Avisar de contenido inadecuado

Everest en la Copa Libertadores

{
}

Esta es la actuación de Everest de Guayaquil (Ecuador) en la Copa Libertadores de América, donde registra 1 participación

1) Edición 1963
09/06/63 en Guayaquil: Everest 0, Peñarol 5 (Sasía 3 y Rocha 2)
07/07/63 en Montevideo: Peñarol 9 (Alberto Spencer 5, Matosas 2, Rocha y Abbadie), Everest 1 (Gando)
Eliminado en Primera Ronda

{
}
{
}

Comentarios Everest en la Copa Libertadores

Everest de Guayaquil tiene la negativa curiosidad de que su máxima estrella surgida de su seno, el gran goleador ecuatoriano Alberto Spencer, una vez vendido al Peñarol de Montevideo, jugando por los uruguayos, este les convirtiera cinco goles (a su ex-club) en un partido oficial por la Copa Libertadores. 
no tienes mas informacion de este club? mi papa fue presidente hace muchisimos años, cuando aun estaba en primera y tambien jugo en el
Daniel Guerrero Daniel Guerrero 03/07/2008 a las 06:36
Círculo Deportivo Everest
Resulta difícil escribir sobre el Círculo Deportivo Everest. La información disponible es muy poca, pese a que como equipo de fútbol continúa participando en los campeonatos provinciales de segunda categoría que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas. No obstante, este pequeño club deportivo tiene, dentro del fútbol ecuatoriano, importantes hitos que convierten necesario rescatar su legado y conocer un poco más sobre su historia.

El Everest fue fundado un 2 de febrero de 1931, dentro de un periodo en el que también vieron la luz los más tradicionales cuadros del fútbol local. Durante el amateurismo y el inicio del profesionalismo. Su nombre evoca la montaña más alta del mundo en la Himalaya asiática y surgió a colación de las altas metas que sus fundadores deseaban conquistar. Con su casaquilla roja encendido, fue constante animador de lo campeonatos que en esos años cimentaron la gran popularidad del fútbol ecuatoriano.

Hoy casi olvidado por la afición, el Everest gozó de gran simpatía durante las década del cincuenta y los sesenta, a pesar de que ya por esos días despuntaba la idolatría popular del Barcelona y el Emelec. Son recordados sus duelos con estos equipos del astillero, así como con los elencos de “9 de octubre”, Panamá, y en particular, los duelos con el Patria, una suerte de incipiente clásico de la época. Incluso, el Everest estuvo a punto de ganar el primer torneo profesional disputado en el Ecuador, el campeonato de Guayas de 1951, que perdió finalmente frente a la escuadra de “Río Guayas”. Ya aquel equipo contó con figuras como Marcos Spencer, Gerardo Layedra, Aníbal Marañón, Isidro Matute y Eduardo "Bomba Atómica" Guzmán.



EL PRIVILEGIO DE SER CUNA DE MARCOS SPENCER HERRERA

"Los de la Montaña" tienen un particular privilegio que lo destaca en la historia grande del futbol continental pues de sus filas emergió la más grande y emblemática figura de la historia del fútbol del Ecuador, el mítico Alberto Spencer Herrera. Jugador moreno de especiales cualidades atléticas y hasta comparado con Pelé por algunos periodistas europeos, el múltiple campeón mundial a nivel de clubes con el glorioso Peñarol de Montevideo, llegó al Everest desde su natal Ancón a los 15 años, invitado por su hermano Marcos, que como mencionamos militaba en dicho club. Junto a Marcos y Jorge -otro de sus hermanos- experimentó grandes tardes desde su debut en 1955, llegando a marcar 101 goles oficiales hasta 1960, fecha en que parte al Uruguay para consagrarse en Peñarol. Conocido es que se dio a conocer ante los ojos rioplatenses justamente enfrentando a los aurinegros en un torneo amistoso de Guayaquil. Su veloz tranco, su espigada figura, su elegante salto y la fuerza de sus cabezazos impresionaron al entrenador don Hugo Bagnulo, y por ello seria contratado pagándole al club 10,000 dólares cifra considerada fuerte para la época.
Por esa razón Alberto Spencer no formaría parte del mayor logro de los de la Montaña. Corría el año de 1962 y la cuarta edición del Campeonato Nacional de Fútbol cuando Everest se corona campeón, dejando a Barcelona relegado al vice-campeonato, y extendiendo un año más la hegemonía guayaquileña durante los primeros años del profesionalismo. En el partido clave contra Barcelona, el equipo de la montaña logró empatar agónicamente con gol de Galo Pinto un partido que perdía por 1 a 0, con lo cual se alzó con la copa. Nada despreciable el logro del Everest, si se tiene en cuenta que hasta el año 2000 (en que se coronó el Olmedo de Riobamba) los campeonatos ecuatorianos se repartieron entre Barcelona, El Nacional, Emelec, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) y Deportivo Quito.
Como dato curioso hay que resaltar que en la edición de la CLA 1963, Everest enfrento al campeón uruguayo y siendo precisamente Spencer su verdugo marcándole cinco goles en el partido de Montevideo, donde los mirasoles le aplicaron un inmisericorde 9-1, el único gol Everestiano de la copa lo marco  Gando.

En adelante, con algunas honrosas apariciones por la primera división del  fútbol ecuatoriano, el Everest fue cayendo lentamente en la oscuridad salvándose repetidamente de descender hasta que en la década de los 80 terminó en su estado actual de virtual invisibilidad. A pesar de esto, las épicas jornadas de antaño se mantienen en el recuerdo de los viejos hinchas guayaquileños.
SALVADOR SALVADOR 02/12/2009 a las 17:54
 El escudo de este club es un gules dividido en cuatro sectores coloreados de rojo y azul alternativos, enmarcados en amarillo, al centro una E (inicial del nombre)tambien color amarillo.
SALVADOR SALVADOR 02/12/2009 a las 17:59
Me gustaría que alguien rescate al Everest de donde está 
WLADIMIR POVEDA WLADIMIR POVEDA 30/12/2009 a las 16:47
quisiera saber toda la nomina del everest cuando fue campeon...x favor ..att manuel  peñafiel
manuel manuel 26/03/2010 a las 22:47
Estimados amigos del Continente: Acogiéndonos a la solicitud del Sr. Manuel Peñafiel, es difícil poder mencionar a aquellos jugadores que obtuvieron el derecho de participar en Copa Libertadores de 1963, quizás algún aficionado ecuatoriano nos pueda ayudar a indicarnos la nómina del plantel que logró ese objetivo.
A continuación le detallo la nómina de jugadores que Everest utilizó en sus dos partidos por la Copa antes mencionada y que debió ser la base del equipo campeón del año anterior en el torneo ecuatoriano :
Arquero :
Hugo Mejías
Defensas Laterales Derechos :
Miguel Bustamante, Luis Consistre, Hugo Pardo
Defensas Centrales :
Jorge Spencer Herrera, Verna y Zambrano
Defensa Lateral Izquierdo :
Carlos Flores
Volantes :
José Johnson, Galo Pinto, Bolívar Merizalde, Néstor Azón, Horacio Romero y Daniel Pinto
Delanteros :
Pedro Gando Sáenz, Leonardo Palacios, Armando "Tito" Larrea.
De este equipo y según mis investigaciones, Horacio Romero era de nacionalidad argentina, volante de creación y motor del equipo.
Además en este club se formaron como jugadores la familia Spencer, siendo Alberto su máximo valor. Jorge que figura como defensa central es hermano de Alberto.
Lamentablemente desconocemos quién fue el entrenador de este equipo, por lo que la in- quietud está lanzada.  Ojalá algún amigo del continente nos pueda ayudar a completar esta información, proporcionándonos los nombres de aquellos jugadores que lograron la hazaña de llegar al máximo torneo continental de clubes, que por aquella época estaba en plena formación y los equipos sudamericanos se comenzaban a interesar en lograr su participación.
Un abrazo desde Santiago de Chile
Hugo Salinas
hugo_salinas57@hotmail.com
Hugo Salinas Hugo Salinas 27/03/2010 a las 20:49
mi padre fue jugador del everet en los 80 tengo muchos recuerdos si alguen tiene fotos mandenlas los quiero


nestor fredes nestor fredes 30/12/2011 a las 19:59
Hola a todos, mi nomble es elex soy fanatico de everest  pero quiero que me alluden con algo amigos  quiero saver cual fue la nomina de everest en el año 1964 y 1965,gracias ,mi papa jugo en everest en esos años gracias..............
alex junco plaza alex junco plaza 04/03/2012 a las 12:35
Hola UN saludo a todos Los hinchas everianos...mi papa Nestor Azon....jugo en everest y el año en q lograron el campeonato FUE el goleador con 14 goles anotados....
David azon David azon 09/05/2012 a las 15:02
Estimados amigos del Continente: para el Sr. David Azón, es muy grato saber de alguién que participó en CLA 1963 por Everest. Sabemos muy poco de quién fue este equipo, de sus jugadores y tecnico. Usted tiene datos o recortes de diarios o revistas que destaquen la campaña de este club en sus juegos frente a Peñarol en ese año ?...sería de mucha ayuda lo que nos pueda aportar al conocimiento tanto de su padre como goleador como del equipo en sí.
Si usted lo desea le puedo escribir al correo que me indique para formularle algunas interrogantes y posteriormente las publicaré en este sitio.
Atentamente
Hugo Salinas
Santiago de Chile
hugo_salinas57@hotmail.com
Hugo Salinas Hugo Salinas 10/05/2012 a las 17:23
 hola  si mas no recuerdo en este club jugoel marcapunta izquierdo de la seleccion ecuatoriana de futbol  hablo de  luis capurro q tuvo un efimero paso por el futbol de argentina  (racing de avellaneda ) dejando buenos presedentes en la actualidad soy director tecnico de futbol , trabajo y vivo  en la argentina esta de mas decir a los hinchas de dicho club y sobretodo al cuerpo directivo q me sumo desde aca para cualquier proyecto con tan prestigioso y abandonado club soy guaquileño y me da tanta pena saber q empresarios apuesten a pantomimas de tecnicos extrangeros vende humo que llevan extranjeros.y se llevan la plata de los ecuatorianos me sumo a un proyecto donde todos los jugadores sean ecuatorianos y q genere plazas de trabajo y la plata de vuelta en nuestro territorio y que no se pierda nuestra juventud en las pandillas en la drogas  por la desidia de unos cuantos critico a mario canessa y al ex tesorero de barcelona q en este momento se me va el apellido  por haber llevado a river plate  a boca juniors de ecuador (filiales ) simberguenzas como juegan con la juventud la niñez y el deporte a quien representa boca river  en ecuador??  a nadie  inviertan en escuelas  con nombres propiuos autoctonos de proceres del ecuador no con clubes  q no representan al futbol ecuatoriano 005491138475220 mi cell en argentinadavid-mota07@hotmail.comi correo  me sumo al proyecto de everest , calvin rocafuertte me sumo al proyecto de cualquier equipo de guayaquil y del ecuador un abrazo a la distancia y sigo el futbol de la b nacional
david mota david mota 13/08/2012 a las 20:36
hola soy hijo de "el chino" Nestor Azon..el fue el goliador del equipo y del campeonato ecuatoriano con 14 goles para el everest..mi papa esta muy bien y el todavía tiene todos sus recortes y revistas de esos anos..
gary azon gary azon 04/01/2013 a las 07:39
Hola soy hincha de Peñarol y mi idolo total fue alberto Pedro Spencer.
Quiero comentar una anecdota que vivi en el partido de Peñarol 9 Everes 1 jugado en Montevideo en 1963.
Peñarol ganaba 4 a 0 en el primer tiempo y los cuatro goles los habia hecho Spencer, llego el quinto
tambien por intermedio de "cabecita de oro" y recuerdo el gesto de su hermano Jorge defensa central de
Everest .
Fue como un rezongo a su hermano, abrio los brazos y le dijo algo fuerte a la cara , me acuerdo que
Alberto agacho la cabeza y no dijo nada, para el comienzo del segundo tiempo Spencer el de peñarol fue
sustituido.
Saludos Gustavo
gustavo bettosini gustavo bettosini 05/01/2013 a las 12:46
Estimados amigos del continente: Para el Sr. Gustavo Bettosini, que anécdota mas singular de los hermanos Spencer, enfrentados en una disputa profesional. Soy investigador estadístico de Copa Libertadores y en mis indagaciones de este match en Montevideo, no tenía registrado que Alberto Spencer había sido sustituído en el entretiempo, los datos de los primeros 4 goles de Peñarol marcados por Spencer están correctos, pero según artículos de prensa de la época, el quinto gol de Spencer lo marcó a los 27' del segundo tiempo, correspondiendo este al noveno gol de Peñarol. Poseo el Libro de los 50 años de la Copa Libertadores y tampoco consigna una sustitución de Alberto Spencer. Si usted vió ese partido, recordará que jugador ingresó por Spencer ?. Su aporte sería de mucha importancia por que usted es testigo directo de este memorable partido y de la hazaña de Spencer, mas aún que usted dice que el quinto gol de Peñarol lo marcó él también y no el noveno como figura en las informaciones que se conocen. Ojalá lea estas líneas y tenga la amabilidad de comentarnos estos hechos que harían que se reescribieran los datos técnicos de este match.
Un abrazo desde Santiago de Chile
Hugo Salinas
hugo_salinas57@hotmail.com
Hugo Salinas Hugo Salinas 07/01/2013 a las 04:59
Hola mi nombre es Cindy. porfavor necesito ayuda a encontrar a mi padre solo se que jugo en el Everest por el 1976/77. Es Argentino y el apodo era "pajarito" y " loco Valdes" donde puedo ver fotos de los jugadores? Gracias x su tiempo y cooperacion
Cindy Espinoza Cindy Espinoza 21/01/2013 a las 18:21
Hola mi nombre ese Cindy Espinoza, estoy en busca de mi papa el es argentino y jugo en el everest durante los anos 1978 al 1981 el nombre de el es Ernesto Mesias. si me pudieras dar alguna informacion acerca de Ernesto Mesias se lo agradeceria mucho. Mi email es cindymrios78@yahoo.com. gracias nuevamente.
Cindy Espinoza Cindy Espinoza 12/02/2013 a las 03:53
En estos días el Everest por segundo año consecutivo está jugando el cuadrangular final por el título de Segunda Categoría del Guayas. Si obtiene el campeonato o el segundo lugar, se jugarían los zonales y luego las finales para ver si se logra el tan ansiado ascenso.
Marco Monserratte Marco Monserratte 07/07/2013 a las 02:31
Hola Gary Azon soy Gabriela Salas trabajo en un medio conocido quisiera saber si tu padre Nestor Azon tiene varias anécdotas con Alberto Spencer sería de mucha ayuda poder conversar con tu padre y entrevistarlo para un proyecto que se quiere realizar varios iconos de la selección ecuatoriana...
Espero leas este comentario y me escribas a gabucha-1988@hotmail.com
gabriela Salas gabriela Salas 08/07/2013 a las 20:21

Deja tu comentario Everest en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre