Avisar de contenido inadecuado

River Plate en la Copa Libertadores

{
}
{
}

Comentarios River Plate en la Copa Libertadores

Saludos a todos.  River Plate se enfrento al Atletico Nacional por las semifinales de la Copa Libertadores de 1995  en Buenos aires , y siempre la interrogante  , que hubiese pasado si el centro del Gabe Amato, de rabona por el andarivel derecho despues de haber regateado al mismo defensa tres veces hubiese entrado ?.  Otra historia hubiese sido, pero los colombianos tenian a ese verdugo llamado Rene Higuita , que hizo el gol en el partido de ida de tiro libre y le saco la rabona , ya mencionada arriba al Gabe Amato.  Al final el titulo se lo llevo el Gremio  de Brasil.  Y despues jugaria en River uno de los jugadores de aquel Atletico  Nacional  , Juan Pablo Angel.  Ya River se llevaria la Copa del siguiente ano con el gran Principe Enzo Francescoli , uno de los jugadores uruguayos que le tengo una gran admiracion y que es una leyenda viviente.  Un regate que  el le hace a un jugador de Espana en el mundial de Italia 90 que no le salio por falta de espacio y se le fue por la linea de fondo yo lo practicaba cuando era mas joven y me salia claro en el barrio te sale de todo y con un rival que nada tiene que hacer con los futbolistas profesionales.  Eliminaron en esa Copa al Sporting Cristal de Peru y el Enzo le comenta a uno de sus  su companeros de equipo despues de haber perdido en Lima  :  Vamos a campeonar si despues del baile que nos dieron la sacamos tan barata.  Y su vaticinio se hizo realidad a costa de un gran equipo como el Cristal  , gano 5 a 2 en Buenos Aires .  Siempre que hay material referente a Enzo ya sea videos , entrevistas en revista  el  grafico , videos de youtube simpre es grato verlo.  Fue una lastima que no ganara la Intercotinental del 96  ,  Marcelo Salas debio haber ingresado mas temprano pero bueno el futbol es asi , Ramon diaz asi lo decidio y ya esta.  Esperemos que este 2009 haga tenga un mejor desempeno que el ultimo torneo.  Saludos al Enzo y  a todos los hinchas de River Plate.  Grande River.
echamuni echamuni 04/01/2009 a las 07:55
1986, CUANDO RIVER GANO LA PRIMERA COPA:
Entre el 9 de julio y el 20 de agosto River disputa la primera ronda de la Copa Libertadores obteniendo un saldo de cinco victorias y tan sólo un empate, siendo sus rivales Boca, Peñarol y Montevideo Wanderers. Ya no estaba Francescoli, vendido meses antes al Racing Club de París. En septiembre el grupo semifinal de la Libertadores enfrenta a River contra Argentinos Juniors (campeón defensor) y el Barcelona de Guayaquil. Las dos goleadas ante el cuadro ecuatoriano serán decisivas para darle el pase a la final a River, por mayor diferencia de gol frente a Argentinos. El último rival era el América de Cali (Colombia) subcampeón en la edición anterior de la Copa. El 22 de octubre River vence en la primera final por 2 a 1, goles de Juan Gilberto Funes y Alonso, siendo el primer equipo extranjero en salir victorioso del Estadio Pascual Guerrero en siete años. Una semana después un gol de Funes le da el triunfo a River por 1 a 0. Los fantasmas de la Libertadores morían finalmente.
Anónimo 09/01/2009 a las 19:38
GLORIA Y OCASO DE JUAN GILBERTO FUNES: EL BUFALO
Estimados amigos del continente: En cierto puzzle acerca de chapas, apodos, epitetos, alias o sobrenombres de personajes famosos tropece con uno que en aquel momento no acerté, un futbolista argentino apodado "el Bufalo". La nota anterior trajo a mi memoria aquella inolvidable final River-América de Cali y los goles de un jugador que mas de futbol parecia de rugbi por su corpulencia, al verlo jugar impresionaba por su potencia y finesa, todo un fenómeno. Hoy  a partir de una semblanza de la Taringa.net, los recuerdos del historiador de los "Millos" José Luis Barboza y las memorias de Diego maradona, traigo a colación un aspecto sentidamente humano de la trayectoria de todo un personaje en la historia de la CLA:
Conocido como el “Búfalo de San LuísJuan Gilberto Funes fue un potente delantero que inició su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de Mendoza de donde pasó a Millonarios de Colombia siendo un referente, e ídolo en el equipo azul y entre otros logros tuvo el honor de marcar el gol 3,000 de esta escuadra.
Regresó a Argentina con aquel gran equipo de River Plate para ganar la Copa Libertadores de 1986 enfrentando al América de Cali, marcando un gol en cada partido, lo cuál los llevó a enfrentar al Steaua de Bucarest, en la Copa Intercontinental, ganándola con gol de Antonio Alzamendi. Este acontecimiento es todo un hito en la historia del equipo “Millonario” ya que fue su primer título internacional.
"Todavía me acuerdo cuando Juan Gilberto Funes llegó a River. Venía de jugar en Colombia (destino bastante importante para los futbolistas argentinos en los ´80), donde se decía que había sido goleador y figura del Millonarios. En la Argentina sólo había jugado en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y era prácticamente un desconocido cuando Santilli lo repatrió para las semifinales de la Copa Libertadores del ´86, en reemplazo de Ramón Centurión. Jugó contra Argentinos Juniors en ese grupo de semis, pero tuvo su gran momento en las finales contra el América de Cali. Metió el primer gol en el partido de ida que River ganó 2-1, y el único en el encuentro de vuelta que resultó la primera Libertadores del millonario.
Ese fue el comienzo de su época de gloria. En diciembre de ese año disputó (y ganó) la Intercontinental contra el Steaua Bucarest. Llegó a Tokio como la figura de River (para los japoneses y el marketing), y si bien fue titular, no brilló en ese partido.
Enseguida llegó el llamado a la Selección Argentina campeona del mundo unos meses antes, la disputa de la Copa América ´87 como titular, la 9 en River, notas y disfraces a lo rambo para las revistas deportivas.
Pero hubo un partido que marcó un quiebre. Encuentro nocturno en Avellaneda, Independiente-River por la Libertadores ´87, River ganaba 1-0 y el Búfalo erró un gol imposible; después de haber eludido a Luis Islas, sólo frente al arco remató, el tiro dio en el poste, y salió. Finalmente, el rojo dio vuelta el partido y River quedó eliminado de la Copa. Si bien eso no le significó perder consideración, en cierto modo quedó estigmatizado por ese no gol (como el casi gol de Cardeñosa en el España-Brasil del Mundial ´78, salvando las distancias obviamente), y, por si fuera poco, al toque lo vendieron a Grecia (que ni siquiera es un destino demasiado importante ahora, mucho menos en esa época pre-globalización)."
Con la Selección Argentina si bien fue parte del equipo que disputó la Copa América en 1987 y estuvo en partidos de Eliminatoria para Italia 90, al final no fue convocado por el Dr. Carlos Salvador Bilardo, al igual que Ramón Ángel Díaz, quienes eran solicitados por el grueso de la opinión pública en Argentina.
Paralelamente de River Plate se fué a Grecia con el Olympiakos, de donde fue transferido a Francia al Nantes y luego regresó a Velez Sarsfield,  
"Un poco más de un año en el Olympiakos, y pegó la vuelta. Llegó a Vélez Sársfield, club que en esa época armaba buenos equipos pero que nunca ganaba nada (parafraseando al posterior ídolo de ese club, José Luis Félix Chilavert). En Liniers fue dirigido por Basile y, nuevamente, por el Bambino Veira, y jugó con, entre otros, el Tigre Gareca, Mancuso, Ischia y el Pacha Cardozo. Anduvo bastante bien en "el Fortín", pero se lo recuerda fundamentalmente por un Vélez-Boca que los xeneizes ganaban 3-0 al finalizar la primera etapa, y que en el 2º tiempo Vélez lo empató 3-3 con goles del Búfalo, Robinson Hernández y Gareca. Una imagen me ha quedado de ese partido y es casi tan instantánea para mí como la del gol contra el América en la segunda final del ´86: Funes llevándose a la rastra a toda la defensa de Boca, especial y literalmente a José Luis Cuciuffo en la jugada del primer gol de Vélez.
Esa fue su segunda etapa de furor. Era, junto al Beto Márcico y a Ramón Díaz, uno de los jugadores más pedidos por el público y el periodismo para el mundial de Italia ´90 (obviamente de los que no estaban en el plantel), pero el Dr. Bilardo no llevó a ninguno de los 3."
Pero al intentar fichar para el Niza de Francia se le detectó un problema cardiovascular. Regresó a Argentina ahora a Boca Jr. pero en los exámenes surgió lo mismo y tuvo que parar .El diagnóstico médico fué tremendo: “No puede jugar más al futbol, si lo hace puede morirse en una cancha”.
"Tenía todo arreglado para jugar en el Niza de Francia, pero le descubrieron un problema cardíaco, algo relacionado con una de las válvulas del corazón (no quedó claro si era un defecto congénito o a causa del mal de Chagas). Volvió a la Argentina, luego de que el pase se frustró y comenzó a negociar con Boca. La dirigencia encabezada por Alegre y Heller lo trató muy bien, pero le dijo que sin autorización médica que no podían contratarlo. El diagnóstico científico fue lapidario: “No puede jugar más al fútbol, si lo hace puede morirse en una cancha”. Y no jugó nunca más, retirándose con sólo 27 años. Muy a tiempo, a finales de 1991, el Consejo de la Ciudad de San Luís lo declaró ciudadano ilustre, vaya distinción a su edad, Funes tenía solo 28 años. Tres meses después y pese a seguir el consejo médico y abandonar la práctica activa del fútbol, murió a causa de esa misma afección cardiaca el 11 de Enero de 1992."
Diego Armando Maradona a quién se le puede criticar ciertos desplantes y su estado anímico bipolar pero no negar su sentido humano, en su libro: “Yo soy el Diego“, hace referencia a Funes, y dice:
“Hoy podría agregar al Búfalo en la lista de mis grandes amigos, de los más íntimos, aunque recién hablamos y nos sentimos juntos en serio, con profundidad, en los últimos quince minutos de su vida, El estaba internado, con el corazón roto, pobre, con el corazón partido. Ver a ese oso bueno, a ese hombre enorme postrado en la cama, era una imagen tremenda, muy…muy dolorosa. Con Claudia seguíamos la cosa bien de cerca. Y el último día, por esas cosas del destino, por esas cosas que el Barba tiene reservadas para mí, yo estaba ahí, justo ahí, al lado de la cama. Y se murió, ahí, nomás. Casi en mis brazos”.
En San Luis es considerado casi un prócer (el estadio más importante de la provincia en su ciudad natal lleva su nombre) y cada aniversario es recordado y añorado, por ejemplo esto es lo que dijo, Pablo Desimone en la página millonaria:
“Ya se cumplen 22 años. Y si no llueve, parece que llueve igual y está feo. Tanto como esa noche. Y Funes ya no está y da bronca, porque debería estar.¿Por qué?. Porque si bien hay muchos que ya no están, para aquella gran consagración, él fue determinante, especial. Andaba ya dejando pedazos de su corazón en cada corrida y consciente o inconscientemente, seguro no le importaba. Primero estaba la gloria, el heroísmo y por último, sí… su salud. Como un dinosaurio omnipotente e inocente de su destino fatal de extinción. Bestia indolente de su propia inmolación…”


El historiador Millo, José Luis Barboza reconoce: "Grandote, con muchísima potencia pero bastante hábil y técnico con la pelota en los pies, goleador, aguerrido y al mismo tiempo poco tribunero. Algunos años después ví en el “Turu” Flores algunas cosas del Búfalo., y fue, sin dudas, uno de los mayores símbolos del fútbol argentino ochentoso."
SALVADOR SALVADOR 22/04/2010 a las 21:19
River Plate, Peñarol y Nacional de uruguay son los clubes que registran más presencias en forma consecutiva en la copa libertadores de américa con 15 cada uno.
River Plate que tiene 30 participaciones en total, jugo consecutivamente la copa entre 1995 y 2009, Peñarol quien suma con la actual 39 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1965 y 1979 y Nacional que suma con la actual 38 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1997 y 2011.
Adrian Adrian 27/02/2011 a las 06:01
River Plate, Peñarol y Nacional de uruguay son los clubes que registran más presencias en forma consecutiva en la copa libertadores de américa con 15 cada uno.
River Plate que tiene 30 participaciones en total, jugo consecutivamente la copa entre 1995 y 2009, Peñarol quien suma con la actual 39 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1965 y 1979 y Nacional que suma con la actual 38 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1997 y 2011.
Adrian Adrian 27/02/2011 a las 06:02
River Plate, Peñarol y Nacional de uruguay son los clubes que registran más presencias en forma consecutiva en la copa libertadores de américa con 15 cada uno.
River Plate que tiene 30 participaciones en total, jugo consecutivamente la copa entre 1995 y 2009, Peñarol quien suma con la actual 39 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1965 y 1979 y Nacional que suma con la actual 38 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1997 y 2011.
Adrian Adrian 27/02/2011 a las 06:02
River Plate, Peñarol y Nacional de uruguay son los clubes que registran más presencias en forma consecutiva en la copa libertadores de américa con 15 cada uno.
River Plate que tiene 30 participaciones en total, jugo consecutivamente la copa entre 1995 y 2009, Peñarol quien suma con la actual 39 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1965 y 1979 y Nacional que suma con la actual 38 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1997 y 2011.
Adrian Adrian 27/02/2011 a las 06:04
River Plate, Peñarol y Nacional de uruguay son los clubes que registran más presencias en forma consecutiva en la copa libertadores de américa con 15 cada uno.
River Plate que tiene 30 participaciones en total, jugo consecutivamente la copa entre 1995 y 2009, Peñarol quien suma con la actual 39 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1965 y 1979 y Nacional que suma con la actual 38 participaciones en total la jugo consecutivamente entre 1997 y 2011.
Eduardo Eduardo 27/02/2011 a las 06:05
Aguante Boca 6 veces campeon de america, River puto no existis solo 2 copas?? jajajajajjaajajaja
Nacional, Peñarol, que es eso????
Anonimo Anonimo 27/02/2011 a las 06:10
Nacional y peñarol son 3 veces campeones del mundo cada uno.
Nacional tiene 21 titulos internacionales a nivel oficial
River plate tiene 10 campeonatos argentinos mas que boca
pensa un poquito bosterito en vez de decir cualquier cosa
adrian adrian 11/03/2011 a las 05:10
Me sorprende ver que hallan pocos comentarios sobre la participacion de River Plate en la Copa Libertadores  que decepcion los hinchas de River Plate,Bueno yendo a mi comentario fue un robo ese partido contra Sporting Cristal en 1980,expulsan a dos peruanos cuando ya estabamos ganando  0-2 en el primer tiempo y poco antes que este terminara ellos descotaron,asi en el segundo tiempo era mas facil para que  nos  voltearan el partido,ya alli teniendo esa ventaja river con la  ayuda del arbitro se fue con todo para empatarlo y la bronca que se armo poco antes que se termine el partido   fue una de las mas memorables que se recuerden.Tengo la Revista Ovacion de esa epoca y le da una amplia cobertura a lo sucedido ese dia,Saludos desde Lima Peru
Alexander FM Alexander FM 16/05/2011 a las 03:38

Deja tu comentario River Plate en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre