Avisar de contenido inadecuado

Entre Rios en Historia y Fútbol

Expand

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2004/05 - Promoción con Argentino "B"

 TAGS:El Torneo Argentino “A” 2004/05 se jugó con la  TAGS:participación de 20 equipos, que se dividieron en 4 zonas de 5 equipos cada una, denominadas “Centro”, “Norte”, “Cuyo” y “Sur”. Constó de 2 campeonatos (“Apertura” y “Clausura”). Cada equipo se enfrentó con los de su zona más un partido interzonal entre las zonas Centro y Norte y las zonas Cuyo y Sur.

Una vez que finalizaban las 10 fechas, los dos mejores equipos de la tabla de grupo avanzaban a la siguiente ronda, mientras que el tercero y el cuarto pasaban a jugar la Reválida. En la segunda ronda, se enfrentaban los 8 mejores equipos, por cercanía geográfica, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón. Los eliminados pasaban también a Reválida, donde jugaban series de ida y vuelta por eliminación directa hasta tener un ganador de esa zona.

Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor jugó una final contra el ganador de una serie entre los ganadores de ambas Reválidas para definir quién disputaba la promoción contra un equipo del Nacional B. Los últimos de cada grupo se enfrentaron entre sí. Los perdedores descendieron al Torneo Argentino B, mientras que los dos ganadores jugaron el encuentro de promoción contra equipos del Torneo Argentino B.

Este es el resumen del Torneo por la Promoción del Argentino “A”, con equipos del Torneo Argentino “B” que fue ganado por Independiente Rivadavia de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Concepción, que conservaron la categoría.

Nota: Los logos, que acompañan la entrega, pertenecen a Independiente Rivadavia de Mendoza (izquierda) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (derecha).                                                                                           

Participantes:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)

Independiente Rivadavia (Mendoza – Mendoza)

Juventud (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)

Real Arroyo Seco (Arroyo Seco – Santa Fe)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 1 etapas. Los ganadores jugaron en el Argentino “A” en la temporada 2005/06.

Partidos de Ida

19/06/2005 en Pergamino: Juventud de Pergamino 0, Independiente Rivadavia de Mendoza 1 (Mariano Galeassi)

19/06/2005 en Arroyo Seco: Real Arroyo Seco de Santa Fe 3 (Daríos Díaz, Darwin Barreto y Ramón Penayo), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0

Nota: Posteriormente el Consejo Federal se lo dio ganado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 por mala inclusión en la lista de buena fe de Real Arroyo Seco de los futbolistas Gamarra Rodríguez, Darwin Barreto, Acosta Díaz, Tabares Hernández, Alves Machado y Pereyra Silva.

Partidos de Vuelta

26/06/2005 en Mendoza: Independiente Rivadavia de Mendoza 3 (Nicolás Aguirre (p), Fernando Guzmán y Lucas E. Gómez), Juventud de Pergamino 0

03/07/2005 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0, Real Arroyo Seco de Santa Fe 0

Ganadores de la Promoción: INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza – Mendoza) y GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)