Avisar de contenido inadecuado

Copa Del Mundo en Historia y Fútbol

Expand

SERBIA en la Copa del Mundo

Este es el resumen de la actuación de Serbia en la Fase Final de la Copa del Mundo.

SUDÁFRICA 2010
13/06/2010 en Tshwane/Pretoria: Serbia 0, Ghana 1 (Asamoah Gyan (p))
18/06/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Alemania 0, Serbia 1 (Milan Jovanovic)
23/06/2010 en Nelspruit: Australia 2 (Tim Cahill y Brett Holman), Serbia 1 (Marko Pantelic)
Eliminado en Primera Ronda
Expand

ESLOVAQUIA en la Copa del Mundo

Este es el resumen de la actuación de Eslovaquia en la Copa del Mundo



Sudáfrica 2010
15/06/2010 en Rustenburgo: Nueva Zelanda 1 (Winston Reid), Eslovaquia 1 (Robert Vittek)
20/06/2010 en Mangaung/Bloemfontein: Eslovaquia 0, Paraguay 2 (Enrique Vera y Cristian Riveros)
24/06/2010 en Johannesburgo: Eslovaquia 3 (Robert Vittek 2 y Kamil Kopunek), Italia 2 (Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella)
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.
28/06/2010 en Durban: Holanda 2 (Arjen Robben y Wesley Sneijder), Eslovaquia 1 (Robert Vittek (p))
Eliminado en Octavos de Final

Expand

AUSTRALIA en la Copa del Mundo




Este es el resumen de la actuación de Australia en la Fase Final de la Copa del Mundo.



Alemania Federal 1974
14/06/74 en Hamburgo: Alemania Democrática 2 (Colin Curran e/c y Joachim Streich), Australia 0
18/06/74 Hamburgo: Australia 0, Alemania Federal 3 (Wolfgang Overath, Bernhard Cullmann y Gerhard “Gerd” Müller)
22/06/74 en Berlín Occidental: Australia 0, Chile 0
Eliminado en Primera Ronda

Alemania 2006
12/06/06 en Kaiserslautern: Australia 3 (Tim Cahill 2 y John Aloisi), Japón 1 (Shunsuke Nakamura)
18/06/06 en Munich: Brasil 2 (Adriano y Fred), Australia 0
22/06/06 en Stuttgart: Croacia 2 (Darijo Srna y Niko Kovac), Australia 2 (Craig Moore (p) y Harry Kewell)
26/06/06 en Kaiserslautern: Italia 1 (Francesco Totti (p)), Australia 0
Eliminado en Octavos de Final

Sudáfrica 2010
13/06/2010 en Durban: Alemania 4 (Lukas Podolski, Miroslav Klose, Thomas Mueller y Cacau), Australia 0
18/06/2010 en Rustenburgo: Ghana 1 (Asamoah Gyan (p)), Australia 1 (Brett Holman)
23/06/2010 en Nelspruit: Australia 2 (Tim Cahill y Brett Holman), Serbia 1 (Marko Pantelic)
Eliminado en Primera Ronda

Expand

España Campeón Mundial 2010

  Luego de una larga historia de desilusiones y sinsabores en el máximo escenario mundial, la selección española ha alcanzado la gloria. Cuando Iker Casillas levantó al cielo estrellado de Johannesburgo el dorado trofeo de la Copa Mundial de la FIFA el 11 de julio, la Roja escribió la página más hermosa de su historia futbolística.
El triunfo en la final de Sudáfrica 2010 fue un premio al fútbol de toque y combinación, al talento y la técnica, al trabajo y el sacrificio, y sobre todo, al espíritu de equipo. “Estamos orgullosos de todos los jugadores, de los que han estado en el césped y de los que han estado en el banquillo. Hemos trabajado durante 50 días sin ningún problema. Este grupo no solo ha pensado en ganar, sino también en otros valores", decía emocionado el seleccionador Vicente del Bosque.
Valores como la fidelidad de un estilo de juego con vocación ofensiva pero basado en la fortaleza y calidad de un centro del campo de ensueño. "Este título tomó impulso en junio de 2008 con la conquista de la Eurocopa. El Mundial ha sido la continuación del trabajo que hizo aquella gente. En la selección hemos intentado conservar la herencia buena que recibimos sin borrar el pasado y siguiendo la línea marcada, independientemente de introducir gente nueva en el equipo, lo que, por otra parte, es inevitable", añadía el técnico en claro homenaje a quienes dos años antes trabajaron duro para levantar el título europeo. Pero él también tiene un porcentaje muy elevado de “culpa” en este logro histórico. No sólo por su capacidad táctica y sus conocimientos de fútbol, sino por su personalidad discreta, trabajadora y cercana, que ha sabido ganarse la lealtad y devoción de sus jugadores.El juego desplegado en Sudáfrica 2010 no fue quizá tan brillante como aquel que se vio en la EURO, o el de la fase de clasificación (perfecta, 10 victorias en 10 partidos) para esta cita, pero el grupo se hizo fuerte resistiendo incluso el revés inicial, lo que demostró además la extraordinaria fortaleza mental del equipo, algo que marcó la diferencia respecto a generaciones anteriores.
Porque la travesía en tierras africanas no arrancó bien. Una inesperada derrota ante Suiza hizo que saltasen algunas alarmas. Quizá la parte más positiva fue que rebajó la euforia circundante y aumentó la tensión, lo que repercutió en una gran predisposición competitiva. Con oficio se superó a Honduras y Chile, aunque el dominio del balón y la vocación ofensiva quedaron cortamente reflejados en el marcador.
En la fase de eliminatoria directa tres victorias sufridas y por la mínima, ante Portugal, Paraguay y Alemania. La más significativa, contra la Albirroja, con dos penales fallados por cada bando y un balón de gol que rebotó tres veces en los palos. Se ahuyentó al fantasma de los cuartos de final y quedaron honrados los dos pilares principales en los que basó su éxito el equipo: la solidez de Iker Casillas bajo palos, quien sólo encajó 2 goles en todo el torneo, y la inspiración del goleador David Villa, que hizo 5 de los 8 goles de la Roja.
Aunque el delantero se quedó a las puertas de llevarse la Bota de oro, el arquero sí se quedó con la distinción del Guante de oro. Eso sí, el premio más grande fue levantar ese mítico trofeo al cielo de Sudáfrica. “Es algo que sueñas desde niño, esa copa que habíamos visto levantar a Brasil, a Francia a Italia. Lo ves en los videojuegos, lo ves en la televisión, lo ves en todos lados, pero no te imaginas cómo será cuando te suceda. Aún no lo puedo creer”, afirmó emocionado.
Esa sensación de incredulidad era común a los 23 héroes españoles que además definían el momento como inolvidable y, sobre todo, histórico. Porque España se ha ganado un puesto en el exclusivo grupo de los campeones mundiales: desde este 11 de julio ya son 8.

El Plantel
ALBIOL, Raúl (Real Madrid), Defensor
ARBELOA, Álvaro (Real Madrid), Defensor
BUSQUETS, Sergio (Barcelona), Mediocampista
CAPDEVILA, Joan (Villarreal), Defensor
CASILLAS, Iker (Real Madrid), Arquero
FABREGAS, Cesc (Arsenal – Inglaterra), Mediocampista
INIESTA, Andrés (Barcelona), Mediocampista
LLORENTE, Fernando (Athletic Bilbao), Delantero
MARCHENA, Carlos (Valencia), Defensor
MARTÍNEZ, Javier (Athletic Bilbao), Mediocampista
MATA, Juan Manuel (Valencia), Delantero
NAVAS, Jesús (Sevilla), Delantero
PEDRO (Barcelona), Delantero
PIQUE, Gerard (Barcelona), Defensor
PUYOL, Carlés (Barcelona), Defensor
RAMOS, Sergio (Real Madrid), Defensor
REINA, Pepe (Liverpool – Inglaterra), Arquero
SILVA, David (Valencia), Mediocampista
TORRES, Fernando (Liverpool – Inglaterra), Delantero
VALDÉS, Víctor (Barcelona), Arquero
VILLA, David (Valencia), Delantero
XABI ALONSO (Real Madrid), Mediocampista
XAVI HERNÁNDEZ (Barcelona), Mediocampista
DT: Vicente DEL BOSQUE

La Final

HOLANDA 0, ESPAÑA 1
Jugado el 11 de julio de 2010 en el estadio “Soccer City” de Johannesburgo (Sudáfrica).

HOLANDA: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Nigel de Jong, Mark van Bommel, Dirk Kuyt; Wesley Sneijder y Arjen Robben; Robin van Persie. DT: Bert Van Marwijk

ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlés Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xavi Hernández, Sergio Busquets; Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Pedro; David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Gol: 116’ Iniesta (E)
Se jugó tiempo suplementario.
Cambios: 60’ Jesús Navas por Pedro (E); 70’ Elia por Kuyt (H); 86’ Cesc Fábregas por Xabi Alonso (E); 99’ van der Vaart por De Jong (H); 105’ Braafhield por van Bronckhorst (H) y Fernando Torres por Villa (E).

Amonestados: En Holanda: van Persie, van Bommel, de Jong, van Bronckhorst; Heitinga; Robben; van der Wiel y Mathijsen. En España: Puyol, Sergio Ramos, Capdevila e Iniesta.

Expulsado: Heitinga (H).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Expand

XIX Campeonato Mundial: Sudáfrica 2010

Donde quiera que recibieron el pitazo que dio por terminado el Mundial de Sudáfrica 2010, probablemente personas como Pep Guardiola, Johan Cruyff, Marcelo Bielsa y Arsene Wenger, esbozaron una sonrisa.
A fin de cuentas el triunfo de España sobre Holanda, 1-0, constituye un espaldarazo para su visión de lo que es el fútbol. Más bello, menos bestia, y a la vez efectivo.
El triunfo de la selección española deja enterrada la teoría de que jugando bonito no se ganan títulos. Este equipo es el actual campeón del mundo y de Europa sin haber perdido en un sólo instante sus valores de un fútbol positivo. Es una victoria de la creación por encima de la destrucción.
"El fútbol se está moviendo hacia adelante y puede que esté empezando una era del juego bonito", señaló el técnico de España, Vicente del Bosque, tras una final que no será recordada por su espectáculo.
Así como algunos se vieron respaldados por el título español, puede que por otra parte José Mourinho o Dunga hayan tirado al piso con rabia el vaso que tenían en la mano, ya que debieron sentir que su pragmatismo quedaba expuesto al escarnio público.
Holanda pareció haber sido dirigida por Mourinho, pues se dedicó a frustrar más que a proponer. "Jugábamos contra el mejor equipo en el mundo, las faltas no son nuestro estilo, pero esto era una final y hay que jugarla para ganar", dijo el técnico holandés Bert Van Marwijk. "Si la victoria hubiese venido sin juego bonito, la verdad no me hubiese importado", agregó. Quizás fue bueno haber visto una final tan trabada y poco espectacular. No hubiese sido posible el fútbol destructivo quedase tan expuesto si no hubiese sido la final de un Mundial.
España es el campeón que menos goles debe haber anotado en un Mundial para titularse. Además el primero que pierde su debut y luego arrasa con todo y levanta la Copa. Pero es que desde que se vio las caras en su primer partido contra Suiza, el cual perdió 1-0, parecía que la cruzada española no sería imponerse a siete equipos, sino al estilo antifútbol.
Es el riesgo cuando se propone tanto, y con tanta superioridad, que para los rivales es preferible no competir de tú a tú sino tratar de impedir a cualquier costo. Suiza, Portugal, Paraguay, a ratos Alemania y al final Holanda optaron por defender los colores de la destrucción. En especial suizos, lusos y holandeses. La excepción fue Chile.
No por nada, tras la final, Van Marwijk fue instado por los periodistas a explicar porque envió a los suyos a moler a patadas a la posesión española. El periodista, el público, el voluntario, el neutral, todos quieren ver espectáculo y entretenimiento. Sudáfrica cerró con un partido que mejor se hubiese efectuado en un cuadrilátero de boxeo.
Sin embargo, el triunfo español puede tener secuelas. Puede poner a pensar a los que deciden. Si España pudo, por qué el resto no.
Brasil será probablemente el primero en reflexionar. El máximo representante del jogo bonito se fue por la ruta de Dunga del trabajo de obrero y fracasó. En el próximo Mundial será el anfitrión y más que nunca el título es una necesidad, a fin de cuentas hay que emendar el entuerto del "Maracanazo". Pero ¿elegirá el pragmatismo de Scolari o volverá a sus raíces con algún exponente del fútbol ofensivo?
Lo mismo sucede con Bielsa, actual técnico de Chile. Tras este torneo circulan informaciones de que muchos países lo quieren para que los pongan a jugar como lo hizo la "roja" sudamericana en tierras africanas.
España, con este Mundial, dio un paso al frente de que sí se puede jugar bien y ganar. La Eurocopa no fue cuestión de fortuna. El ciclo que comenzó en la selección de Luis Aragonés en 2008 y que se mantuvo con Del Bosque parece abrir las puertas de una era para el fútbol de creación, no sólo para el equipo español sino para otros países.
"La verdad nos merecíamos este campeonato", aseveró Andrés Iniesta. Es difícil no estar de acuerdo, para el espectador este es el fútbol que se paga por ver.
Participantes
Alemania
Argelia
Argentina
Australia
Brasil
Camerún
Chile
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa de Marfil
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Francia
Ghana
Grecia
Holanda
Honduras
Inglaterra
Italia
Japón
México
Nigeria
Nueva Zelanda
Paraguay
Portugal
Serbia
Sudáfrica
Suiza
Uruguay

Todos los partidos

Grupo “A” (Francia, México, Sudáfrica y Uruguay)
11/06/2010 en Johannesburgo: Sudáfrica 1 (Siphiwe Tshabalala), México 1 (Rafael Márquez
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.
11/06/2010 en Ciudad del Cabo: Uruguay 0, Francia 0
16/06/2010 en Pretoria: Sudáfrica 0, Uruguay 3 (Diego Forlán 2 (1p) y Álvaro Pereira)
17/06/2010 en Polokwane: Francia 0, México 2 (Javier Hernández y Cuauhtemoc Blanco (p))
22/06/2010 en Rustenburgo: México 0, Uruguay 1 (Luis Suárez)
22/06/2010 en Mangaung/Bloemfontein: Francia 1 (Florent Malouda), Sudáfrica 2 (Bongani Khumalo y Katlego Mphela)
Clasificados: Uruguay y México

Grupo “B” (Argentina, Corea del Sur, Grecia y Nigeria)
12/06/2010 en Johannesburgo: Argentina 1 (Gabriel Heinze), Nigeria 0
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.
12/06/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Corea del Sur 2 (Lee Jung Soo y Park Ji Sung), Grecia 0
17/06/2010 en Mangaung/Bloemfontein: Grecia 2 (Dimitrios Salpingidis y Vasileios Torosidis), Nigeria 1 (Kalu Uche)
17/06/2010 en Johannesburgo: Argentina 4 (Park Chu Young e/c y Gonzalo Higuaín 3), Corea del Sur 0
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.
22/06/2010 en Durban: Nigeria 2 (Kalu Uche y Yakubu Ayegbeni), Corea del Sur 2 (Lee Jung Soo y Park Chu Young)
22/06/2010 en Polokwane: Grecia 0, Argentina 2 (Martín Demichelis y Martín Palermo)
Clasificados: Argentina y Corea del Sur

Grupo “C” (Argelia, Eslovenia, Estados Unidos e Inglaterra)
12/06/2010 en Rustenburgo: Inglaterra 1 (Steven Gerrard), Estados Unidos 1 (Clint Dempsey)
13/06/2010 en Polokwane: Argelia 0, Eslovenia 1 (Robert Koren)
18/06/2010 en Johannesburgo: Eslovenia 2 (Valter Birsa y Zlatan Ljubijankic), Estados Unidos 2 (Landon Donovan y Michael Bradley)
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.
18/06/2010 en Ciudad del Cabo: Inglaterra 0, Argelia 0
23/06/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Eslovenia 0, Inglaterra 1 (Jermain Defoe)
23/06/2010 en Tshwane/Pretoria: Estados Unidos 1 (Landon Donovan), Argelia 0
Clasificados: Estados Unidos e Inglaterra

Grupo “D” (Alemania, Australia, Ghana y Serbia)
13/06/2010 en Durban: Alemania 4 (Lukas Podolski, Miroslav Klose, Thomas Mueller y Cacau), Australia 0
13/06/2010 en Tshwane/Pretoria: Serbia 0, Ghana 1 (Asamoah Gyan (p))
18/06/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Alemania 0, Serbia 1 (Milan Jovanovic)
18/06/2010 en Rustenburgo: Ghana 1 (Asamoah Gyan (p)), Australia 1 (Brett Holman)
23/06/2010 en Johannesburgo: Ghana 0, Alemania 1 (Mesut Oezil)
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.
23/06/2010 en Nelspruit: Australia 2 (Tim Cahill y Brett Holman), Serbia 1 (Marko Pantelic)
Clasificados: Alemania y Ghana

Grupo “E” (Camerún, Dinamarca, Holanda y Japón)
14/06/2010 en Johannesburgo: Holanda 2 (Daniel Agger e/c y Dirk Kuyt), Dinamarca 0
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.
14/06/2010 en Mangaung/Bloemfontein: Japón 1 (Keisuke Honda), Camerún 0
19/06/2010 en Durban: Holanda 1 (Wesley Sneijder), Japón 0
20/06/2010 en Tshwane/Pretoria: Camerún 1 (Samuel Etoo), Dinamarca 2 (Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl)
24/06/2010 en Rustenburgo: Dinamarca 1 (Jon Dahl Tomasson), Japón 3 (Keisuke Honda, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki)
24/06/2010 en Ciudad del Cabo: Camerún 1 (Samuel Etoo (p)), Holanda 2 (Robin Van Persie y Klaas Jan Huntelaar)
Clasificados: Holanda y Japón

Grupo “F” (Eslovaquia, Italia, Nueva Zelanda y Paraguay)
14/06/2010 en Ciudad del Cabo: Italia 1 (Daniele De Rossi), Paraguay 1 (Antolin Alcaraz)
15/06/2010 en Rustenburgo: Nueva Zelanda 1 (Winston Reid), Eslovaquia 1 (Robert Vittek)
20/06/2010 en Mangaung/Bloemfontein: Eslovaquia 0, Paraguay 2 (Enrique Vera y Cristian Riveros)
20/06/2010 en Nelspruit: Italia 1 (Vincenzo Iaquinta (p)), Nueva Zelanda 1 (Shane Smeltz)
24/06/2010 en Johannesburgo: Eslovaquia 3 (Robert Vittek 2 y Kamil Kopunek), Italia 2 (Antonio Di Natale y Fabia Quagliarella)
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.
24/06/2010 en Polokwane: Paraguay 0, Nueva Zelanda 0
Clasificados: Paraguay y Eslovaquia

Grupo “G” (Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal)
15/06/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Costa de Marfil 0, Portugal 0
15/06/2010 en Johannesburgo: Brasil 2 (Maicon y Elano), Corea del Norte 1 (Ji Yun Nam)
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.
20/06/2010 en Johannesburgo: Brasil 3 (Luis Fabiano 2 y Elano), Costa de Marfil 1 (Didier Drogba)
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.
21/06/2010 en Ciudad del Cabo: Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida, Tiago 2, Liedson y Cristiano Ronaldo), Corea del Norte 0
25/06/2010 en Durban: Portugal 0, Brasil 0
25/06/2010 en Nelspruit: Corea del Norte 0, Costa de Marfil 3 (Yaya Touré, Romaric y Salomon Kalou)
Clasificados: Brasil y Portugal

Grupo “H” (Chile, España, Honduras y Suiza)
16/06/2010 en Nelspruit: Honduras 0, Chile 1 (Jean Beausejour)
16/06/2010 en Durban: España 0, Suiza 1 (Gelson Fernandes)
21/06/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Chile 1 (Mark González), Suiza 0
21/06/2010 en Johannesburgo: España 2 (David Villa 2), Honduras 0
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.
25/06/2010 en Tshawane/Pretoria: Chile 1 (Rodrigo Millar), España 2 (David Villa y Andrés Iniesta)
25/06/2010 en Mangaung/Bloemfontein: Suiza 0, Honduras 0
Clasificados: España y Chile

Octavos de Final
26/06/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Uruguay 2 (Luis Suárez 2), Corea del Sur 1 (Lee Chung Yong)
26/06/2010 en Rustenburgo: Estados Unidos 1 (Landon Donovan), Ghana 2 (Kevin Prince Boateng y Asamoah Gyan)
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
27/06/2010 en Mangaung/Bloemfontein: Alemania 4 (Miroslav Klose, Lukas Podolski y Thomas Mueller 2), Inglaterra 1 (Matt Upson)
27/06/2010 en Johannesburgo: Argentina 3 (Carlos Tevez 2 y Gonzalo Higuaín), México 1 (Javier Hernández)
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.
28/06/2010 en Durban: Holanda 2 (Arjen Robben y Wesley Sneijder), Eslovaquia 1 (Robert Vittek (p))
28/06/2010 en Johannesburgo: Brasil 3 (Juan, Luis Fabiano y Robinho), Chile 0
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.
29/06/2010 en Tshwane/Pretoria: Paraguay 0, Japón 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Definición por penales: Convirtieron para Paraguay: Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Valdez y Oscar Cardozo. Convirtieron para Japón: Yasuhito Endo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda. El tiro de Yuichi Komano pegó en el travesaño. Paraguay 5, Japón 3
29/06/2010 en Ciudad del Cabo: España 1 (David Villa), Portugal 0

Cuartos de Final
02/07/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Holanda 2 (Wesley Sneijder 2), Brasil 1 (Robinho)
02/07/2010 en Johannesburgo: Uruguay 1 (Diego Forlán), Ghana 1 (Sulley Muntari)
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Definición por penales: Convirtieron para Uruguay: Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu. Maximiliano Pereira desvió su remate. Convirtieron para Ghana: Asamoah Gyan y Stephen Appiah. Fernando Muslera atajó los tiros de John Mensah y Dominic Adiyiah. Uruguay 4, Ghana 2
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.

03/07/2010 en Ciudad del Cabo: Argentina 0, Alemania 4 (Thomas Mueller, Miroslav Klose 2 y Arne Friedrich)
03/07/2010 en Johannesburgo: Paraguay 0, España 1 (David Villa)
Nota: Se jugó en el estadio Ellis Park.

Semifinales
06/07/2010 en Ciudad del Cabo: Uruguay 2 (Diego Forlán y Maximiliano Pereira), Holanda 3 (Giovanni van Bronckhorst, Wesley Sneijder y Arjen Robben)
07/07/2010 en Durban: Alemania 0, España 1 (Carles Puyol)

Partido por el 3er. Puesto
10/07/2010 en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth: Uruguay 2 (Edinson Cavani y Diego Forlán), Alemania 3 (Thomas Mueller, Marcell Jansen y Sami Khedira)

Final
11/07/2010 en Johannesburgo: Holanda 0, España 1 (Andrés Iniesta)
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: Se jugó en el estadio Soccer City.

Campeón: ESPAÑA
Expand

Vasco da Gama de Brasil en el Mundial de Clubes

  Este es el resumen de la actuación de Vasco da Gama de Rio de Janeiro (Brasil) en el Mundial de Clubes en el que registra 1 participación

1) Edición 2000

06/01/00 en Rio de Janeiro: Vasco da Gama de Brasil 2 (Felipe y Edmundo), South Melbourne de Australia 0
08/01/00 en Rio de Janeiro: Vasco da Gama de Brasil 3 (Romario 2 y Edmundo), Manchester United de Inglaterra 1 (Nicky Butt)
11/01/00 en Rio de Janeiro: Vasco da Gama de Brasil 2 (Odvan y Romario), Necaxa de México 1 (Aguinaga)
14/01/00 en Rio de Janeiro: Vasco da Gama de Brasil 0, Corinthians de Brasil 0
Se jugó tiempo suplementario
Definición por penales. Para Vasco da Gama convirtieron: Romario, Alex Oliveira y Viola. Dida detuvo el tiro de Gilberto y Edmundo desvió su remate. Para Corinthians convirtieron: Rincón, Fernando Baiano, Luizao y Edú. Helton atajó el tiro de Marcelinho. Vasco da Gama 3, Corinthians 4.