Avisar de contenido inadecuado

Gualeguaychu en Historia y Fútbol

Expand

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1992/93 - Región Litoral - 1ra. Ronda - Subzona "F" - Rueda de Perdedores

 
En la temporada 1992/93 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1993/94.
Los equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En la Región Litoral participaron las Ligas de las Provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. La misma se llevó a cabo en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 32 participantes, divididos en 8 subzonas (6 de 4 equipos cada una, 1 de 5 equipos y 1 de 3 equipos). Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores. Los dos primeros (el ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores) adquirieron el derecho de pasar a la segunda ronda.
2da. Ronda: Se integró con los 16 clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 4 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede) con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores, clasificando los ganadores de cada subzona (ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores), que pasaron a jugar la ronda final.
Ronda Final: Se integró con los 8 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se dividieron en 2 subzonas de 4 equipos cada una. Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores solamente, clasificando el ganador de cada una de las subzonas, para disputar el Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Rueda de Perdedores de la Subzona “F” de la 1ra. Ronda de la Región Litoral, que fue ganada por Juventud Unida de Gualeguaychú.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Participantes
Atlético Urquiza (Gualeguay – Entre Ríos)
Juventud Unida (Gualeguaychú – Entre Ríos)
Viale FBC (Viale – Entre Ríos)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con un total de 2 etapas.

Semifinal

Partido de Ida
02/12/1992 en Viale: Viale FBC de Viale 3 (Gaggión, Elvio Alzugaray y Canalis), Atlético Urquiza de Gualeguay 1 (Antúnez)

Partido de Vuelta
06/12/1992 en Gualeguay: Atlético Urquiza de Gualeguay 1 (Aranda), Viale FBC de Viale 2 (José López y Gaggión)
Nota: Se jugó en cancha de Gualeguay Central.

Final

Partido de Ida
13/12/1992 en Viale: Viale FBC de Viale 2 (Vera y Gómez), Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Erpen)

Partido de Vuelta
20/12/1992 en Gualeguaychú: Juventud Unida de Gualeguaychú 3, Viale FBC de Viale 1
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Gualeguaychú.

Ganador de la Rueda de Perdedores: JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú – Entre Ríos)
Expand

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1991/92 - Región Litoral - 1ra. Ronda - Subzona "G" - Rueda de Ganadores

 
En la temporada 1991/92 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1992/93.
Los 122 equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En la Región Litoral participaron las Ligas de las Provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. La misma se llevó a cabo en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 37 participantes, divididos en 10 subzonas (7 de 4 equipos cada una y 3 de 3 equipos). Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores. Los dos primeros (el ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores) adquirieron el derecho de pasar a la segunda ronda.
2da. Ronda: Se integró con los 20 clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 5 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede) con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores, clasificando los ganadores de cada subzona (ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores), que pasaron a jugar la ronda final.
Ronda Final: Se integró con los 10 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se dividieron en 2 subzonas de 5 equipos cada una. Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores solamente, clasificando el ganador de cada una de las subzonas, para disputar el Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Ronda de Ganadores de la Subzona “G” de la Región Litoral, que fue ganada por Sarmiento de Gualeguaychú.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Sarmiento de Gualeguaychú en la temporada 1991/92. Parados: Roberto Gómez (masajista), José Merello (utilero), Pedro Gómez, Carlos Ojeda, Néstor Martinelli, Andrés Leiva, Alcides Silva, Oscar Rodríguez, Aníbal Amarillo, Lorenzo Viollaz, Guillermo Gómez (PF) y Miguel Ferrari (DT). Agachados: Marcelo Melgar (AC), Pedro Betancur, Héctor Alem, Eduardo Terreni, Ernesto Martínez, Patricio Hornos, Francisco Leiva, Ramón Ojeda y Néstor R. Alfano.

Participantes
Hasenkamp (Hasenkamp – Entre Ríos)
Sarmiento (Gualeguaychú – Entre Ríos)
Unión de Crespo (Crespo – Entre Rios)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 2 etapas.

Semifinales

Partido de Ida
10/11/1991 en Hasenkamp: Hasenkamp de Hasenkamp 1 (Alberto Gaggión), Unión de Crespo de Crespo 0
Libre: Sarmiento de Gualeguaychú

Partido de Vuelta
17/11/1991 en Crespo: Unión de Crespo de Crespo 1 (Farías), Hasenkamp de Hasenkamp 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario. Unión de Crespo 2 (Garcilazo 2), Hasenkamp 0
Libre: Sarmiento de Gualeguaychú

Final

Partido de Ida
24/01/1991 en Gualeguaychú: Sarmiento de Gualeguaychú 1 (H. Rodríguez), Unión de Crespo de Crespo 1 (R. Mobilia)

Partido de Vuelta
01/12/1991 en Crespo: Unión de Crespo de Crespo 1 (J. Farías), Sarmiento de Gualeguaychú 2 (H. Rodríguez y M. Fraccarolli)

Ganador de la Rueda de Ganadores: Sarmiento (Gualeguaychú – Entre Ríos)