Avisar de contenido inadecuado

Huracán en la Copa Libertadores

{
}
Esta es la actuación de Huracán de Buenos Aires (Argentina) en la Copa Libertadores de América en la que registra 1 participación

1) Edición 1974
28/02/74 en Rosario: Rosario Central 1 (Eduardo M. Solari), Huracán 0 05/03/74 en Santiago: Unión Española 1 (Arias), Huracán 3 (Avallay, Babington y Quiroga)
07/03/74 en Santiago: Colo Colo 1 (Crisosto), Huracán 2 (Babington y Housemann)
14/03/74 en Buenos Aires: Huracán 2 (Babington 2), Colo Colo 0
26/03/74 en Buenos Aires: Huracán 1 (Avallay), Rosario Central 0
04/04/74 en Buenos Aires: Huracán 5 (Brindisi 3 y Scalise 2), Unión Española 1 (Catafau)
Partido desempate por el primer puesto del grupo. Jugado en el estadio José Amalfitani (Buenos Aires - Argentina):
11/04/74: Huracán 4 (Brindisi 2, Russo y Larrosa), Rosario Central 0
04/09/74 en Buenos Aires: Huracán 1 (Brindisi), Independiente 1 (Bochini)
11/09/74 en Montevideo: Peñarol 1 (R. Silva), Huracán 1 (Omar Larrosa)
20/09/74 en Avellaneda: Independiente 3 (Bertoni 2 y Saggiorato), Huracán 0
25/09/74 en Buenos Aires: Huracán 0, Peñarol 3 (Fernando Morena 3)
Eliminado en Semifinales
{
}

Comentarios Huracán en la Copa Libertadores

EL GRAN CAMPEÓN DE 1973
Huracán tuvo uno de los equipos más brillantes de la historia del futbol argentino. Dirigido por Cesar Luis Menotti, brindó autenticos festivales de futbol durante el torneo metroplitano de 1973, y se consagró campeón con una gran ventaja sobre los otros clubes grandes de Argentina.
Los once titulares habituales eran: Héctor Roganti, Nelsón Chabay, Daniel Buglione, Alfio Basile, Jorge Carracosa, Miguel Angel Brindisi, Francisco Russo, Carlos Babington, René Houseman, Roque Avallay y Omar Larrosa.
El uruguayo Chabay y Basile habína sido campeones intercontinentales con Racing; Houseman, Brindisi y Babington anotaron goles en el mundial 1974. Carrascosa era capitan de la selección de futbol de Argentina para la copa 1978, pero renuncio un año antes, mientras Houseman y Larrosa se consagraron campeones  del mundo, junto con otra figura del "Globito"  subcampeón de 1976, Osvaldo Ardiles.
El Huracán de Menotti brillaba por su ofensiva. En los primeros 16 partidos anotó 46 goles y se consagro el 16 de setiembre en su estadio denominado Tomás A. Ducó.
El extraordinario "Loco" Houseman se convirtió en gran ídolo con sus sobervias gambetas por la punta derecha, Brindisi coronaba el gran juego de su compañero como delantero en el medio llegando la gol y Babington aportaba su elegante categoría.
Para Menotti fue el trampolín a la selección de Argentina y en declaraciones posteriores recuerda esa etapa de su carrera de manera especial: " Ese título fue cumplir un sueño. Por cómo se forjo el equipo, por cómo jugaba, por todo lo que generó y porque se dio en un club impulsado por toda la gente de su barrio. Huracán del 73 fue un pedazo de historia del futbol argentino, una bandera ideológica para muchos"  
(glosado de la edición N° 110 de la revista de la COMEBOL  (Noviembre- Diciembre 2008)
SALVADOR 26/12/2008 a las 01:03
En la única participación a la actualidad del equipo del "Globito" en la Copa Libertadores lo hizo junto al Rosario Central enfrentando a los chilenos Colo Colo y Unión Española. esta participación podriamos calificarla de buena auqnue queda en el gusto un sentimiento de que se pudo lograr algo más. Por circunstancias explicables ello no púdo ser.

En el grupo uno,  con la evidente defección de los clubes chilenos ante un campeonato liguero afectado por los graves acontecimientos políticos en Santiago desde setiembre de 1973,  consigno la lucha de la clasificación del grupo como asunto de los argentinos. Asi los duelos entre ambos se definieron por la mínima diferencia; Rosario central gano 1-0 en Arroyito, pero en la revancha de "Parque Patricios",  Huracán le ganó con similar marcador merced a un discutido gol de Roque Avallay  (hasta hoy se menciona fue en clara posición adelantada). Como los equipos chilenos cumplieron la mas desastroza campaña de la Copa al no ganar ningun punto ante los clubes argentinos, se llego a una igualdad de puntos entre estos que conllevaron a cumplir un encuentro extra (previsto en el reglamento) . Los dos tuvieron que jugar un partido desempate, que por sorteo se dio en Buenos Aires en el estadio de Liniers. En este partido las expulsiones en Central y el gran juego de la delantera de Huracán explican el abultado marcador de 4-0 ( dos goles de Brindisi, uno de Russo y otro de Larrosa) con que se clasifica a semifinales el conjunto albirojo.

Cinco meses más tarde a raiz de la paralización de la libertadores para dar paso al mundial de Alemania 1974, el funcionamiento del equipo no seria el mismo. Tocaba jugar contra Independiente por ser el campeón defensor y el peligroso Peñarol de Montevideo. Los primeros resultados: empates 1-1 de local ante Independiente y de visita ante Péñarol  alargaron el suspenso para la ronda de revanchas, en esos partidos el conjunto llego partido por lesiones de sus principales jugadores y resultó presa facil para caer 3-0 ante los "Diablos rojos" y por el mismo marcador de local ante los "Mirasoles", aquel día Morena el goleador uruguayo estuvo con todas las luces prendidas y con mortiferos contragolpes marco los tres goles uruguayos dando una triste despedida de la copa al "Globito". 
SALVADOR 26/12/2008 a las 01:36
c
lasificaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
elias elias 24/09/2009 a las 03:31
si bien no soy de huracan pero espero que vuelva a ir a la Libertadores
jumper jumper 17/01/2010 a las 21:48
UNA SOLA PARTICIPACION EN 52 EDICIONES NO HACE MAS QUE CONFIRMAR LO CHIQUITO QUE SOS. HOY TE ALCANZA GODOY CRUZ DE MENDOZA.
1SOLAVEZ?GRANDENOSOS 1SOLAVEZ?GRANDENOSOS 17/02/2011 a las 19:32
vos sos un hijo de puta mal cagado idiota forro imbesil. huracan es lo mas grande que hay aparte de la concha de tu vieja que esta mas abierta que la boca de un hipopotamo de las tantas veces que me la garche enfrete tuyo puto traga porongas con chele
faustino lippi faustino lippi 13/06/2011 a las 23:30
Huracan llegó hasta la semifinal, algo que muchos no pudieron.
FABIAN FABIAN 24/05/2012 a las 22:14
hace  cien años que    no gana un titulo huracan cuantos  años paso 
QUEMERO Q LASTIMA ME DA PEDAZO DE BOSTA NO SOS NADA AL LADO NUESTRO VAMOS CUERVO!!!!!!! ES MAS CLASICO CON VELEZ QUE CON VOS DAS LASTIMA GLO B JAJAJAJAJ
jose barrios jose barrios 25/05/2013 a las 08:34
aguante el globo
franco franco 04/06/2013 a las 02:11
che jose barrios...clasico con velez pero hablas de nosotros.....ademas que diferencia hay jugarla y NO GANARLA ¡¡¡¡¡NUNCA!!!!! y vos si queres quedate con velez,asi te muestra la banderita,del pais donde,NUNCA VAS A IR.......S.L de almagro.....de boedo.....del bajo flores.......va YA NO SE DE DONDE CARAJO SOS.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!!
fabian fabian 01/10/2013 a las 14:24

Deja tu comentario Huracán en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre