Avisar de contenido inadecuado

Valencia en la Copa Libertadores

{
}
Esta es la actuación de Valencia de Acarigua  (Venezuela) en la Copa Libertadores de América en la que registra 3 participaciones

1) Edición 1970
15/02/70 en Caracas: Dep. Galicia 0, Valencia 2 (Salles y Lovizuto)
22/02/70 en Acarigua: Valencia 0, Peñarol 0
25/02/70 en Acarigua: Valencia 2 (Salles y Díaz), Nacional de Montevideo 5 (J. C. Morales, Artime 2 y Celio 2)
03/03/70 en Acarigua: Valencia 3 (Zezinho, Lelo y Glassman), Dep. Galicia 1 (Langón)
12/03/70 en Montevideo: Nacional 1 (Ancheta), Valencia 0
15/03/70 en Montevideo: Peñarol 11 (Alberto Spencer 2, Losada 2, Acuña, Rocha 3, Cáceres y Onega 2), Valencia 2 (Lovizuto y Salles)
Eliminado en Primera Ronda

2) Edición 1972
13/02/72 en Acarigua: Valencia 1 (Chavogo), Dep. Italia 1 (Rui)
27/02/72 en Acarigua: Valencia 1 (Cirrincione), Peñarol 2 (R. Corbo y Quevedo)
04/03/72 en Caracas: Dep. Italia 2 (Mateo 2), Valencia 0
16/03/72 en Montevideo: Peñarol 4 (N. Acuña, Quevedo 2 y Viera), Valencia 1 (Petronilo)
Eliminado en Primera Ronda

3) Edición 1974
06/02/74 en Acarigua: Portuguesa 0, Valencia 0
19/02/74 en Acarigua: Valencia 1 (Pinto), At. Nacional (Córdoba y Lóndero)
21/02/74 en Acarigua: Valencia 1 (J. Ferreira), Millonarios 1 (Brand)
07/03/74 en Acarigua: Valencia 0, Portuguesa 1 (Peralta)
20/03/74 en Medellín: At. Nacional 2 (V. Campaz y Lóndero), Valencia 1 (Antonio Carlos)
22/03/74 en Bogotá: Millonarios 2 (Brand y Willington Ortiz), Valencia (Gaviria e/c)
Eliminado en Primera Ronda
{
}

Comentarios Valencia en la Copa Libertadores

Este club originario de la comunidad descendientes de valencianos en Acarigua Venezuela, tiene el poco grato record de haber recibido la mayor goleda en contra (11-2 ante peñarol en 1970) y comparte con otros tres clubes la mayor diferencia de goles recibidos en un partido de Copa Libertadores (nueve).

A descargo se puede decir que este club en 1970 era totalmente novato en lides internacionales, sus dirigentes no reforzaron convenientemente al equipo para afrontar la copa y inexperiencia del plantel fue muy bien capitalizada por un añoso Peñarol,  que no tuvo reparos en endilgarle la histórica goleada en el estadio centenario, al respecto alguien mencionó  que como parte del respeto al rival, al futbol, al espectaculo y al publico pagante  Peñarol (que ya estaba clasificado) había decidido aplicar tremenda inmisericorde goleada.

Dos años después ante la inminencia de otros enfrentamientos la prensa charrua y venezolana tomaron a colación dicho detalle pero el Valencia una vez más,  sin la previsión de sus dirigentes en reforzar covenientemente al equipo,  no fue rival peligroso contra Peñarol,  siendo por tanto una vez más derrotado en ambos partidos y eliminado. 

Si alguien lee este comentario y sabe como encontrar datos mas contundentes de los equipos  que participaron en la Copa Libertadores y que luego desaparecieron por cualquier indole,o cambiaron de razón social, favor publicarlos ,incluir plantilla de jugadores y cuerpo técnico. 
Cuando halla que destacar un acto que sucedió en la copa  seria muy interesante saber cual fue la aliniacion y cuerpo técnico   que participaron en dicho evento.              

Atención, el Valencia de Venezuela tuvo tres participaciones en la Copa Libertadores: 2 frente a equipos uriguayos y una frente a equipos colombianos. Pero esas tres copas se jugaron en el estadio Misael Delgado de Valencia. Nunca en Acarigua. Valencia es la tercera ciudad de Venezuela. Ese equipo era dirigido por pequeños empresarios italianos. Desapareció porque un inteligente gobernador llamado Salas Romer le cambió el nombre. Despues de 1995 el Valencia Fc, fundado a finales de los años sesenta, se pasó a llamar Carabobo FC. Igual cambió el uniforme de blanco y verde pasó a vinotinto.

Freddy Freddy 04/11/2009 a las 20:07

Desearía saber si es posible que me informen sobre los nombres de juagdores de los equipos venezolanos participantes en copa libertadores ya que la mayoría eran brasileños, y no poseo la ficha exacta de cada jugador.


 Por ejempol nombre completo de petronilo que jugaba en el Valencia.


Agradezco la información.

Jorge Imbachí Arcos Jorge Imbachí Arcos 07/07/2012 a las 06:15

Estimados amigos del Continente: Para el Sr. Jorge Imbachi, le respondo su consulta. En mi labor de investigador estadístico de Copa Libertadores, uno de las dificultades en reunir información han sido sobre los clubes venezolanos de la década del 60 y 70. Valencia participó en las versiones de 1970, 1972 y 1974, además de un fugaz paso por un torneo llamado Recopa de  Sudamericana de Clubes en su versión de 1971. Los clubes venezolanos se nutrieron de muchas incorporaciones brasileñas y mas parecían equipos cariocas que representantes llaneros. Por supuesto que los tecnicos de estos equipos también eran del pais de la samba. Por lo anterior, no es mucho lo que tengo registrado, salvo los apodos y uno que otro jugador identificado por su nombre verdadero, como lo fue Aurelio Dos Santos "Lelo" de amplia participación en varios clubes de ese país.


Si usted lo desea podemos intercambiar información respecto a las nóminas que poseo de las listas de buena fé, o en su defecto,  los datos que he reunido sobre los planteles que mantenían al momento de participar en Copa Libertadores, también es posible que usted tenga información que me ayude a completar mis registros.


Mi correo es    hugo_salinas57@hotmail.com


Con gusto le ayudare con lo que tengo.


Un abrazo desde Santiago de Chile


Atte


Hugo Salinas

Hugo Salinas Hugo Salinas 07/07/2012 a las 16:42
El Valencia F.C nunca jugó un solo partido de La Libertadores en Acarigua, lo digo con la más amplia seguridad porque yo era un niño de 12 años en el año 72 y fui uno de los pasa-balones (el equivalente a 50 centavos de dolar de esa época me pagaban) lo fui en varios de esos juegos (contra Millonarios y Atlético Nacional, ambos de Colombia y el Prtuguesa FC), además, era vecino del estadio Misael Delgado donde se jugaron todos esos partidos, prácticamente, ese estadio era mi patio de juego. Ese equipo era originario de Valencia Venezuela, de verdad no se que referencias tomaron para hacer el comentario. Lo demás, creo que es correcto. De igual manera en esta misma página hay un error con respecto al Portuguesa FC ya que este equipo en el año 1.979 si tuvo que jugar La Libertadores en la ciudad de Valencia, porque su estadio de la ciudad de Acarigua estaba suspendido. Fue contra O'Higgins y Palestino de Chile:
Enrique Lopez Enrique Lopez 13/01/2014 a las 22:52
Para ampliar mi anterior comentario sobre el Portuguesa F.C jugando La Libertadores en la ciudad de Valencia (Estadio "Misael Delgado") y no en en su Estadio de Acarigua, contra los equipos chilenos, no lo podre olvidar nunca porque en el Palestino de Chile jugaba nada menos que Don Elías Figueroa, ! Que clase de Jugador ! También en ese equipo jugaba Oscar "Popeye" Fabbiani. Tiene que corregir esos datos al igual con esos equipos (O'Higgins y Palestino) sus partidos en Venezuela en al año 79, se jugaron en Valencia, Estadio "Misael Delgado". Mi querido Estadio Polideportivo, mi patio de juego de niño.
Enrique Lopez Enrique Lopez 13/01/2014 a las 23:14

Deja tu comentario Valencia en la Copa Libertadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre