

raul parraga raul parraga 17/03/2009 a las 22:03

En la revista Ovación Nro 81, de Octubre de 1975 cuando realizan un recuento del campeonato Sur Americano logrado por la selección peruana del partido contra Chile en Lima mencionan la jugada de  Julio Melendez  a la que se refiere el amigo echamuni, si mal no recuerdo indican que ante un ataque chileno, Julio con su reconocida elegancia quita el balon a Reynoso y luego con una pasmosa sangre fría salio del área con pelota dominada regatenado las embestidas de los delanteros chilenos ¡ todo frente al arco de Sartor!. Este tipo de acciones eran las que hasta el día de hoy maravillan a los hinchas argentinos que recuerdan el magnifico juego del "Negro" Melendez y que lo han llevado con todo merito a ser considerado en la alineación histórica del Boca Juniors. 

SALVADOR SALVADOR 18/03/2009 a las 21:54

UN SALUDO PARA HECTOR HUAMAN GONZA,  "CHARAPAN BOYS", TE DIGO ASI PORQUE EN EL AÑO DE 1971,  CUANDO TENIA LOS 17 AÑOS, JUGUE POR ESTE COMBINADO DE FULBITO EN LA VICTORIA,  EN UNA CANCHITA QUE QUEDABA POR UNA TRANSVERSAL DE LA AV. MEXICO, EN LA CUAL CAMPEONAMOS.



QUE TALES CHARAPAS PARA JUGAR SU FULBITO, PURA HABILIDAD Y PICARDIA, LUEGO NOS INVITARON PARA JUGAR UN PARTIDO DE FUTBOL CONTRA EL CUADRO QUE HABIA QUEDADO SUBCAMPEON, LOS MISMOS QUE SE HABIAN QUEDADO PICONES , EN UNA CANCHA QUE QUEDABA DETRAZ DE LA DE FULBITO Y ARMAMOS  EL EQUIPAZO.


ME ACUERDO DE UN CHARAPA CHATITO, QUE JUGABA DE VOLANTE, TREMENDO JUGADORAZO Y LE DECIAN " SEISITO " ( UN DETERJENTE DE LA EPOCA) , IBAMOS 2 A 2 , Y FALTANDO 10 MINUTOS SE ARMO UNA BRONCA  DESCOMUNAL ,  EN LA QUE YO FUI  EL INICIADOR Y EL QUE TAMBIEN LLEVO LA PEOR PARTE. ¡¡ PERO...  QUE TALES CHARAPAS PARA JUGAR   LA PELOTA !!


DESDE ALLI SOY HINCHA DEL FUTBOL LORETANO, APARTE DE ENAMORARME DE LA MUJER MAS BELLA QUE YO CONOCI EN MI VIDA,  EN LOS BARRIOS ALTOS, JIRON HUANUCO, EDIFICIO MONTEALEGRO,  UNA  YURIMAGUENSE  HERMOSA HIJA DE UN BRASILERO, LLAMADA MARGARITA, QUE EL DESTINO QUISO QUE NO ME UNIERA A ELLA, OJALA QUE VIVA Y QUE SEA FELIZ.


EN EL AÑO DE 1960, LUEGO DE HABER JUGADO POR EL BARCELONA DE ESPAÑA ,  MIGUEL LOAYZA , LORETANO EL, QUIEN DEBE SER CONSIDERADO  HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE IQUITOS, JUEGA EN MONTEVIDEO POR BOCA JUNIOR  ANTE  PEÑAROL, CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA ,  ESE DIA EL " MAGO" LOAYZA LE METE UN BAILE  DE ROMPE Y RAJA A TODA LA DEFENSA URUGUAYA, ANOTANDO TRES DE LOS CUATRO GOLES CON QUE GOLEARON A CERO A LOS AURINEGROS. LA AFICION CHARRUA ASISTIO AL ESTADIO CENTENARIO  A VER A SU EQUIPO Y EN VEZ DE ELLO SE DELEITARON CON LA FAMOSA GAMBETTA DEL PERUANO-CHARAPA.


ADMIRA COMO LO HAGO YO A ESTE EXTRAORDINARIO JUGADOR PERUANO MAS DRIBBLEADOR QUE EL MISMO HUGO SOTIL, ENTRA A GOOGLE Y LO ENCONTRARAS , SE LLAMA MIGUEL ANGEL LOAYZA. UN SALUDO  AMIGO

CARLOS MUHLIG CABALL CARLOS MUHLIG CABALL 23/03/2009 a las 07:45

hola soy hincha granate, recuerdo un partido muy especial aquel que jugamos contyra la u, estaba yo en tribuna sur rodeado de hinchas de la "u" ellos nos adelantaron pero luego con gran actuacion de challe, barbadillo le dimos vuelta y ganamos 2-1, partido inolvidable. qusiera si alguien tuviese los resultados de los partidos de aquel campeonato de 1973 seria maravilloso me lo pudiesen enviar. un abrazo a la gente granate, para los que quieren saber de herrerita yo lo veo vivimos en chorrillos.

hola carlos lei tu comentario sobre la gente charapa y es cierto lo que dices  es una gente maravillosa y hospitalaria , yo tuve la oprtunidad de jugar poe ese gran equipo del cni con chorizo renquifo , cisneros , nehemias mera , juan del aguila , sartor , lizandro navarro ,perales ,toyco , cajp el critico zavallos ,bernave navarro , herreita, bernales , era  n buen equipo y supe apreciar el cariño de esa  gente y la belleza de sus mujeres .

raul parraga raul parraga 25/03/2009 a las 16:59

en  relacion  al  comentario  del  jugador  vichen  tal  vez  fue  error  en  la  relaciion  de  jugadores  y  podriia  haver  sido  wuchi  teodoro  wuchi  quee  era  delantero  y  suplennte  en  ese  equipoatentamente  roberto  granate  hasta  la  muerte

roberto bolarte roberto bolarte 26/03/2009 a las 19:27

Deja tu comentario Defensor Lima en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre