Avisar de contenido inadecuado

Peñarol (Uruguay) en la Copa Libertadores

{
}
{
}

Comentarios Peñarol (Uruguay) en la Copa Libertadores

De acuerdo al reconocimiento expreso de la CONMEBOL (CSF) de homologar el torneo "Copa de Campeones de América "  jugado entre Febrero y Marzo de 1948 en Santiago de Chile, Peñarol ha perdido de su palmarés el entorchado de ser el "Primer Club Campeón de América" que ahora por consecuencia, obstenta el Vazco da Gama de Brasil.
SALVADOR 17/01/2008 a las 19:33
callate gil aguante peñarol
Anónimo 27/10/2008 a las 21:02
Para los manyas

La Copa Libertadores 1961 fue la segunda edición de la Copa Libertadores de América. Esta contó con la participación de 9 paises (sólo Venezuela no participó). El título fue por segunda ocasión para Peñarol, quien venció en la final al Palmeiras.

EQUIPOS QUE PARTICIPARON equip61.jpgPeñarol
Independiente Saanta Fe (col)
Barcelona (ecu)
Colo Colo (chi)
Olimpia (par)
Universitario (per)
Palmeiras (bra)
Independiente (arg)
Jorge Wilsterman (bol)


ASI FUE LA COPA
Peñarol
venía arrasando a nivel local, obteniendo en forma consecutiva los torneos uruguayos de 1958, 1959 y 1960, fijándose como meta la obtención de los mayores lauros a nivel internacional. Para esto, al muy buen plantel de la temporada anterior, le sumó una serie de nuevas contrataciones, como fueron: el uruguayo José Sacía que venía de Boca Juniors, el peruano Juan Joya de River Plate argentino, Juan Vicente Lezcano, zaguero centro del Olimpia y de la selección paraguaya, Edgardo González de Liverpool y Rótulo de Central.
La nueva copa se inició para Peñarol el 19 de abril de 1961, enfrentando al Universitario de Perú, al que goleó por 5 a 0, asegurándose el pasaje a la segunda ronda, a pesar de perder en la revancha por dos a cero.
En esta nueva ronda, debió enfrentarse al Olimpia de Paraguay, reviviendo los duros enfrentamientos por la final del año anterior. El primer partido se jugó en el Centenario el 21 de mayo de 1961, donde se impuso el manya por 3 a 1, en partido duro y áspero. Los paraguayos enojados con el árbitro argentino Nay Foino, a su regreso a Paraguay generaron un clima de violencia y fanatismo para la revancha, que pasaría a la historia como "la batalla de las naranjas".
Para la revancha se generó un clima insoportable de venganza contra los aurinegros y especialmente contra el "Pepe" Sacía, blanco principal de los naranjazos que partieron ininterrumpidamente desde las cuatro tribunas. Pero el manya mostró su clase para afrontar situaciones difíciles, y con gran capacidad anímica se metió en el clima del partido, logrando una victoria dramática e imponente por dos goles a uno. Jugadores y dirigentes tuvieron que esperar varios minutos para poder retirarse del campo de juego, ante la lluvia de proyectiles que caía de las cuatro tribunas, incluso uno de ellos hizo blanco en la cabeza del presidente aurinegro, Gastón Guelfi, que debió salir de la cancha con una profunda herida en la frente, perdiendo abundante sangre.
Pero a pesar de esto, Peñarol estaba de nuevo en la final de la Copa Libertadores de América. Ahora el rival era más difícil, el famoso equipo de Palmeiras de San Pablo, que contaba en sus filas con varios campeones mundiales y futbolistas de fama mundial como Djalma Santos, Chinezinho, Julinho, etc.
El primer partido se jugó en el Estadio Centenario el 4 de junio de 1961, y los brasileños mantuvieron el cero hasta el último minuto del partido, cuando Cubilla peleó una pelota imposible y tras pase a Spencer, este la mandó guardar para delirio de ls tribunas manyas.
El 11 de junio de 1961 se jugó la revancha en el Estadio de Pacaembú, donde el campeón brasileño esperaba con confianza de lograr la victoria por el momento de gloria que vivía el fútbol de los norteños. Peñarol salió a la cancha con: Maidana, Martínez, Cano, González, Matosas, Aguerre, Cubilla, Ledesma, Spencer, Sacía y Joya. A los cuatro minutos estalló el escándalo, un tiro del Pepe Sacía al ángulo superior, rompió la red decretando la apertura para el aurinegro, a pesar de las airadas protestas de jugadores y público presente. Pero el juez no dudó un instante, la pelota había ingresado en el arco con tal violencia que atravesó la red.
De ahí en adelante el partido se volvió duro y violento, con el manya jugando a la defensiva, y aunque los brasileños llegaron al empate, no les alcanzó para que, una vez más, un grito empezara a recorrer por toda América: Peñarol Campeón!!!
EMOTICOM 24/11/2008 a las 00:39
Referente a la primera final de la CLA paso a compartir con los amigos del continente una versión conjugada de recuerdos y crónicas acerca del partido revancha en Asunción entre Peñarol y Olimpia, como homenaje a los primeros finalistas de esta competición tan nuestra.

ASUNCIÓN 1960

Después de un corto vuelo la delegación peñarolense llega a Asunción para devolver la visita a Olimpia, no obstante lo cargado del clima referente a amenazas de agresiones, Peñarol es un equipo de verdaderos "Guapos", hombres que no se arredraban asi nomas ante las adversidades y esta seria una prueba de fuego para su temperamento.
El 19 de Junio ante 35,000 espectadores, en el viejo estadio Puerto Sajonia, de tribunas pegadas al campo de juego mucho más que las de la "Bombonera" boquense, con el árbitraje del argentino José Luis Praddaude, Peñarol y Olimpia con sus habituales uniformes, saltan a la cancha para disputar la revancha de la primera final de la CLA, en el partido de la semana anterior de Montevideo Peñarol habia ganado ajustadamente por 1-0 y los paraguayos confiaban forzar a un tercer partido (la prensa paraguaya decia ya haber humillado a la "garra Charrua" en las eliminatorias premundialistas de 1957).
Peñarol forma con:  Maidana, William Martinez, Salvador, Pino, Goncalvez y Aguerre, Cubilla Linazza, Spenser, Jupiter Crecio y Carlos Borges.
Olimpia forma con: Arias, J. lezcano, Arevalos, Rojas, C. Lezcano y Osorio; Rodríguez, Recalde, Doldan, Cabral y Melgarejo.
El clima en la tribuna se hace sentir, a decir de las crónicas de la época era "bastante bravo", la gente tiraba de todo a la cancha haciendo de cada equipista aurinegro un blanco movil, ante semejante presión era natural que los primeros minutos los uruguayos no atinaran más que a defenderse, conforme el partido se asentaba se hacia más dificil y los delanteros mirasoles no llegaban a crear peligro. Bajo tales circunstancias a los 28 minutos, en jugada rápida el delantero Recalde habre el marcador para delirio de los hinchas de la banda negra.
En la cancha los duelos personales son notorios que han sido "hablados" en la semana previa, Claudio Lezcano empujado por la tribuna no tuvo otra misión que la de anular a como dé lugar al peligroso Spenser (autor del gol en el partido anterior), usando todo tipo de mañas para sacarlo del partido y no dejarlo entrar en juego.
El entrenador Scarone "lee" bien la situación y decide darle ingreso a Hohberg (el reglamento de época permitia un solo cambio antes del termino del primer tiempo). Este veterano de mil batallas 
ingresa decidido a imponer su experiencia y su físico privilegiado para ganar presencia y respeto
De pique en la primera bola que disputa con Claudio Lezcano le aplica un codazo al paraguayo para darle a entender claramente que las reglas del juego han cambiado y que de allí en más Peñarol lucharia el partido...pero en terreno de Olimpia.
Con la experiencia de Hohberg habilitando a sus delanteros y manejando los tiempos del equipo, Peñarol se empieza a soltar y a llegar en profundidad y a insinuar peligro en la valla de Olimpia.
Para el ultimo cuarto de hora en el segundo tiempo las llegadas se hacen más insistentes y la hinchada "guaraní" solo apuraba la finalización del partido, pero a solo 7 minutos del final Carlos Borges levanta un centro cerrado que Cubilla "muy vivo" va ha buscar al primer palo y con golpe corto de cabeza "el Negro" marca el 1-1 para enmudecer al estadio. De allí en el resto de minutos Peñarol se dedica a retener pelota y hacer desesperar a los blanquinegros, al final de la tarde no obstante algunos incidentes de grezca en la cancha y con el público asunceño protestando, Peñarol se acababa de proclamar primer campeón de la Copa Libertadores de América, los jugadores cuentan que tuvieron que salir a la disparada con sus atuendos deportivos dirécto al hotel donde se hospedaban, no hubo celebración con vuelta olimpica ni ceremonia de entrega del trofeo y solo tomaron conciencia del logro por la noche cuando las tensiones del partido se habián disipado (solo este detalle debe hacernos pensar en la magnitud de la presión emocional ha que habían sido sometidos).
Aquella misma noche fría de Montevideo se veria "calentada" por el fervor de las celebraciones carboneras vistiendo a Montevideo de negro y amarillo, tal vez no muchos en aquellos momentos se imaginaban que era el inicio de otra gloriosa historia mirasol...
SALVADOR 24/11/2008 a las 01:37
hoo carbonero carbone                                                                                                                                                     hoo carbonero carbone aguante el manya lokoo y si sos del bolso puto te queres matar ;-)        anda a fijarete , la libertadores tambien, somos campeones del mundo...........y todo por primera vez..........anda fijate en la vitrina, a ver cuantas copas tenes, vos no tenes huevo como el carboneeee.........PEÑAROL...........
el macha 25/11/2008 a las 21:50
;-)
diego diego 05/12/2008 a las 17:41
PEÑAROL CAMPEON CLA 1987
Esto aparece en la Taringa carbonera

PRIMERA FASE Y SEMIFINALES

El camino hacia la final se inició el 6 de mayo en el Estadio Centenario cuando los aurinegros derrotaban a Progreso, el otro equipo participante de esta edición de la libertadores, por 3 a 2. Abrió el marcador Cid para Progreso a los 8 minutos, empatando Diego Aguirre cuando terminaba el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, a los 60 minutos Cid volvía a poner a Progreso encima por 2 a 1, pero cinco minutos después Herrera empataba para el manya y finalmente Viera daba la victoria a Peñarol a 14 minutos del final.
El grupo era compartido por los equipos peruanos de Alianza Lima y San Agustín. El 20 de mayo Peñarol derrotaba al primero por 1 a 0 en Lima, gol de Juan C. Paz a los 12 minutos del primer tiempo. Dos días después los aurinegros se enfrentaban, también en Lima, al San Agustín.

Abrió el tanteador Espósito para los peruanos en el primer tiempo, dando el definitivo 1 a 1 Juan C. Paz a los 10 minutos del segundo tiempo.En las revanchas Peñarol empató con Progreso 1 a 1 (gol del "pepe" Herrera), derrotó a Alianza Lima por 2 a 0 (goles de Matosas y Herrera) y terminando esta primera rueda derrotó a San Agustín también por 2 a 0 (goles de Herrera y Viera).

En la segunda ronda Peñarol debía buscar el pasaje a la final frente a dos poderosos equipos del fútbol Campeón Mundial: el viejo linaje "copero" de Independiente guiado por José Pastoriza y el genial Ricardo Bochini, y River Plate, Campeón del Mundo de clubes al derrotar al Steaua Bucarest de Rumania en la final de Tokio.

El primer partido se jugó el 3 de setiembre en el "Centenario", enfrentándose Peñarol e Independiente. El "Maestro" Tabárez apeló a Daniel Vidal y Jorge Cabrera por primera vez en ambos extremos, con Ricardo Viera de "10" por Eduardo Da Silva. En la defensa, Marcelo Rotti sustituía a Gonçalvez, suspendido. Se jugó a estadio lleno y se presenció una sensacional exhibición aurinegra, que terminó con un aplastante 3 a 0. El "pressing" para evitar que Bochini creara fútbol ofensivo terminó con su aporte y cualquier otro intento.

Los goles fueron realizados por Aguirre a los 11 minutos, Cabrera a los 39', cerrando el tanteador Viera a los 52'.El 16 de setiembre Peñarol recibía, en busca de una nueva victoria, al poderoso River Plate argentino, pero el partido finalizó 0 a 0. Ahora había que viajar a Buenos Aires para las revanchas.

Una semana más tarde, y en la "caldera" de Avellaneda, Independiente recibía a Peñarol con una antigua y vigente leyenda de invencibilidad de choques por la Copa. Allí, en Avellaneda, había transcurrido la eternidad de 34 partidos consecutivos sin que nadie pudiera vencer a Independiente por la Copa.

En la media cancha entró Eduardo Da Silva como titular, debido a una lesión de Gustavo Matosas. Peñarol desarrolló un juego espectacular, con una perfecta marcación en zona que diezmó la confianza adversaria y, lentamente, proyectó su ofensiva. A los 58' Diego Aguirre marcó el primero, a los 69' Cabrera el segundo en contragolpes perfectos. Descontó Giusti a los 76', pero a los 83' Da Silva volvió a derrotar a Islas. Un minuto después volvía a descontar Independiente por parte de Percudani, pero Cabrera selló el tanteador, marcando el cuarto gol aurinegro a dos minutos del final, para un 4 a 2 inolvidable que significaba la clasificación a la final, a pesar que quedaba la revancha contra River Plate.

El 7 de octubre y en partido para cumplir con el fixture, River Plate derrotó a Peñarol por 1 a 0.

De nuevo Peñarol estaba en una final de la Libertadores de América, y el rival era el América de Cali, jugando primero en Colombia. América había venido construyendo su poderío en base a grandes inversiones económicas, contando con un plantel de renombre mediante la contratación de grandes futbolistas extranjeros. Siendo la tercera vez que llegaba a la final de la Copa sin haber logrado el título, por lo cual apostaban con todo a que esta vez la copa sería de ellos.



Primer Partido Final  (21 de Octubre)    Estadio Pascual Guerrero de Cali
America de Cali 2 - 0 Peñarol
Formacion: Eduardo Pereira, José Herrera, Marcelo Rotti, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Gustavo Matosas, José Perdomo, Ricardo Viera, Daniel Vidal,
Diego Aguirre, Jorge Cabrera.

Segundo Partido Final  (28 de Octubre)  Estadio Centenario de Montevideo
Peñarol 2 - 1 America de Cali
Goles: Aguirre, villar
Formacion: Eduardo Pereira, José Herrera, Marcelo Rotti, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Eduardo Da Silva, José Perdomo, Ricardo Viera, Daniel Vidal, Diego Aguirre, Jorge Cabrera.


LA DEL GRITO FINAL

Partido Extra de definición (31 de Octubre)  Estadio Nacional de Santiago de Chile
Peñarol 1 - 0 America de Cali
Gol: Aguirre
Formacion: Eduardo Pereira, José Herrera, Marcelo Rotti, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Eduardo Da Silva, José Perdomo, Ricardo Viera, Daniel Vidal, Diego Aguirre, Jorge Cabrera.
* desempate, se jugo un alargue de 30 minutos tras el empate 0-0

 
El 31 de octubre de 1987 PEÑAROL se consagra campeón de América por 5ta vez en Santiago de Chile con el gol agónico, en el minuto 120, de la fiera Diego Aguirre. Esta fue la formación inicial.


Asi lo narra Diego Aguirre el heroe de aquel partido: “Ese gol forma parte de mi vida”

Ya casi no quedaba tiempo. Habían transcurrido los 90 minutos de juego y apenas restaban segundos de los 30 complementarios. Los colombianos habían ganado el primer partido en su tierra y Peñarol lo había hecho en Montevideo, pero la diferencia de goles le aseguraba la copa al América.

Eduardo Pereira sacó desde el arco aurinegro con toda su fuerza y la pelota salió rumbo a territorio colombiano. Un despeje de cabeza, una pelota dividida, Ricardo Viera que la intercepta y la lanza por aire hacia la izquierda del campo rival... Jorge Villar se la sirve a Diego Aguirre y éste acelera, toca sorteando un defensa y prepara la zurda...

En el tablero el reloj indica que quedan diez segundos. "Las voces del público colombiano podían escucharse desde la cancha. Estaban haciendo en voz alta la cuenta regresiva de los segundos que faltaban para festejar el título. Diez, nueve, ocho...", rememora Diego, que confiesa que aunque era una empresa muy difícil, no quería bajar los brazos y darla por perdida. Cuando el botín izquierdo de "La Fiera" hizo impacto en la pelota y ésta salió como un misil hacia el arco de Falcioni, los corazones se paralizaron por un instante. No quedaba más tiempo, la cuenta regresiva había finalizado, la pelota inflaba la red, la hazaña se había consumado. Diego corrió sin saber bien lo que había sucedido. "Sabía que éramos campeones, que en un segundo la historia se había dado vuelta y el festejo era nuestro. Corrí sin darme cuenta realmente de lo que había hecho. Tiempo después uno comprende la dimensión de ese gol y de esa victoria".

"Ese gol forma parte de mi vida. Veintiún años después sigue para mí vigente y es la gente quien no deja que lo olvide jamás, porque la gente siempre lo recuerda. Ese gol lo revivirán mis hijos y mis nietos... sí, definitivamente forma parte de mi vida".

Diego comprende que ni en una obra maestra del suspenso podía haberse logrado un final tan impactante. "Al principio solamente veía este triunfo desde nuestro punto de vista. Pero últimamente lo he pensado más desde la perspectiva de los colombianos, cómo les cambió la vida en un segundo y me da pena por ellos. En un segundo se quedaron sin nada".

Veintiún años después, la conquista en Santiago de esa finalísima de la Copa Libertadores de 1987 sigue erizando la piel del hincha cuando la evoca. Solo Peñarol es capaz de estos milagros deportivos que se prenden de la memoria para siempre.

EMOTICOM 09/01/2009 a las 18:37
La primera copa campeones de america fue en el 60. Señor lea antes de opinar. La misma la gano el Club Atletico PEÑAROL. la envidia es el arma del incompetente.
Seras eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera. 28-09-1891
pancho pancho 04/02/2009 a las 17:36
Sr Pancho revise el boletin de la CONMEBOL de 1997 y alli encontrará que el torneo de Chile en 1948 ha sido homologado y reconocido como el primer torneo de campeones de América, las consecuencias de esto se desprenden al buen entendedor...
VOTO VOTO 05/02/2009 a las 21:16
1982 CUANDO PEÑAROL FUE OTRA VEZ "BARRECOPAS": Campeones Uruguayos, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.
A continuación les comparto un relato de un enfervorizado hincha carbonero (manyacapo.com) recordando la extraordinaria campaña de Peñarol en 1982, año del que se dice "cuando Fernando Morena devolvio el millón" refiriendose a que para su repatriación al club "Mirasol" fue ne3cesario una suscripción económica de sus seguidores para abonar el monto exigido por el club Rayo vallecano de España, dueño de su pase. El popular "Potrillo" emocionado al volver a Uruguay a calzarse la gloriosa aurinegra dijo..."Si hubiese comprendido de tanto cariño, jamás me hubiese ido de Peñarol" 

Como en el 1961, en 1982 logramos ganar todo lo que jugamos: el Campeonato Uruguayo, la Libertadores, y la Intercontinental.

A continuación detallaremos los grupos de la competencia que nos llevo por cuarta vez a la cima de América.

Grupo 1:River Plate (Argentina); Boca Juniors (Argentina); The Strongest (Bolivia); Jorge Wilstermann (Bolivia)

Grupo 2: Peñarol (Uruguay); Defensor (Uruguay); Sao Pablo (Brasil); Gremio (Brasil)

Grupo 3: Deportes Tolima (Colombia); Atlético Nacional (Colombia); Estudiantes de Merida(Venezuela); DeportivoTáchira (Venezuela)

Grupo 4: Cobreloa (Chile); Colo Colo (Chile); LDU (Ecuador); Barcelona (Ecuador)

Grupo 5: Olimpia (Paraguay); Sol de América (Paraguay); MarianoMelgar (Perú); Deportivo Municipal (Perú)

Lo siguiente es el detalle de los partidos de la primera ronda:

De locatario:

. 5 de Agosto: Peñarol 3 vs. Defensor 0

. 20 de Agosto: Peñarol 1 vs. Sao Pablo 0

. 27 de Agosto: Peñarol 1 vs. Gremio 0

De visitante:

. 9 de Setiembre: Peñarol 0vs. Defensor 0

. 14 de Setiembre: Peñarol 0 vs. Sao Pablo 1

. 17 de Setiembre: Peñarol 1 vs. Gremio 3

Sorteamos exitosamente la primera etapa y fuimos a la semifinal donde nos esperaban los ganadores de cada uno de los restantes bloques.
La semifinal se dividió en dos grupos, el ganador de cada uno de estos llegaría a la final. Por un lado se encontraba Peñarol, Flamengo y River Plate y por el otro Cobreloa, Olimpia y Tolima.

Los detalles de la semifinal:

19 de Octubre: Peñarol. 1 vs. Flamengo. 0

28 de Octubre: River Plate. 2 vs. Peñarol. 4

12 de Noviembre: Peñarol. 2 vs. River Plate.1

16 de Noviembre: Flamengo. 0 vs. Peñarol. 1

Con una actuación impecable en esta semifinal, sin caer en un solo partido, llegaríamos una vez más a la Final de la Copa Libertadores de América. El equipo al que nos enfrentaríamos sería el Cobreloa de Chile, gran equipo que había jugado la final el año anterior perdiendo contra el Flamengo de Brasil.

Las cosas no comenzaron auspiciosas para nosotros, el 26 de Noviembre con un 0 a 0 en el Centenario, el panorama no era favorable. Teníamos que ganar de visitantes o, como mínimo, forzar un empate para definir en un tercer partido en cancha neutral.

El 30 de Noviembre llegábamos a Santiago de Chile sin ser favoritos, “El Diario” titulaba: “Peñarol no pudo y hay que esperar una hazaña”. Y sin duda la hazaña llegó, porque ese partido permanece imborrable en la memoria de todos aquellos que lo vieron, lo escucharon o que, en algún momento, sintieron nombrarlo. Habría que buscar mucho en archivos del fútbol mundial para encontrar un momento tan glorioso como el gol de Morena que nos daba la Copa Libertadores sobre el final del encuentro, cuando con un rotundo 0 a 0, todo el mundo ya esperaba el tercer partido.

"El Grafico" en su edición de 100 páginas, homenajeando al Campeón de América, escribía haciendo alusión a este hermoso gol: “Un denso silencio se aplasta sobre el cemento de las tribunas del Estadio Nacional. En el campo, los hombres ensayan un rito festivo que convierte en algo casi grotesco al cuadro. Aquellos queriendo explicar lo inexplicable. Estos, queriendo demostrar lo indemostrable.
Todos, obedeciendo al mismo fenómeno: PEÑAROL CAMPEON DE AMÉRICA.”
*
1982: Fuimos a Tokio a buscar la Copa.

“El Grafico” titulaba en esta ocasión: “Este Peñarol del asombro se hizo dueño de Uruguay, de América…y ahora del Mundo”
Los hermosos goles fueron el primero de Jair, de tiro libre, que luego de rebotar en el horizontal picaba sobre la línea y Fernando Morena se mete con pelota y todo adentro del arco demostrando la garra peñarolense. El segundo y definitivo, con una jugada desde la mitad de la cancha, de Walkir Silva con una velocidad espectacular remata y rebota en el arquero, pero vuelve a intentarlo y por fin anota para darnos la victoria 2 a 0 frente al Aston Villa.
SALVADOR SALVADOR 17/02/2009 a las 19:28
1987: PEÑAROL DE LOS MILAGROS :  Por quinta vez campeones de América.

En la tónica del anterior envio paso a repostear otro interesante relato de manyacapo.com


Para esta edición de la Copa Libertadores de América los equipos participantes en sus respectivos grupos fueron:

Grupo 1: Independiente (Argentina); Rosario Central (Argentina); DeportivoTáchira (Venezuela); Estudiantes de Merida (Venezuela)

Grupo 2: América de Cali (Colombia); Deportivo Cali (Colombia); The Strongest (Bolivia); Oriente Petrolero (Bolivia)

Grupo 3: Cobreloa (Chile); Colo Colo (Chile); Guaraní (Brasil); Sao Paulo (Brasil)

Grupo 4: Barcelona (Ecuador); El Nacional (Ecuador); Olimpia (Paraguay); Sol de América (Paraguay)

Grupo 5: Peñarol (Uruguay); Atlético Progreso (Uruguay); Alianza Lima (Perú); Colegio San Agustín (Perú)

Superamos el grupo 5 con los siguientes resultados:

De locatario:

6 de Mayo: Peñarol. 3 vs. Progreso. 2

2 de Junio: Peñarol. 2 vs. Alianza de Lima. 0

5 de Junio: Peñarol. 2 vs. Colegio San Agustín. 0

De visitantes:

18 de Mayo: Peñarol. 1 vs. Alianza de Lima. 0

21 de Mayo: Peñarol. 1 vs. Colegio San Agustín. 1

26 de Mayo: Peñarol. 1 vs. Progreso. 1

Sin caer ni en un solo encuentro, llegamos invictos a la semifinal donde integraríamos el grupo 2 junto a River Plate (Argentina) e Independiente (Argentina). Por otro lado jugaban en un segundo grupo América de Cali (Colombia), el Cobreloa (Chile) y el Barcelona (Venezuela).

Lo siguiente son los resultados partido a partido de las semifinales:

3 de Setiembre: Peñarol. 3 vs. Independiente. 0

16 de Setiembre: Peñarol. 0 vs. River Plate. 0

30 de Setiembre: Independiente 2 vs. Peñarol. 4

7 de Octubre: River Plate. 1 vs. Peñarol. 0

Pasamos exitosamente a la final de la Libertadores donde esperábamos al América de Cali, que contaba con un poderoso plantel, que tras una gran inversión, se jugaba el todo por el todo en esta final del 1987 ya que había sucumbido en dos finales anteriores y pretendía ganar esta. Lamentablemente, para ellos, debían enfrentar al más grande de todos, uno de los más experimentados con nueve finales en su haber (1960, 1961, 1962, 1965, 1966, 1970, 1982, 1983, 1987). A pesar de esto el América nos puso las cosas difíciles en un primer partido, el 21 de octubre, en Colombia con un resultado complicado de 0 a 2 que parecía decir que la tercera era la vencida.
Llegamos siete días después al Centenario, los colombianos con cierta confianza se creían favoritos, es que a pesar de ser visitantes, de tres posibles resultados le servían dos. Claramente podrían estar más tranquilos que nosotros. Las cosas se pusieron todavía peor para nosotros cuando empezamos perdiendo en el marcador por un tanto contra cero. Pero Diego Aguirre marca, a los 57`, la igualdad que nos deja soñar con ser campeones otra vez. Iigualmente necesitábamos más que el empate, dado que no era una opción si queríamos llevarnos la copa. Los minutos corrían y parecía que no lo íbamos a lograr. Pero el mundo entero sabía que Peñarol no tira la toalla, que somos de los que no terminamos la pelea antes de que suene la campana, porque somos luchadores. Si, somos luchadores y este no es un título que nos regalaron, nosotros lo ganamos, lo demostramos en la semifinal de 1960 contra San Lorenzo cuando el inmenso Alberto Spencer anota el 2 a 1 a los 89`, cuando Morena en la final de 1982 contra el Cobreloa de Chile en su propia casa, hace un magistral gol faltando 30 segundos. En esta final lo ratificaríamos, porque faltando solamente 4 minutos Jorge Villar anota de tiro libre el gol que no llevaría a jugar la finalísima a Santiago de Chile, lugar donde nos habíamos coronado en el 1966 y en el 1982. En 1987 le seríamos fiel a la historia.

*1987: Peñarol vs. América en Santiago de Chile.
"El Grafico” es una famosa revista deportiva que acompaña a los cuadros más grandes de todos y es ya, un viejo conocido nuestro. Un fragmento en el artículo "Peñarol de los milagros" del periodista Jorge Pasquato con seudónimo “Juvenal”, decía: “…a 24 horas del hecho (la final), sentado en la comodidad de la redacción de El Grafico, todavía estoy temblando de excitación. No pude quitarme todo el dramatismo, toda la intensidad emocional de esa definición increíble. Y agradezco al destino haber estado del otro lado de la cordillera…” (Juvenal era ya un curtido hombre de prensa)
Y sin duda que fue un partido no apto para cardíacos: en un partido cerrado predominando la fuerza y la voluntad mas que la técnica, el primer tiempo culminó 0 a 0. La segunda mitad terminó igualmente 0 a 0. Los 15` del primer alargue terminaron 0 a 0, ningun equipista cejaba en una lucha pareja no obstante elo cansancio . A los 14` del segundo alargue, luego de jugar casi dos horas, íbamos 0 a 0. Pero la grandeza de esta Institución, conyugada toda, en esos segundos de gloria interminables ponen la diferencia entre nosotros y el resto, como Spencer en el 1960, como Morena en el 1982, Diego Aguirre, el gran Aguirre, nos regala la quinta Copa Libertadores de América. En el minuto 15 del segundo alargue, con el último suspiro, ganándole a una defensa que se había aglomerado en el área durante todo el partido, nos hace revivir esos momentos de grandeza incomparables que solo los hinchas de Peñarol conocemos.

Esta conquista de Peñarol se logro en base a la pujanza de un equipo joven que supo reverdecer los laureles que de antaño ostenta este insigne club uruguayo.
Dentro del conjunto de jovenes campeones estaban uno apellidado Matosas, sí... hijo de aquel correcto y otrora gran  jugador uruguayo que en 1966 jugando por River Plate no pudo coronarse campeón de la CLA. Ironias del destino y del tiempo había ocurrido justamente en ese mismo estadio y contra el mismo Peñarol, podemos imaginar las encontradísimas emociones del "viejo" Matosas cuando veia campeonar  a su hijo y las lágrimas al abrazarlo en su regreso a Montevideo. 
Tambien estuvo otro apellidado Goncalvez que rindio tributo a la estirpe del "Tito" Goncalvez su padre que tambien se había coronado campeón con la aurinegra peñarolense. Son momentos sublimes que nos regala esta competencia tan nuestra.
SALVADOR SALVADOR 17/02/2009 a las 20:25
 LAS TRES PRIMERAS COPAS DE PEÑAROL 1960, 1961 y 1962: Gloriosa mezcla de éxitos y frustraciones:
Reposteo con algunos retoques, una tercera entrega acerca de la participación copera de Peñarol, una vez más a partir del emocionadísimo relato de manyacapo.com

1960: Este año marca precedentes en la historia del fútbol internacional, fuimos los primeros campeones de la Copa Libertadores de América, lamentablemente se nos iba a escapar la oportunidad de ser los primeros campeones de la Copa Intercontinental. Además de ser los mejores del continente, fuimos los mejores de Uruguay sumando el tercer campeonato consecutivo. Esta vez la final fue contra Cerro. La primera alegría de la tarde llegaría a los 27` de la primera parte, luego de notable jugada que culminó en los pies del infalible Alberto Spencer y éste, con notable actuación, abrió el marcador. El segundo fue a los 52` por parte de Luís Cubilla y el tercero lo anotaría Júpiter Crescio a los 37`. Superando la actuación del año anterior, aquella que parecía insuperable, logramos el primer bi campeonato de la Libertadores de América y nos tomamos merecida revancha al momento de jugar la Intercontinental. Esta vez le ganamos al Benfica en el partido final por 2 tantos contra 0.

A nivel local ganábamos el cuarto titulo consecutivo y nuevamente ante Nacional, esta vez por la mínima diferencia, 1 a 0. El gol lo convirtió Spencer de cabeza luego de un corner que tiró Cubilla al centro del área chica.

Marcamos tantos precedentes, fuimos tantas cosas por primera vez que sería complicado enumerarlas todas, pero lo que no podemos dejar de nombrar, en estas líneas, es que antes de 1962 no existe diario, ni libro, que sea testigo del hecho que un equipo haya logrado cinco Campeonatos Uruguayos consecutivos. Como no podía ser de otra manera, tuvimos que ser nosotros los que rompiéramos el molde como lo hicimos tantas veces.

La final la jugamos contra Nacional. El primer gol fue de parte de Juan Joya luego de una serie de rebotes, donde primero pateo Spencer luego Sacía y finalmente Joya logra introducir el esférico dentro del arco para el uno a cero a los 34 minutos. El segundo y último fue de Spencer, de afuera del área, a los 52`, para sellar la victoria y un partido, que significaba mucho más que eso. Ese encuentro marcaba la hegemonía a nivel nacional que habíamos conseguido durante media década y que nadie fue capaz de quitárnosla.

1960: Los mejores del continente.

En esta primera edición de la Copa Libertadores de América jugarían los campeones de seis países Sudamericanos. San Lorenzo (Argentina); Bahía (Brasil); Jorge Wilstermann (Bolivia); Universidad de Chile (Chile); Millonarios (Colombia) y Peñarol.

Peñarol vs. Jorge Wilstermann (Bolivia)

Nuestro primer partido lo jugamos, el 19 de abril, contra el Wilstermann en Montevideo y goleamos 7 a 1 con goles de: Borges a los 13` y 27`, Cubilla a los 20` y un lucimiento de Alberto Spencer con cuatro goles a los 35`, 58`, 67` y 90`. 
La revancha se jugaría en La Paz el 30 de Abril. Empatamos en un tanto, pero nos alcanzó para clasificar e ir a jugar contra San Lorenzo, que venía de eliminar por diferencia de goles al Bahía de Brasil.

Peñarol vs. San Lorenzo (Argentina)
La definición de la semifinal se tuvo que lograr en tres partidos. El primero el 18 de Mayo con resultado igualado 1 a 1 con gol, al minuto y medio, de Linazza. Por primera vez surgian dudas acerca de la clasificación peñarolense.
El segundo encuentro fue en Buenos Aires, el 24 de Mayo con resultado 0 a 0 en medio de un partido duro y trabado que no gusto a la regular afición argentina congregada. Teníamos que definir, en un tercer encuentro, la dramática igualdad que se mantenía con el correr de los partidos. Tras una gran pulseada dirigencial que permitio jugar otra vez en el centenario, es así que el 29 de Mayo lo logramos por 2 tantos contra 1 en un partido electrizante que no se definió hasta el último minuto, cuando Spencer marca el segundo de Peñarol y el segundo de su cuenta personal, llevándonos a la final contra Olimpia (los goles de Spencer fueron a los 16` y 89`).

Final: Peñarol vs. Olimpia (Paraguay)
La final contra Olimpia se definió en dos partidos, el primero en Montevideo el 12 de Junio con victoria aurinegra por un tanto contra cero, lo que nos daba la posibilidad de empatar en Asunción y aún así ser campeones. Es así que el 19 de Junio el resultado fue 1 a 1 y alcanzó para que Peñarol sea el primer campeón de la Libertadores de América.
Lamentablemente a la hora de jugar con el Real Madrid (Campeón de Europa) no se nos dieron las cosas y nos quedamos con las ganas de ser Campeones Intercontinentales. Pero tendríamos otras oportunidades.

1960: Final contra el Real, momento glorioso que, por ahora, nos era esquivo.

La dos escuadras se habían cruzado una sola vez en partido amistoso, en el año 1927, en ocasión de una gira del equipo europeo.
La final que iba a decidir quien era el equipo más poderoso del planeta, comenzó con un 0 a 0 en Montevideo, resultado que nos llevaría a jugar de visitantes en España donde el Real Madrid nunca había perdido como local en un partido Internacional. De esa manera se nos escapaba esta copa, pero volveríamos a tener la oportunidad un año más tarde y ahí si nos consagraríamos como los mejores del mundo venciendo al Benfica de Portugal. Pero la verdadera revancha sería seis años mas tarde, en 1966, cuando fuimos a España para dejar al Real sin su invicto y traernos la copa.

1961: Nos tomamos revancha y no perdonamos, esta vez si los mejores del Mundo.

Para esta segunda edición de la Copa Libertadores la cantidad de equipos participantes se había incrementado, llegando a la suma de ocho equipos Campeones. Los participantes eran: Colo-Colo (Chile); Olimpia (Paraguay); Universitario (Perú); Independiente (Argentina); Palmeiras (Brasil); Jorge Wilstermann (Bolivia); Independiente de Santa Fe (Colombia) y Peñarol.

Peñarol vs. Universitario (Perú)
El primer partido lo jugamos el 19 de Abril contra el Universitario, dejando en claro que veníamos por el bi-campeonato, ganamos 5 a 0 con goles de: Joya a los 36` y 63`, Spencer a los 44` y 77` y Sacía a los 85`. Con la comodidad de un resultado ampliamente favorable, fuimos a jugar a Lima con cierta tranquilidad. Sabíamos igualmente que era una cancha para no confiarse. El partido se jugó el 14 de Mayo y perdimos por dos tantos contra cero. Resultado que no obstante nos quitaba el invicto en la copa libertadores, nos servía para pasar a la próxima ronda.

Peñarol vs. Olimpia (Paraguay)
Ya en las semifinales, nos volvíamos a encontrar con un viejo conocido, el Olimpia, y nuevamente saldríamos vencedores. El primer encuentro en Montevideo fue durísimo, el partido fue víctima de un juego plagado de patadas y malas intenciones, a pesar de lo no vistoso del encuentro la victoria fue nuestra por 3 a 1. Los goles: Juan Joya los 20`, Núber Cano a los 73` y a los 87` Luís Cubilla cierra el encuentro.
El segundo encuentro fue peor -en lo que a violencia respecta- que el primero. Fuimos recibidos de forma hostil, tanto jueces como jugadores y hasta dirigentes, sufrieron el intento de intimidar, causado por la parcialidad local. La agresión fue tal que el presidente Gastón Güelfi recibió el golpe de un objeto lanzado a distancia, lo que le causó una herida profunda en el cuero cabelludo. Lo que los espectadores locales no entendían, así como muchos no entienden, es que cuando se juega contra Peñarol no hay intimidación que valga, es imposible pensar en un jugador que tenga la camiseta de Peñarol puesta y tenga miedo a la misma vez, no es lógico. Y lo demostramos esa tarde en Puerto Sajonia, Asunción del Paraguay. El partido comenzó favorable a Olimpia cuando Doldán marca el uno a cero a los 10`.
A los 64` mediante una acción bochornosa, el juez es derribado por un proyectil lanzado desde la tribuna, luego de once minutos de atención el colegiado pudo continuar con sus acciones y el partido prosiguió.
A los 77` Sacía marca desde los once pasos la igualdad, en medio de un griterío ensordecedor e intimidatorio que no hizo mella en ese formidable goleador aurinegro.
Pero el desborde de alegría y placer vendría con el segundo gol, convertido a los tres minutos del penal y a tan solo diez del final del partido, cuando un tiro libre de Sacía explota contra el travesaño y el oportunismo de Luís Cubilla manda la bola a la red para darnos la victoria y reasegurar el pase a la final.

Final: Peñarol vs. Palmeiras (Brasil)
El último rival era Palmeiras un equipo muy fuerte, campeón de Brasil, nacion bi-campeona del Mundo (Brasil 1958 y 1962) y con un total de 27 partidos internacionales invicto. El primer encuentro se jugó en Montevideo el 4 de Junio y el resultado fue 1 a 0, con gol de Alberto Spencer, faltando un minuto para el final del partido.
Para el 11 de Junio estábamos en San Pablo, y otra vez la hostilidad era la dueña de casa, llovían botellas, piedras y todo tipo de proyectiles. Otra vez les demostramos que no podían intimidarnos. Y se lo demostramos a los 5`. Sacía remata un tiro tan potente que entra al arco y rompe la red, por suerte el juez estaba en una posición favorable para ver lo sucedido y el gol fue válido. Luego Julinho empató, pero el gol de Spencer en Montevideo nos consagraba Campeones.

1961: Campeones del Mundoen la Final Intercontinental: Peñarol vs. Benfica (Portugal).
Pero íbamos por más. Queríamos la Intercontinental que no habíamos podido lograr el año anterior. Nos esperaba como Campeón Europeo el Benfica de Portugal. La serie se definiría al mejor de tres partidos. Lamentablemente el primero lo perdimos, como visitantes, por la mínima diferencia: 1 a 0. En el segundo partido, jugado en el Estadio Centenario, demostramos quien iba a ser el próximo Campeón del Mundo. Aplastamos al oponente de tal manera que para los 42` el resultado ya era 4 tantos contra 0: a los 10` Sacía de penal, 18` y 28` Joya y a los 42` Spencer. Luego, en el segundo tiempo, Spencer sella el partido con su segundo gol y el quinto de Peñarol, a los 58`.

El partido final de la serie se jugó el martes 19 de Setiembre.
Los titulares de los diarios del día posterior (20 de Setiembre) eran los siguientes: “Peñarol en la cima: ¡Campeón del Mundo!” “La gloria acaricia otra vez el fútbol Uruguayo” “Al grito de Peñarol pa todo el mundo”. Es así, el 19 del mes 9 nos consagrábamos campeones del mundo, los que le ganaron a los mejores Sudamericanos y al mejor de los Europeos, es decir: Los mejores!!!.
El partido se jugó en el Estadio Centenario. La terna arbitral fue: José Luís Praddaude, Juan Brozzi y Carlos Nai Foino. Ante 65.000 personas. La victoria fue nuestra por 2 a 1, los goles fueron convertidos por Sacía a los 5` y a los 40`, este último de penal.

Para el año 1961 éramos Campeones del Mundo, Bi-Campeones Continentales y tetra-Campeones Uruguayos.

1962: Una nueva copa.

En este año la Libertadores tendría cambios en su estructura reglamentaria. Los campeones de la edición anterior comenzarían a jugar a partir de las semifinales. Peñarol era el campeón de la Copa del año 1961 eso quiere decir que en esta ocasión nos saltearíamos las primeras rondas e iríamos a las semifinales directamente. Por lo tanto Uruguay tendría un cupo vacante, de esta manera Nacional, gracias a Peñarol, llega por primera vez a la Copa Libertadores de América, y por primera vez jugaban dos cuadros de un país en la misma Copa.
Nacional, y no hay que restarle mérito a esto, llegó a la semifinal donde lo esperábamos para romperle la ilusión de saber lo que es jugar una final de la Libertadores, lo que nosotros conocíamos bien ya que habíamos pasado dos veces por las únicas dos finales que se habían jugado hasta el momento, e iríamos por la tercera.
El primero de los partidos lo perdíamos por 2 tantos contra 1, alimentando la ilusión de nuestro tradicional rival. Ese partido fue el 8 de Julio bajo circunstancias especiales ya que “estrenábamos” Director Técnico. Bela Guttman había llegado el día anterior (7 de Julio).
El segundo partido se jugaría a los diez días, el 18 de Julio, ésta vez no dimos tregua, seríamos netamente superiores, lo que se reflejó en el marcador que mostró, al finalizar el encuentro, un hermoso 3 a 1 que nos llevó con ventaja al tercer y decisivo encuentro. Los goles: Cabrera a los 20`y Spencer a los 72` y 79`.
El tercer partido, jugado con prorroga culminó con un ajustado 1 a 1 que dió un marcador global de 5 a 4, lo que alcanzó para llevarnos a la final por tercera vez consecutiva. El gol nuestro sería de Spencer a los 69`.
Lamentablemente ese año no logramos consagrarnos como Tri-Campeones de la máxima copa de las Américas. Jugábamos la final contra el Santos, el primer partido fue en Montevideo el 28 de Julio y perdimos sorpresivamente por 2 tantos contra 1. Nuestro gol lo convirtió Spencer a los 75´.
El segundo partido fue en Brasil, Villa Belmiro, lo que amerita un segmento aparte en esta historia de nuestro gran Club. Como dice la canción: “tengo el recuerdo de los ocho contra once, y de aquel día en el que no volvieron más, Villa Belmiro significa valentía, Puerto Sajonia significa calidad”. Ya hablamos de Puerto Sajonia, cuando jugábamos el segundo partido de la semifinal en la Copa de 1961 contra el Olimpia de Paraguay y éramos visitantes, fuimos victimas de violencia que sufrieron, en carne propia, los dirigentes y el árbitro, recibiendo golpes de proyectiles desde las tribunas. Pero no se compara con lo que tuvimos que soportar la noche del 2 de Agosto, en ese segundo partido de la final de 1962 contra el Santos. También éramos visitantes y veníamos en desventaja de un gol. Las tribunas estaban repletas y se caían del aliento que recibía el equipo locatario. A los catorce minutos el gol de Spencer silenció el estadio. Pero la alegría duró poco, ya que tres minutos después Dorval igualó tanteadores y Mengalvio parecía poner las cosas definitivas a los 35´ marcando el segundo gol del Santos. La primera parte terminó con ese difícil marcador, un dos a uno en contra no era sencillo revertir ante un equipo agrandado como el Santos. Pero Peñarol salió decidido para la segunda mitad y lo demostró Spencer, nuevamente, marcando el tanto del empate a los 49´ y en medio de un silencio infinito Sacia pone las cosas 3 a 2 a los 51´. De ahí en más el partido fue insoportable, la agresión tocó su punto más alto cuando el árbitro Carlos Robles recibe un botellazo desde la tribuna dejándolo inconciente y fuera del partido por un lapso de una hora. Versiones extraoficiales cuentan que el árbitro fue amenazado con arma de fuego, por parte de la dirigencia del Santos para culminar el partido. Cuando dirigentes de Peñarol se acercaron para sugerirle que suspenda el encuentro por una cuestión de falta de garantías, la respuesta del colegiado fue: “el partido está terminado oficialmente pero si no terminamos de jugar los 90 minutos no salimos vivos”.
Cuando culminaron esos 90´ el Santos había convertido el tercero de sus goles pero el juez lo dió por terminado oficiosamente a los 72´ganando Peñarol 3 a 2.
Lo siguiente es que la CSF no obstante la rebeldía de los brasileños valido el resultado y programo el partido extra en cancha neutral en el estadio de River Plate, alli el 31 de agosto Santos con Pele en gran forma y aprovechando el cansancio peñarolense por atender sus partidos de liga terminó ganado 3-0, quitandonos la posibilidad del tricampeonato en la CLA.
SALVADOR SALVADOR 17/02/2009 a las 21:18
aguante el manya yo soy 10000000 % aurinegro  aguante el manya y las gallinas que se vallan al coral a nacional le disen :   buitre porque se como todo lo que se le aparese   :-D
joaco joaco 15/04/2009 a las 01:52
Soy manya de corazon y ninguna gallina va apoder cambiarme de parecer los bolsos son garcas y siempre fueron nuestros hijos arriba el carbonero.....
Ruben Rodriguez Ruben Rodriguez 20/04/2009 a las 20:04
aguante el manya
en la proxima estamos
german german 07/05/2009 a las 19:07
AGUANTE     PEÑAROL   ESTAMOS   AHI                   CARBONEROO   .. ...        :-P

BOLSO GALLINA  AGUANTALA !!!



  MANYA TE  LO MERESES GANAR !!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)
CAROOO CAROOO 20/06/2009 a las 01:18
Vamos el Manya eh...  Nunca te van a igualar Glorioso Peñarol!! 
Marcos Marcos 01/07/2009 a las 01:39
por favor la copa la inventamos nosotros y q quieren inventar ahora,y si fue en el  48 seria algun carnero q no dudo seria del innombrable
hector rocha hector rocha 04/09/2009 a las 17:11
Manya, te llevo en el corazón, che guruses los felicitos por la tercera victoria consecutiva  se lo re merecen, H2Onte PEÑAROL,  vamos con todo ahora contra Defensor Sporting, sabelo que ganamos, Manya sos lo mas grande!!! :-D   arriaba carbonero...!
"carbonera a muerte" "carbonera a muerte" 29/10/2009 a las 22:49
Manya, te llevo en el corazón, che guruses los felicitos por la tercera victoria consecutiva  se lo re merecen, H2Onte PEÑAROL,  vamos con todo ahora contra Defensor Sporting, sabelo que ganamos, Manya sos lo mas grande!!! :-D   arriaba carbonero...!
"carbonera a muerte" "carbonera a muerte" 29/10/2009 a las 22:49
Vamos peñarol carajoooooooooooooo.
Dejate de joder con eso del 48 yla conmebol que se maneje. Peñarol es el primer campeon de america y punto.
Ahora falta que digan que Uruguay no es el primer campeon del mundo y carton lleno jaja.
Vamo el manyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Sebastián Sebastián 03/11/2009 a las 21:33
Y qué con sea el primero o no? El hecho es que Peñarol ha ganado el "Torneo por la Copa Libertadores de América " cinco veces y eso es irrebatible, lo otro es solo un entorchado de homenaje y que se toma estadísticamente  y para fines que resalten las raices históricas  de este campeonato. No le quita ni le da nada al club carbonero.
Por otro lado en cuestiones estadísticas siempre existe polémica cuando se desea cambiar la perspectiva de lo ya aceptado,  por ejemplo mucho se discute si realmente Pelé llego a los 1,234 goles (mas o menos) o si Friedenreich es el máximo goleador de todos los tiempos pues se le reconocen casi 3,000 . Otros no están de acuerdo.
Lo mismo puedo decirle que para fines de ilustración,  antes que existieran los campeonatos del mundo de la FIFA , algunos historiadores consideran campeón del mundo de Futbol al ...Campeón Olímpico
Y  asi por el estilo... 
Salvador Salvador 10/12/2009 a las 02:43
q pasa vooo seras algun paraguayo o algun hincha de naciomal ajajajajaja peñarol primer campeon uruguayo de america y del mundooooooooo uruguay primer campeon del mundoooo jaja panos a nosotros los uruguayos y si sos paraguayo decime kuantas copas de ameerik y del mundo tienen jajajajajajajaja aguante el karbonerooo pasame bolso putoo
Manyaaa a muerteeeee Manyaaa a muerteeeee 30/01/2010 a las 02:56
y ahora gallina amarga cuando la vas a jugar ya van 6 años y no te veo jajaj
maxibolso maxibolso 05/02/2010 a las 18:54
manya te amo
catriel angelo catriel angelo 15/02/2010 a las 17:28
manyaaaa a muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
teciro muho japo
;-) grandes entre los grandes siempre bamos a ganar
Manyaaaaaamuerte, realmente soy peruano, admiro mucho el futbol uruguayo (históricamente nuestros maestros) y espero fervientemente que el Club Atlético Peñarol de Montevideo vuelva a la CLA y reverdezca con sus nuevos equipos esas grandes jornadas que hoy son leyenda y lecciones no solo por futbol sino de coraje para sobreponerse a las situaciones adversas.
SALVADOR SALVADOR 10/03/2010 a las 05:04
Manyaaaaaamuerte, realmente soy peruano, admiro mucho el futbol uruguayo (históricamente nuestros maestros) y espero fervientemente que el Club Atlético Peñarol de Montevideo vuelva a la CLA y reverdezca con sus nuevos equipos esas grandes jornadas que hoy son leyenda y lecciones no solo por futbol sino de coraje para sobreponerse a las situaciones adversas.
SALVADOR SALVADOR 10/03/2010 a las 05:04

Deja tu comentario Peñarol (Uruguay) en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre