Avisar de contenido inadecuado

Torneo Reclasificatorio en Historia y Fútbol

Expand

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 1998/99 - Torneo Reclasificatorio

 TAGS:El Torneo Argentino “A” 1998/99 se jugó con la participación de 14 equipos, que se dividieron en 2 zonas de 7 equipos. La 1ra. Fase se jugó por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, en cada una de las zonas con el agregado de partidos interzonales. Los 3 primeros de cada zona y el mejor cuarto clasificaron a la Etapa Final, junto a 5 equipos del Argentino “B” (en total 12 equipos), que se disputaron los 2 ascensos a la 1ra. “B” Nacional. El último equipo de cada zona de la 1ra. Fase, perdería la categoría, pero se jugó un Torneo Reclasificatorio, con equipos del Argentino “B”.
Este es el resumen Torneo Reclasificatorio del Torneo Argentino “A” 1998/99, que fue ganada por 13 de Junio de Pirané.
Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a 13 de Junio de Pirané, en la temporada 1998/99.
                                                                                                                                                                       
Participantes
13 de Junio (Pirané – Formosa)
Argentinos del Norte (Tucumán – Tucumán)
Central Córdoba (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
San Martín (Monte Comán – Mendoza)
 
El Torneo
Nota: Se jugó a un solo partido, en cancha neutral, por eliminación en dos etapas, con tiempo suplementario con gol de oro y disparos desde el punto del penal de ser necesario.
 
Semifinales
17/07/1999 en Rafaela: San Martín de Monte Comán 1 (Marcos Sánchez), 13 de Junio de Pirané 3 (Ameri 2 y Morales)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético de Rafaela.
18/07/1999 en Catamarca: Central Córdoba de Santiago del Estero GP, Argentinos del Norte de Tucumán PP
Nota: Debían jugar en el estadio de la Liga Catamarqueña, pero Argentinos del Norte no fue autorizado a jugar debido a una deuda que mantenía la entidad con el Consejo Federal, por lo que quedó eliminado.
 
Final
24/07/1999: 13 de Junio de Pirané 3, Central Córdoba de Santiago del Estero 2
 
Ganador del Torneo Reclasificatorio: 13 DE JUNIO (Pirané – Formosa)
Expand

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 1998/99 - Torneo Reclasificatorio

El certamen del Nacional “B” en el temporada 1998/99 se desarrolló con 33 participantes, divididas en 2 zonas (1 de 16 equipos de los equipos indirectamente afiliados y otra de 17 equipos de los clubes directamente afiliados) que se disputaron primeramente la clasificación. Los equipos que la obtuvieron (2 por cada zona), jugaron por el 1er. Ascenso que ganó Instituto de Córdoba.
El torneo reducido por el 2do. Ascenso, se jugó en 5 fases. En la primera fase jugaron los clasificados del 3ro. al 14to. Puesto en su respectiva zona (en total 24 equipos) que se eliminaron a doble partido. En la segunda fase, los 12 clasificados se unieron los 2 equipos eliminados en semifinales del torneo por el 1er. Ascenso (en total 14 equipos) que se eliminaron a doble partido. En la tercera fase, a los 7 clasificados se le unió el perdedor de la final por el 1er. Ascenso (en total 8 equipos), que se eliminaron a doble partido. Los 4 equipos restantes jugaron la 4ta. Fase (semifinal) y los 2 ganadores definieron al ganador del 2do. Ascenso.
Como consecuencia del ascenso a 1ra. División de Instituto de Córdoba, la zona de los equipos indirectamente afiliados quedó reducida a 15 equipos, por lo que fue necesario un Torneo Reclasificatorio, para completar un número mínimo de 16 equipos. Participaron del mismo los 2 peores promedios de la “B” Nacional y los dos mejores equipos ubicados del Torneo Argentino “A” que no hubieran conseguido el ascenso.
En esta entrega va el resumen del Torneo Reclasificatorio de la 1ra. “B” Nacional, que fue ganado por Villa Mitre de Bahía Blanca.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Villa Mitre de Bahía Blanca.
 
Participantes
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
General Paz Juniors (Córdoba – Córdoba)
Huracán Corrientes (Corrientes – Corrientes)
Villa Mitre (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
 
El Torneo
Nota: Se jugó a uno solo partido, en cancha neutral, por eliminación, con un total de 2 etapas, con alargue y disparos desde el punto del penal de ser necesario.
 
Semifinales
17/07/1999 en Rafaela: Douglas Haig de Pergamino 0, General Paz Juniors de Córdoba 0
Nota: Se jugó en cancha de Atlético de Rafaela.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Douglas Haig 5-4. Para Douglas Haig de Pergamino convirtieron: Enrique H. Cantoni, Fabián O. Peralta, Diego R. Giamarchi, Hugo H. Lamadrid y Severo Martínez Martín. José L. Pelanda desvió su remate. Para General Paz Juniors de Córdoba convirtieron: Osorio, Millán, Britos y Brandán. José F. Perassi atajó los tiros de A. Sosa y Maltagliatti.
18/07/1999 en Rosario: Huracán Corrientes 1 (Diego A. Ortiz), Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Martín J. Carrillo 2 y Gustavo Coronel)
Nota: Se jugó en cancha de Central Córdoba de Rosario.
 
Final
31/07/1999 en Tandil: Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Martín J. Carrillo, Daniel Paz y Pablo Gilardi), Douglas Haig de Pergamino 1 (José L. Pelanda)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “General San Martín” de Tandil.
 
Ganador del Reclasificatorio: VILLA MITRE (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
Expand

Argentina - Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 1997/98 - Torneo Reclasificatorio

 TAGS:El Torneo Argentino “A” 1997/98 se jugó con la participación de 16 equipos, que se dividieron en 2 zonas de 8 equipos. La 1ra. Fase se jugó por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, en cada una de las zonas con el agregado de partidos interzonales. Los 3 primeros de cada zona clasificaron a la Etapa Final, junto a 4 equipos del Argentino “B” (en total 10 equipos), que se disputaron los 2 ascensos a la 1ra. “B” Nacional. El último equipo de cada zona de la 1ra. Fase, perdería la categoría, pero se jugó un Torneo Reclasificatorio, con equipos del Argentino “B”.
Este es el resumen de Torneo Reclasificatorio del Torneo Argentino “A”, que fue ganada por Ñuñorco de Monteros (Tucumán), y consiguió la plaza disponible.
Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a Ñuñorco de Monteros en la temporada 1997/98.
                                                                                                                                                                       
Participantes
Concepción FC (Concepción – Tucumán)
Deportivo Patagones (Carmen de Patagones – Provincia de Buenos Aires)
Liniers (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
Ñuñorco (Monteros – Tucumán)
 
El Torneo
Nota: Se jugó en dos etapas, a partido único en cancha neutral, por eliminación.
 
Semifinales
02/08/1998 en Río Cuarto: Concepción FC de Tucumán 2 (Maximiliano Herrera y Héctor Centeno), Liniers de Bahía Blanca 2 (Carlos Yulita y Marcos Del Cero)
Nota: Se jugó en cancha de Atenas de Río Cuarto.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Concepción FC de Tucumán 3-2. Para Concepción FC convirtieron: Maximiliano Adaro, Adrián Ruiz y Domingo Borque. Héctor Centeno remató desviado. Para Liniers convirtieron: Jorge Echeverría y Marcos Del Cero. Sergio Olea y César Soutullo remataron desviado y Juan Iramaín le atajó a Puliafito.
02/08/1998: Ñuñorco de Monteros GP, Deportivo Patagones de Carmen de Patagones PP
Nota: Deportivo Patagones desistió de participar como consecuencia de su mala situación financiera.
 
Final
09/08/1998 en Banda del Río Salí: Ñuñorco de Monteros 2 (Juan C. Barrientos 2), Concepción FC de Tucumán 1 (Juan Zerrizuela)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético Concepción de Banda del Río Salí.

Ganador del Reclasificatorio: ÑUÑORCO (Monteros – Tucumán)
Expand

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 1997/98 - Torneo Reclasificatorio - Zona Interior

 TAGS:El certamen del Nacional “B” en el temporada 1997/98 se desarrolló de la misma manera que el anterior, con 2 zonas de 16 equipos que se disputaron primeramente la clasificación. Los equipos que la obtuvieron (8 por cada zona), jugaron después en 2 secciones la Zona Campeonato por el ascenso directo que se adjudicó Talleres de Córdoba. Y Belgrano de Córdoba ganó el segundo ascenso tras imponerse a Aldosivi de Mar del Plata.
A este certamen se incorporaron Banfield y Huracán Corrientes que descendieron de 1ra. División; Defensa y Justicia y San Miguel, ganadores del ascenso en 1ra. “B” y Almirante Brown de Arrecifes y San Martín de Mendoza del Argentino “A”.
En esta entrega va el resumen del Torneo Reclasificatorio de la 1ra. “B” Nacional, entre equipos indirectamente afiliados, que fue ganado por Douglas Haig de Pergamino, que logró permanecer en la categoría.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Douglas Haig de Pergamino, en la temporada 1997/98 de la 1ra. “B” Nacional.
 
Participantes
Chaco For Ever (Resistencia – Chaco)
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Huracán (San Rafael – Mendoza)    
Villa Mitre (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
 
El Torneo
Nota: Se jugó un solo partido en cancha neutral, con un total de 2 etapas.
 
Semifinales
25/07/1998 en Córdoba: Huracán de San Rafael 2 (Ureta y Roberto Carrizo), Chaco For Ever de Resistencia 5 (Alejandro G. Batalla 2, Marcelo O. Varela, Sergio R. Rojas y Martín Álvarez)
Nota: Se jugó en cancha de Instituto de Córdoba.
26/07/1998 en Tandil: Douglas Haig de Pergamino 4 (José L. Pelanda 2, Enrique H. Cantoni y Ernesto D. Hareza), Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Víctor Zwenger y Alejandro Hidalgo)
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín” de Tandil.
 
Final
01/08/1998 en Rafaela: Douglas Haig de Pergamino 4 (Máximo R. Nardoni, Enrique H. Cantoni 2 (2p) y José L. Pelanda), Chaco For Ever de Resistencia 3 (Marcelo O. Varela 2 y Sergio R. Rojas)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético de Rafaela.
Nota: Al cabo de los 90’ reglamentarios, debido a la igualdad (3-3), se jugaron 30’ suplementarios.
 
Ganador del Torneo Reclasificatorio: DOUGLAS HAIG (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Expand

Argentina: 1ra. "D" AFA - Torneo Reclasificatorio 1996

En el campeonato de Primera “D” 1995/96 participaron 16 equipos. Se dividió en 2 torneos: Apertura ’95 y Clausura ’96, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.
Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso, con un eventual tercer partido de desempate.
En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un Torneo Reducido del que participarán el perdedor de los partidos finales para determinar el campeón y los equipos ubicados entre los puestos 2do. al 9no. de la Tabla Final de Posiciones. El perdedor de las finales para determinar al campeón esperará al ganador del Octogonal para definir el 2do. Ascenso.
Los equipos que registraron los dos peores promedios del torneo perdieron la afiliación por una temporada. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “D” 1993/94, 1994/95 y 1995/96. Aquellos equipos que por promedio quedaban desafiliados, no podían participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación. Además se jugó un Torneo Reclasificatorio para completar 18 equipos en 1ra. “C”
En esta entrega va el resumen del Torneo Reclasificatorio de la temporada 1995/96 de 1ra. “D”, que ganó posibilitó el ascenso de San Martín de Burzaco.
Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a San Martín de Burzaco.
 
Participantes
Acassuso (Boulogne – Provincia de Buenos Aires)
Atlético Lugano (Tapiales – Provincia de Buenos Aires)
Barracas Central (Barracas – Buenos Aires)
Claypole (Claypole – Provincia de Buenos Aires)
Comunicaciones (Agronomía – Buenos Aires)
Fénix (Chacarita – Buenos Aires)
Juventud Unida (Muñiz – Provincia de Buenos Aires)
Puerto Nuevo (Campana – Provincia de Buenos Aires)
Sacachispas FC (Villa Soldati – Buenos Aires)
San Martín (Burzaco – Provincia de Buenos Aires)
Sportivo Barracas (Barracas – Buenos Aires)
Victoriano Arenas (Valentín Alsina – Provincia de Buenos Aires)
Villa San Carlos (Berisso – Provincia de Buenos Aires)
Yupanqui (Villa Lugano – Buenos Aires)
 
El Torneo
Nota: Se jugó por eliminación, a un solo partido en cancha neutral, con un total de 5 etapas.
 
1ra. Etapa
06/07/1996 en Villa Soldati: Comunicaciones 4 (Marcelo R. Salvatierra, Sergio R. Leroy, Héctor Kruger (p) y Leandro Picoy), Juventud Unida 0
Nota: Se jugó en cancha de Sacachispas FC.
06/07/1996 en Villa Lynch: Atlético Lugano 2 (Rodrigo Stalteri y Héctor F. Velázquez), Fénix 2 (Rubén D. Marín y Juan I. Martínez)
Nota: Se jugó en cancha de Ferrocarril Urquiza.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de que el tiempo reglamentario finalizara empatado 1-1.
Nota: En definición por penales, ganó Fénix 3-0. Para Atlético Lugano: Claudio J. Carna atajó los tiros de Guillermo D. Cols, Rodrigo Stalteri y Marcos D. Vega. Para Fénix convirtieron: Adrián M. Ibarra Cobos, Juan I. Martínez y Hernán Gómez. Alejandro C. Piedra desvió el suyo.
06/07/1996 en Claypole: Yupanqui 3 (Juan A. Buera, Javier N. Molinari y Diego Da Pena), Victoriano Arenas 4 (Marcelo González, Marcelo C. Cabrera, Jorge O. Ávila y Juan J. Meana)
Nota: Se jugó en cancha de Claypole.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de que el tiempo reglamentario finalizara empatado 3-3.
06/07/1996 en Agronomía: Claypole 2 (Roberto C. Agüero 2 (1p)), Sportivo Barracas 1 (Álvaro G. Díaz Maidana)
Nota: Se jugó en cancha de Comunicaciones.
06/07/1996 en Villa Lugano: Sacachispas FC 1 (Carlos A. Toloza), Villa San Carlos 2 (Leandro Martini y Cristian D. Guirotane)
Nota: Se jugó en el complejo “Savio ‘80”.
 
2da. Etapa
13/07/1996 en Agronomía: Fénix 1 (Leonardo C. Bantar), Acassuso 2 (Gustavo A. Martínez (p) y Bellos)
Nota: Se jugó en cancha de Comunicaciones.
13/07/1996 en Villa Soldati: Comunicaciones 6 (Marcelo R. Salvatierra 2, Leandro Picoy, Sergio R. Leroy, Martín J. Pozze y Héctor Kruger), Victoriano Arenas 1 (Marcelo González)
Nota: Se jugó en cancha de Sacachispas FC.
13/07/1996 en Ensenada: Claypole 3 (Hugo J. Leiva y Roberto C. Agüero 2), Villa San Carlos 1 (Leonardo I. Trinchín)
Nota: Se jugó en cancha de Defensores de Cambaceres.
 
3ra. Etapa
20/07/1996 en Tristán Suárez: Claypole 1 (Roberto C. Agüero (p)), Barracas Central 3 (Gabriel A. Brotto 2 (1p) y Gustavo C. Bastiani)
Nota: Se jugó en cancha de Tristán Suárez.
20/07/1996 en Loma Hermosa: Puerto Nuevo 0, Comunicaciones 2 (Leandro Picoy y Gastón Maddoni (p))
Nota: Se jugó en cancha de Justo José de Urquiza.
20/07/1996 en Villa Lynch: Acassuso 0, San Martín 4 (Abel M. González e/c, Sergio R. Sanfilippo, Leandro Landín y Ramón I. Álvarez)
Nota: Se jugó en cancha de Ferrocarril Urquiza.
 
4ta. Etapa
27/07/1996 en Villa Soldati: Comunicaciones 1 (Marcelo R. Salvatierra), San Martín 1 (Ramón I. Álvarez (p))
Nota: Se jugó en cancha de Sacachispas FC.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de que el tiempo reglamentario finalizará empatado 1-1.
Nota: En definición por penales, ganó San Martín 3-1. Para Comunicaciones convirtió: Horacio Carballo. Juan C. Gamarra atajó el tiro de Sebastián Imori; Gastón Acosta y Sergio A. Cáceres desviaron sus remates. Para San Martín convirtieron: Ramón I. Álvarez, Sergio R. Sanfilippo y Cristian E. Mallet. Julián A. Palmisano atajó el tiro de Leandro Landín.
 
5ta. Etapa
10/08/1996 en Pompeya: Barracas Central 0, San Martín 4 (Leandro Landín 3 y Sergio R. Sanfilippo)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Riestra.
 
Ascendió a 1ra. “C”: SAN MARTÍN (Burzaco – Provincia de Buenos Aires)
Queda en 1ra. “C”: Barracas Central.
Quedan en 1ra. “D”: Acassuso, Claypole y Comunicaciones.
Descendió a 1ra. “D”: Puerto Nuevo.
Expand

Argentina: Torneo Reclasificatorio de 1ra. "C" 1996

 

 
 
 
El Campeonato de Primera “C” 95/96, se disputó con 19 equipos y se dividió en 2 torneos: Apertura ’95 y Clausura ’96, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.
Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso, y en caso de ser necesario se recurriría a un tercer partido.
En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un primero Torneo Reducido del que participarán los 8 equipos mejor ubicados, en la Tabla Final de Posiciones 95/96. El ganador de este Torneo Reducido, se enfrentará por el 2do. Ascenso al perdedor de la Final por el 1er. Ascenso.
Los equipos que registraron los dos peores promedios del torneo debieron descender a Primera “D”. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “C” 1993/94, 1994/95 y 1995/96. Aquellos equipos que por promedio debían descender, no podían participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación. Además se jugó un Torneo Reclasificatorio, para cubrir vacantes en 1ra. “C”, debido a la reestructuración planteada en la 1ra. “B” Nacional, que permitió que Barracas Central evitara el descenso.
En esta entrega va el resumen del Torneo Reclasificatorio de 1ra. “C”, que otorgó 3 lugares en la 1ra. “B” en la temporada 1996/97, debido a la reestructuración planteada en la 1ra. “B” Nacional.
Nota: Los logos que acompañan a esta entrega pertenecen a Ferrocarril Midland (izquierda) y San Telmo (derecha)
                                                                                                                                                                                         
Participantes
Argentino de Merlo (Merlo – Provincia de Buenos Aires)
Berazategui (Berazategui – Provincia de Buenos Aires)
Brown (Adrogué – Provincia de Buenos Aires)
Colegiales (Munro – Provincia de Buenos Aires)
Defensores de Cambaceres (Ensenada – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Merlo (Parque San Martín – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Paraguayo (San Telmo – Buenos Aires)
Deportivo Riestra (Pompeya – Buenos Aires)
Excursionistas (Belgrano – Buenos Aires)
Ferrocarril Midland (Libertad – Provincia de Buenos Aires)
Flandria (Jáuregui – Provincia de Buenos Aires)
General Lamadrid (Villa Devoto – Buenos Aires)
Ituzaingó (Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires)
Justo José de Urquiza (Loma Hermosa – Provincia de Buenos Aires)
Liniers (Villegas – Provincia de Buenos Aires)
Luján (Luján – Provincia de Buenos Aires)
San Telmo (Isla Maciel – Provincia de Buenos Aires)
 
El Torneo
 
Primera Etapa
Nota: Se jugó por eliminación directa, a un solo partido en cancha neutral, con tiempo suplementario y penales en caso de ser necesario.
 
06/07/1996 en Ituzaingó: Justo José de Urquiza 4 (Jorge D. Soto Reveco y Horacio A. Peralta 3 (1p)), Luján 3 (Pedro A. Nieva 3 (2p))
Nota: Se jugó en cancha de Ituzaingó.
06/07/1996 en Gerli: Berazategui 0, Ferrocarril Midland 2 (Gabriel A. Martinelli y Luis O. Balzamé)
Nota: Se jugó en cancha de El Porvenir.
06/07/1996 en Barracas: Deportivo Riestra 0, Liniers 0
Nota: Se jugó en cancha de Barracas Central.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Liniers 4-1. Para Deportivo Riestra marcó Igor D. Pesl, mientras que Fernando H. Salorio y Daniel A. Vandervooder desviaron sus remates. Para Liniers marcaron: Roberto R. Cardozo, Héctor M. Paz, Carlos R. Benítez y Fabio C. Alonso.
06/07/1996 en Loma Hermosa: Ituzaingó 0, Argentino de Merlo 0
Nota: Se jugó en cancha de Justo José de Urquiza.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Argentino de Merlo 4-2. Para Ituzaingó convirtieron: Pedro F. Rodríguez y Juan Ríos. Roberto A. Tobares desvió su remate y Rubén D. Pajarín le desvió el suyo a Víctor R. Vergara. Para Argentino de Merlo convirtieron: Fleitas, Hugo B. Vilchez, Patricio M. Romero y Gustavo Pinzán.
06/07/1996 en Pompeya: Excursionistas 0, Brown 0
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Riestra.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Brown 4-2. Para Excursionistas convirtieron: Heriberto G. Perez y Oscar S. Vitale, en tanto que Roberto M. Bellomo le contuvo sus disparos a Daniel H. Messina y Ariel M. Pereda. Para Brown convirtieron: Jorge M. Astorga, Ariel N. Vaca, Ariel G. Barroso y Juan J. Yanacón, mientras que Ariel R. Gervasi detuvo el disparo de Eduardo A. Arriola.
06/07/1996 en Caseros: Deportivo Merlo 3 (Eleodoro N. Masciotra y Rubén A. More 2), Deportivo Paraguayo 0
Nota: Se jugó en cancha de Estudiantes.
06/07/1996 en Villegas: Flandria 1 (Sergio A. Kaezuk), San Telmo 3 (Ramón E. Cáceres, Miguel A. Carbonell y Gustavo G. Pontelli)
Nota: Se jugó en cancha de Liniers.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de que el tiempo reglamentario finalizara igualado 1-1.
 
Segunda Etapa
Nota: Se jugó por eliminación directa, a un solo partido en cancha neutral, con tiempo suplementario y penales en caso de ser necesario.
 
20/07/1996 en Caseros: Deportivo Merlo 0, San Telmo 1 (Miguel A. Carbonell)
Nota: Se jugó en cancha de Estudiantes.
27/07/1996 en Barracas: General Lamadrid 3 (Sergio F. Calentano 2 y Rubén E. País), Ferrocarril Midland 3 (Carlos A. Marzoratti, Rubén D. Serrano y Luis O. Balzamé)
Nota: Se jugó en cancha de Barracas Central.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de que el tiempo reglamentario finalizara igualado 1-1.
Nota: En definición por penales, ganó Ferrocarril Midland 4-3. Para General Lamadrid convirtieron: Freddy O. Vera, Jorge Lencina y Sergio F. Calentano. Roberto C. Falcón estrelló su remate en el travesaño y Javier A. Ballesteros le atajó el disparo a Rubén E. País. Para Ferrocarril Midland convirtieron: Juan P. Cardozo, Gabriel A. Martinelli, Luis O. Balzamé y Cristian S. Gómez. Javier Barreiro atajó el remate de Carlos A. Marzoratti.
27/07/1996 en Ituzaingó: Liniers 0, Justo José de Urquiza 3 (Horacio A. Peralta 2 y Orsini)
Nota: Se jugó en cancha de Ituzaingó.
27/07/1996 en Caseros: Brown 0, Argentino de Merlo 2 (Milton L. Sánchez Caballero y Guillermo Paré)
Nota: Se jugó en cancha de Estudiantes.
 
Tercera Etapa
Nota: Se jugó por eliminación directa, a un solo partido en cancha neutral, con tiempo suplementario y penales en caso de ser necesario.
 
04/08/1996 en Quilmes: Defensores de Cambaceres 2 (Claudio Chiodi y Francisco E. Siciliano), Ferrocarril Midland 2 (Carlos A. Marzoratti 2 (2p))
Nota: Se jugó en cancha de Argentino de Quilmes.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de que el tiempo reglamentario finalizara igualado 1-1.
Nota: En definición por penales, ganó Ferrocarril Midland 3-0. Por Defensores de Cambaceres marró Sebastián P. Casado y Javier A. Ballesteros atajó los remates de Horacio D. Aquino y Lautaro M. Tarquino Costa. Para Ferrocarril Midland convirtieron: Carlos A. Marzoratti, Juan P. Cardozo y Gabriel A. Martinelli.
04/08/1996 en Ingeniero Maschwitz: Colegiales 1 (Gabriel G. Bonomi), Argentino de Merlo 1 (Fleitas)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Armenio.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Colegiales 4-2. Para Colegiales convirtieron: Oscar D. Ledesma, Néstor A. Basualdo, Alberto A. Alcaraz Fernández y Valdez). Para Argentino de Merlo convirtieron: Fleitas y Nelson D. Islas. Andrés Pattón Urich atajó los remates de Hugo B. Vilchez y Gustavo Pinzán.
04/08/1996 en Sarandí: Justo José de Urquiza 1 (Horacio A. Peralta (p)), San Telmo 2 (Gustavo S. Benegas y Javier A. Orrego Echeto)
Nota: Se jugó en cancha de Arsenal FC.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de que el tiempo reglamentario finalizara igualado 0-0
 
.Cuarta Etapa
Nota: Se debía disputar un triangular entre Colegiales, Ferrocarril Midland y San Telmo, del que se alcanzó a disputar una sola fecha ya que por la reestructuración de los torneos los 3 equipos pasaron a militar en 1ra. “B”, por lo que no fue necesario continuar con el torneo.
 
10/08/1996 en Caseros: San Telmo 0, Ferro Carril Midland 0
Nota: Se jugó en cancha de Estudiantes.
 
Quedó en 1ra. “B”: Colegiales.
Ascendieron a 1ra. “B”: Ferrocarril Midland y San Telmo.
Quedaron en 1ra. “C”: Argentino de Merlo y Justo José de Urquiza.
Descendió a 1ra. “C”: Defensores de Cambaceres.
Expand

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 1995/96 - Torneo Reclasificatorio

 
 TAGS: 
 
 TAGS: 
 
  TAGS:
 
En la temporada 1995/96 se disputó el llamado “Torneo Argentino A” que no era otra cosa que el anterior Torneo del Interior, modificado en su forma de disputa. Se jugó con 32 clubes, divididos en 4 zonas de 8 equipos cada una.
Se jugó por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, en cada una de las zonas. Los 4 primeros de cada zona clasificaron a la Zona Campeonato y los 4 últimos a la Zona Permanencia.
Los 16 equipos clasificados a la Zona Campeonato fueron divididos en 2 zonas de 8 equipos cada una, que jugaron a dos ruedas todos contra todos. Los 5 primeros de cada grupo pasaron a la 2da. Fase, sumándose en esta los dos primeros clasificados del “Argentino B” (que comenzó a jugarse en esta temporada). Esta fase se jugó en dos grupos de 6 equipos cada uno, cuyos ganadores, jugaron por el título de campeón y, por consiguiente, la clasificación para jugar el Torneo Nacional “B” 1996/97. Los 3 últimos de cada zona jugarán la Zona Permanencia.
También fue necesario jugar un Torneo Reclasificatorio para clasificar 3 equipos más del Consejo Federal, para completar los 16 equipos de la Zona Interior del Nuevo Nacional “B” 1996/97. El mismo se llevó a cabo entre representantes de la Liga del Sur (Bahía Blanca), Liga Marplatense (Mar del Plata) y de la Provincia de Entre Ríos.
En esta entrega, va el resumen del Torneo Reclasificatorio, que clasificó a Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Olimpo de Bahía Blanca a la “B” Nacional 1996/97. Cipolletti de Río Negro también logró el ascenso por haber sido el perdedor de la final ante Juventud Antoniana de Salta.
Nota: Los logos que acompañan la nota pertenecen a Aldosivi de Mar del Plata (izquierda), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (centro) y Olimpo de Bahía Blanca (derecha).                                                                             
                                                                                                                                                            
Participantes
Aldosivi (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Alvarado (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Olimpo (Bahía Blanca – Provincia de Buenos)
Patronato (Paraná – Entre Ríos)
Villa Mitre (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
 
El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido, local y visitante, con eventual tercer partido, en caso de ser necesario.
 
Partidos de Ida
21/07/1996 en Mar del Plata: Aldosivi de Mar del Plata 2 (Alejandro Sammarone 2 (1p)), Alvarado de Mar del Plata 0
Nota: Se jugó en el estadio “Ciudad de Mar del Plata”.
28/07/1996 en Paraná: Patronato de Paraná 1 (Juan R. Comas), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Héctor Alba 2 (1p))
28/07/1996 en Bahía Blanca: Olimpo de Bahía Blanca 1 (Mario Alvarez), Villa Mitre de Bahía Blanca 0
 
Partidos de Vuelta
28/07/1996 en Mar del Plata: Alvarado de Mar del Plata 0, Aldosivi de Mar del Plata 2 (Mariano Mignini y Pablo Piro)
Nota: Se jugó en el estadio “Ciudad de Mar del Plata”.
04/08/1996 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Guillermo Montalbetti y Ronaldo Da Silva), Patronato de Paraná 1 (Claudio Emmert)
04/08/1996 en Bahía Blanca: Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Ariel Amaya (p) y Alejandro Higuaín), Olimpo de Bahía Blanca 1 (Renato Cisneros)
 
Partido Desempate
07/08/1996 en Bahía Blanca: Olimpo de Bahía Blanca 2 (Horacio Grecco y Mario Álvarez), Villa Mitre de Bahía Blanca 0
Nota: Se jugó en cancha de Liniers de Bahía Blanca.
 
Ascendieron al Nacional “B”: ALDOSIVI (Mar del Plata), GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay) y OLIMPO (Bahía Blanca)
 
Expand

Argentina: Torneo Reclasificatorio de 1ra. "B" 1996

  TAGS:
 TAGS: 
 TAGS:
 
 
Al disponerse una reestructuración del Torneo de 1ra. “B” Nacional para la temporada 1996/97, con la participación de 32 equipos (16 del interior y 16 directamente afiliados a la AFA, y a la vez cada zona de 16 subdivididas en dos de 8 cada una), fue dada a conocer la necesidad de realizar un Torneo Reclasificatorio de 1ra. “B” para cubrir las plazas faltantes de equipos directamente afiliados hasta llegar a 16, las que finalmente fueron 5. Este Torneo Reclasificatorio, se jugó en 3 etapas.
En la 1ra. Etapa jugaron los 14 equipos de la “B”  que mantuvieron la categoría, a doble partido (local y visitante); los enfrentamientos surgieron de acuerdo a la Tabla General de Posiciones de la Temporada 1995/96. En esta etapa, quedó libre Almagro, que perdió la final por el 2do. Ascenso e ingresó directamente en la etapa siguiente.
En la 2da. Etapa jugaron los 7 clasificados de la 1ra. Etapa, más Almagro. Jugaron a doble partido (local y visitante), ordenados por la Tabla General de Posiciones de la Temporada 1995/96, correspondiéndole a Almagro el N° 1.
En la 3ra. Etapa jugaron los 4 clasificados de la 2da. Etapa, más el perdedor mejor ubicado de la etapa anterior según la Tabla General de Posiciones y se agregaron los 3 equipos descendidos de la “B” Nacional en la temporada 1995/96, que fueron Almirante Brown, Arsenal FC y Tigre, que ocuparon los 3 primeros lugares del ordenamiento, luego los 4 clasificados de la 2da. Etapa y por último el perdedor mejor ubicado. Jugaron a doble partido, local y visitante, y los 4 ganadores participaron del nuevo Nacional “B” y de entre los perdedores de 1ra. “B”, el que ocupó el número más bajo en la integración de las llaves de la 3ra. Etapa. Los 3 restantes jugaron en 1ra. “B” en la temporada 1996/97.
Nota: Los logos que acompañan el informe pertenecen a Almagro (izquierda), Sarmiento de Junín (centro) y Temperley (derecha), que obtuvieron el ascenso a la “B” Nacional.
 
Participantes
Almagro (José Ingenieros – Provincia de Buenos Aires)
Almirante Brown (Isidro Casanova – Provincia de Buenos Aires)
Argentino (Rosario – Santa Fe)
Argentino de Quilmes (Quilmes – Provincia de Buenos Aires)
Arsenal FC (Sarandí – Provincia de Buenos Aires)
Defensa y Justicia (Florencio Varela – Provincia de Buenos Aires)
Defensores de Belgrano (Núñez – Buenos Aires)
Defensores Unidos (Zárate – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Armenio (Ingeniero Maschwitz – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Laferrere (Gregorio de Laferrere – Provincia de Buenos Aires)
El Porvenir (Gerli – Provincia de Buenos Aires)
San Miguel (Los Polvorines – Provincia de Buenos Aires)
Sarmiento (Junín – Provincia de Buenos Aires)
Sportivo Dock Sud (Dock Sud – Provincia de Buenos Aires)
Talleres (Remedios de Escalada – Provincia de Buenos Aires)
Temperley (Temperley – Provincia de Buenos Aires)
Tigre (Victoria – Provincia de Buenos Aires)
Tristán Suárez (Tristán Suárez – Provincia de Buenos Aires)
 
El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido, local y visitante, por eliminación. Se disputaron 3 etapas.
 
1ra. Etapa
 
Partidos de Ida
29/06/1996 en Temperley: Temperley 1 (Orlando J. Blanchart), Sportivo Dock Sud 1 (Horacio A. Moreno)
29/06/1996 en Ingeniero Maschwitz: Deportivo Armenio 0, Sarmiento de Junín 2 (Mauricio R. Peralta y Guillermo F. Beraza)
29/06/1996 en Núñez: Defensores de Belgrano 0, San Miguel 0
29/06/1996 en Zárate: Defensores Unidos 1 (Sergio Juárez), Talleres 0
29/06/1996 en Gerli: El Porvenir 0, Tristán Suárez 1 (Washington L. Maidana)
29/06/1996 en Rosario: Argentino de Rosario 3 (Héctor R. Quiroga, Cristian A. Morales y David R. Traina), Deportivo Laferrere 0
29/06/1996 en Florencio Varela: Defensa y Justicia 1 (Carlos J. Karabín (p)), Argentino de Quilmes 1 (Eduardo I. Cristaldo)
 
Partidos de Vuelta
02/07/1996 en Dock Sud: Sportivo Dock Sud 0, Temperley 1 (Orlando J. Blanchart)
02/07/1996 en Junín: Sarmiento de Junín 1 (Mauricio R. Peralta), Deportivo Armenio 2 (Walter D. Sena (p) y Rodolfo G. García)
02/07/1996 en Los Polvorines: San Miguel 3 (Carlos P. Cardozo, Pablo D. Cameroni (p) y Jorge A. Stranges), Defensores de Belgrano 0
02/07/1996 en Remedios de Escalada: Talleres 1 (Roberto Arzani), Defensores Unidos 2 (Jorge Guadagnone 2)
02/07/1996 en Tristán Suárez: Tristán Suárez 3 (Rubén D. Forestello y Ezequiel D. Llanos 2), El Porvenir 2 (Marcelo J. R. Di Lauro Avalo y Claudio Campos)
02/07/1996 en Gregorio de Laferrere: Deportivo Laferrere 0, Argentino de Rosario 0
02/07/1996 en Quilmes: Argentino de Quilmes 0, Defensa y Justicia 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario, que finalizó igualado 0-0.
Nota: En definición por penales, ganó Defensa y Justicia 5-4. Para Argentino de Quilmes convirtieron: Leonel G. Casiano, Antonio E. D’Abundo, Ángel L. Carini y Fernando R. Morales. Aníbal C. C. San Martín atajó los remates de Walter Cisneros y Guillermo F. Paganini. Oscar R. Zaya desvió su remate. Para Defensa y Justicia convirtieron: Mauricio Lescano, Jorge A. Galleguillo, Pablo M. Rojas, Ariel H. Borzillo y Daniel E. Segura. Gabriel H. Herrera atajó los remates de Carlos J. Karabín y Diego I. Herner.
 
2da. Etapa
 
Partidos de Ida
06/07/1996 en Zárate: Defensores Unidos 1 (Fernando G. Consiglio), Almagro 2 (Adrián J. Romero y Walter R. Carreras)
06/07/1996 en Rosario: Argentino de Rosario 1 (Ariel F. Santoro), Temperley 0
06/07/1996 en Florencio Varela: Defensa y Justicia 0, Sarmiento de Junín 0
06/07/1996 en Tristán Suárez: Tristán Suárez 1 (Rubén D. Forestello), San Miguel 2 (Carlos P. Cardozo (p) y Carlos M. Zaragoza)
 
Partidos de Vuelta
10/07/1996 en José Ingenieros: Almagro 1 (Adrián J. Romero), Defensores Unidos 1 (Alberto Ojeda)
10/07/1996 en Temperley: Temperley 2 (Cristian W. Del Castillo y Ariel A. Paolorossi), Argentino de Rosario 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario, luego de los 90’ que finalizaron 1-0 favorable a Temperley.
10/07/1996 en Junín: Sarmiento de Junín 2 (Mauricio R. Peralta y Cristian Moreno), Defensa y Justicia 0
10/07/1996 en Los Polvorines: San Miguel 2 (Jorge F. Almirón y Gustavo D. Orescovich), Tristán Suárez 2 (Rubén D. Forestello y Cristian F. Figueroa)
 
Etapa Final
 
Partidos de Ida
13/07/1996 en Tristán Suárez: Tristán Suárez 0, Almirante Brown 3 (Elvio Vázquez y Juan M. Sara 2)
13/07/1996 en Los Polvorines: San Miguel 0, Arsenal FC 0
13/07/1996 en Junín: Sarmiento de Junín 1 (Juan C. Bermegui (p)), Tigre 1 (Gustavo J. Pereyra)
13/07/1996 en Temperley: Temperley 0, Almagro 2 (Walter R. Carreras y Juan F. Moles)
 
Partidos de Vuelta
16/07/1996 en Isidro Casanova: Almirante Brown 1 (Martín A. Pezzano), Tristán Suárez 2 (Enrique O. Sánchez y Cristian F. Figueroa)
16/07/1996 en Sarandí: Arsenal FC 1 (Pablo A. Marini (p)), San Miguel 0
Nota: Suspendido a los 41’ del 2do. Tiempo, con el marcador 1-0, por agresión entre jugadores de ambos equipos. No continuó ni se modificó el resultado.
16/07/1996 en Victoria: Tigre 1 (Ezequiel C. Maggiolo), Sarmiento de Junín 3 (Juan C. Bermegui 2 y Silvio A. L. Paredes)
16/07/1996 en José Ingenieros: Almagro 6 (Carlos A. Yaqué 4, Walter R. Carreras y Héctor D. Santillán), Temperley 1 (Orlando J. Blanchart (p))
 
Quedaron en el Nacional “B”: ALMIRANTE BROWN y ARSENAL FC
Ascendieron al Nacional “B”: ALMAGRO, SARMIENTO y TEMPERLEY (por ser el perdedor de 1ra. “B” mejor ubicado)
Quedaron en 1ra. “B”: SAN MIGUEL y TRISTÁN SUÁREZ
Descendió a1ra. “B”: TIGRE