Avisar de contenido inadecuado

Asociacion Cordobesa en Historia y Fútbol

Expand

Argentina: Consejo Federal AFA 1984 Torneo Regional Clasificación Directa - Córdoba

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
Para el Torneo Nacional 1984, el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se jugó en 6 grupos respetando zonas geográficas.
Como siempre se clasificaron en forma directa un equipo de la Liga Marplatense de Futbol, la Liga Mendocina de Fútbol, la Liga Salteña de Fútbol y la Liga Jujeña de Fútbol. Además de 1 equipo de la Liga Tucumana de Fútbol y otros 2 de la Liga Cordobesa de Fútbol, conformando un total de 7 equipos.
Para completar los 13 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional, se jugaron diversas fases eliminatorias, que se publicarán por separado. Comenzamos por los equipos que clasificaron en forma directa.
En esta entrega va Belgrano de Córdoba (foto), que clasificó al ganar el Torneo organizado por la Asociación Cordobesa de Fútbol y Unión San Vicente de Córdoba (logo), que clasificó al ganar el Torneo Organizado por la Liga Cordobesa de Fútbol.
Nota: En la foto, una de las formaciones de Belgrano de Córdoba en 1984.
Nota: El logo que acompaña el informe pertenece al Club Unión San Vicente de Córdoba.